Avería 525d (2000) Falla arranque en caliente

Mikelele1

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
7
Hola amigos desde hace un mes tengo este problema que si paro el coche des pues de un trayecto no arranca, gira el motor de arranque pero no va y si lo dejo 5 o 6 horas ya vuelve arrancar , le han metido la máquina en el taller y me ha dicho el mecánico que le da error el caudal de los inyectores que por eso sale a veces tanto humo , sabéis si está avería es gorda? Saludos

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.917
A mí me pasaba lo mismo y era el sensor de presión de combustible. Esto no es caro, empieza por ahí.

Mi coche es un 530d.

Mikelele1

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
7
A mí me pasaba lo mismo y era el sensor de presión de combustible. Esto no es caro, empieza por ahí.

Mi coche es un 530d.
Gracias por contestar pero no sale en la máquina de diagnóstico ese fallo sale el del sensor de presión del combustible sale en la máquina por que el mecánico me ha dicho que le da fallo de error de caudal de los inyectores ,saludos .

Última edición:

Mikelele1

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
7
Gracias por responder, estoy mirando varios hilos y salen varios casos como el mío miraremos a ver por donde empezamos, saludos.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Efectivamente el sensor del árbol de levas daba esos síntomas y es un fallo muy común en los diesel E 39. Es fácil de comprobar. Localiza el sensor y cuando te falle al arrancar aplica frío sobre el sensor. Si vuelve a arrancar ahí tienes el problema.

Mikelele1

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
7
Efectivamente el sensor del árbol de levas daba esos síntomas y es un fallo muy común en los diesel E 39. Es fácil de comprobar. Localiza el sensor y cuando te falle al arrancar aplica frío sobre el sensor. Si vuelve a arrancar ahí tienes el problema.
Gracias por responder, una duda el sensor del árbol de levas sale en diagnóstico que está averiado? Por qué le pasaron la máquina y le daba un fallo de inyección, saludos.

Mikelele1

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
7
Buenas, pues según el mecánico era un fallo de inyección así que limpio los inyectores pero sigue el problema, dejo el coche y lo cojo a las dos horas y no arranca , algún taller de confianza por Zaragoza o lo subo directamente a la casa? Saludos

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
529
Buenas, pues según el mecánico era un fallo de inyección así que limpio los inyectores pero sigue el problema, dejo el coche y lo cojo a las dos horas y no arranca , algún taller de confianza por Zaragoza o lo subo directamente a la casa? Saludos
Es que si el problema es de inyección, no es cuestión de limpiar, es cuestión de reparar. Lo apropiado es hacer un test de inyectores con probetas para ver cuál o cuales están retornando más de la cuenta y repararlo/s. También sería una buena idea monitorizar la presión del rail en el momento del arranque, para ver si está dentro de los parámetros, porque si la preión es la correcta (creo que sobre 200-300 bares), es probable que el problema esté en otro "sitio", aunque también podría ser el sensor del rail, que no esté leyendo correctamente. La prueba que te han dicho de enfriar el sensor del arbol de levas no está demás. Ese sensor está muy accesible y lo haces en menos de 3 minutos.

Suerte.

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
En los m5 suelen fallar y no sale en diagnóstico

Mikelele1

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
7
Es que si el problema es de inyección, no es cuestión de limpiar, es cuestión de reparar. Lo apropiado es hacer un test de inyectores con probetas para ver cuál o cuales están retornando más de la cuenta y repararlo/s. También sería una buena idea monitorizar la presión del rail en el momento del arranque, para ver si está dentro de los parámetros, porque si la preión es la correcta (creo que sobre 200-300 bares), es probable que el problema esté en otro "sitio", aunque también podría ser el sensor del rail, que no esté leyendo correctamente. La prueba que te han dicho de enfriar el sensor del arbol de levas no está demás. Ese sensor está muy accesible y lo haces en menos de 3 minutos.

Suerte.

Lo de las probetas si que me lo comento que lo hizo pero lo de enfriar el sensor del árbol de levas me dice que ese no es el problema, así que me ha limpiado los inyectores cosa que no era necesario y el problema sigue igual mañana me tocará discutir con él y al final lo llevaré a otro taller , es lo que pasa en los talleres de pueblos no digo en todos pero en el mío solo valen para cambiar cuatro piezas y poco más.