Hola¡¡¡ Pues llevo unos dias con la cabeza loca, pensando en cambiar de coche, pues me apetece no tener que rascarme tanto el bolsillo cuando voy a la gasolinera, es por ello que habia pensado en algo diesel, 525tds ó 530d. Para mi tipo de conduccion, con las prestaciones del tds me sobra, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion