Hola, soy nuevo en el foro. Tengo dudas entre la compra de un 525d de 177cv de enero de 2007 y un 525d 197cv de mayo 2007. El de enero es un pack m con ll19'' muy equipado (177cv) y el de mayo va más pelado (197cv). Los 2 son cambio manual.Mis dudas son: -¿qué diferencias de conduccion notaré (si es que se notan)? -¿uno tiene 2500cm3 y el otro 3000cm3, influye? -el bloque motor del primero es de hierro y el segundo de aluminio, ¿qué tal influye esta diferencia con la sonoridad y vibraciones mecánicas? -¿puede ser la diferencia de potencia determinante en la compra de uno de los 2 modelos?. El de 177cv es esteticamente más bonito por aquello del pack m me gusta más, pero me da miedo equivocarme por aquello del motor y sus diferencias.
Pues en la ficha tecnica del 525d de enero de 2007, especifica claramente 2500cm3 de cilindrada y 177cv de potencia con 6 cilindros. Este motor es derivado del 3.0 de bloque motor de hierro, pero con rebajado cubicaje. ¿hay alguien que me pueda responder si hay diferencias apreciables en cuanto a sonoridad y vibraciones con respecto al 525d de mayo 2007 con 197cv y 3000cm3?
hola, yo creo que el motor del 525d de 177cv sí que era un 2.500cm3, el que es 3.000cm3 es el 525d de 197cv,si me equivoco que alguien me corrija,saludos y feliz año nuevo a todos.
Efectivamente, el 525d de 177 cv monta un 2500 cc y el último 525d traía el bloque de 3000 cc y 197 cv. Yo tengo el 2500 cc de 177 cv y sólo puedo decirte que el coche va fenomenal, es muy suave, con la suficiente potencia para moverte muy dignamente y un tacto bastante bueno. Ahora bien, el 525 "tres litros" no lo he probado para establecer comparaciones, ignoro si esos 500 cc de cilindrada y 20 cv de potencia son palpables, si apenas se notan, si se notan una barbaridad ... ¿?¿?¿?¿? Ah, decirte que el mío es automático, y tampoco tengo referencias con otro equivalente manual ... Si puedo ayudarte a despejar alguna otra cuestión, no tienes más que preguntarme que en la medida que pueda intentaré responderte ;-)
Gracias por el interés mostrado. ¿tenéis alguna referencia de que el embrague de estos modelos esté un poquito duro? (no para perder la pierna). ¿qué tal el confort y la rodadura con la llanta 19'' del pack m?(con runflats) ¿el 525d de 177cv es torpon en ciudad en el callejeo?(vacío en la zona baja de revoluciones)
Creo que este POst lo van a mover a otro sitio. En cuánto a tús preguntas, mi tio tiene un 525D de 177cv y es cierto que lleva un 2.500 como te han dicho,cambiomanual, y yo tengo este: http://www.bmwfaq.com/f18/o-cambio-...s-fotos-22-12-2209-nacional-de-2008-a-475924/ En la página dos hay más fotos. Como te digo, he conducido ( y aún lo hago ) los dos, y sí que hay diferencia, tanto en empuje, como por el cambio automático/secuencial del mío. Elmotor del 525d de 197 cv, es el mismo que monta el 530d, idéntico, y por el " módico" precio de unos 3.000 euros, te cambian sistema de inyección, ECU, y alguna cosilla más, y se queda como el del 530, misma potencia, y mismo par motor. Pero para eso, trae más cuenta reprogramarlo. Ya todo depende de que los que hayas visto estén bien cuidados, entren en tu presupuesto, y sobre todo que te guste, ya que es algo que ha veces la razón, no entiende de mucha lógica. Suerte.
Pido disculpas, Yo solito me he liado, al leer las potencias, y pensé que comparabamos el 520d de 177cv con el 525d de 197cv. De ahí mi confusión. Saludos.
Gracias por vuestras respuesta chicos, efectivamente es lo que imaginaba, que las diferencias no están en la sonoridad ni en confort, si no en la elasticidad del 3.0 de 197cv. un saludo
Buenas noches compañer@s,no estoy muy puesto en el tema pero yo creo que es un 3000 o sea lleva el mismo motor de seis cilindros que el 530d, pero con 2,5 l de cilindrada.Yo tengo un 525 da y buscando encontre esto km77.com. BMW 525d. Primera información (26-01-04) Espero que os sirva de algo si no perdonar. Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO8-[
Como los tienes localizados, los habrás probado ¿no?. Cuéntanos tu experiencia. Mi 525dA es el 2.5 de 177 y anda "suficientemente" bien. Lo que no sé es cuánto le aportan 20 CV. Me da que no mucho. Ahora, lo del pakt M, es como la noche y el día.
No he probado el 197cv, el 177cv sí que lo he probado, y lo que os puedo decir es que es un coche muy suave, con nula rumurosidad y vibraciones, lleva cambio manual y me ha resultado muy agradable (el embrague un poco duro, cosa que me han comentado es normal), mi coche actual es automatico y me ha gustado mucho el tacto del cambio por lo que no me importa volver al cambio manual. Lo que me interesaba es conocer la experiencias de algunos de vosotros con el 197cv,si existe una diferencia muy grande, como renunciar al pack m con llanta 19''del 177cv, que es una pasada, salvaje.
Yo tengo un 525d 197cv con 49000KM y la verdad es un sueño de coche, tiene unos bajos y medios muy buenos, mi impresión es que es como un 530 capado, en donde solo lo notas más flojo de potencia al estirar las marchas. He probado otros 530d y te digo que se nota diferencia con mi 525 en una conduccion normal. El 177 cv no lo he probado, pero algún amigo me comento en su dia que si se notan esos 500 cm de menos en el dia a dia.
Pido disculpas por revivir este post. Pero he comprado un 525d de 2005 y 177cv y puedo asegurar y garantizar que es un 2993cc, más que nada porque lo pone en la ficha técnica y tuve un 530 que debajo del capó es el mismo. Además un gran experto en mecánica me ha informado que bmw sólo monta dos motores diesel. El 2000 y el 3000cc. De ahí sacan todas las variantes: 520d, 525d, 530d, 535d (que es un 3000cc biturbo).
El gran experto no está del todo bien informado... En la caja E60 se estuvo montando un 6 cilindros de 2.500 cc...
El 525d e60 hasta que le hicieron el reestyling, montaba un 2.500cc y 177cv, derivado del 3.0, pero no era el mismo. Posteriormente le aumentaron de potencia con la misma denominacion, pero con el mismo 3.0 que montaba el 530d. Lo se de primera mano, llevo un 2.500cc debajo de mi capó, con 177 cv. Dile al gran experto que no lo es tanto......... saludos
És que muchos, como yo hace unos meses, no saben eso del antes y despues del restyling, eran motores distintos 2500 y luego el 3000
Quizás aquí haya gente que sabe más que una persona que lleva 25 años en servicio oficial bmw. Pero a lo mejor él se refiere a un periodo de años concreto (a lo mejor a después del restyling). No a mi coche que aún no le ha visto. Yo sí que puedo decir que mi coche es un 525d del 2005 con 177cv y 2993cc porque eso es lo que pone en los papeles. Lo que me hace pensar que hay un error en ellos. Por eso reviví este post. Puede ser que haya un error en la ficha técnica? Por cierto, los que tenéis este motor, qué tal?
ya te estan diciendo que los primeros eran un 2500 cc y 177 cv, y los de despues un 3000 cc y 197 cv, si segun la ficha tienes 177 cv y es un 3000 cc, algo esta mal o no es un 177 cv, sino un 197 cosa que dudo por el año, porque el restyling empezo creo sobre abril o marzo del 2007, o no es un 3000 cc, que es por lo que me inclino, pero algo hay mal seguro, un salu2.
Puede que vayan x ahí los tiros garcijav. Mi coche es importado y en los papeles pone 525d 2993cc y 130kw. Suena igual que el 3litros y el motor es igual, aunque esto no quiere decir nada. Pero difícilmente se van a equivocar en la ficha. Está bien saberlo para que conocer que hay otra modalidad.
Para salir de dudas es tan facil como meter los ultimos numeros del bastidor en esta pagina. En los datos tecnicas sabras exactamente el motor que lleva con su codigo. http://www.bmwfaq.com/threads/como-saber-las-extras-de-origen.660987/
Si tu coche es importado seguro que esta capado ,también hay el 2500 pero de 163 cv, se suele vender en Alemania y los países del norte, El e60 de 163 cv creo recordar que se le puede quitar el bloqueó de la centralita ,habla en un concesionario que a lo mejor te la pueden quitar Aquí se ve
Me he metido en la página web que dice pau535d y me dice que es el 2500cc. Pero en la ficha técnica aparece 2993. Alguien sabe una diferencia física en la que mirarlo? Realmente me daría igual que fuera 2.5d o 3.0d porque ambos son 6 cilindros en linea. La cuestión se me plantea porque voy a reprogramarle la centralita para ganar en consumo y potencia y si es un 3000 le puedo meter más de 25-35cv que es lo aconsejable. En el caso de que fuera un 3.0d podría llegar a subirle a 225cv aprox. Pues seguiré investigando. Gracias.
Si en la pagina pone 2500cc lo es. Esta claro que al importarlo y hacer la ficha la liaron con la cilindrada. En 2005 aun no estaba construido el 25d de 3000cc.
Yo me estoy volviendo loco. Ahora me dicen en un taller que es un 3000 pero por tema de fiscalidad en Alemania le metieron 130kw. Bueno, paso de marear más la perdiz. Cuando sepa con certeza qué cilindrada es lo comunico, para que se aclaren dudas a gente que está como yo.
Si en la web te aparece 2500 es el 2500. En 2005 aun no habia el 3000. Mira tu codigo de motor, seguro que sera el M57TUD25 que es el 2500cc de 130kw (177cv).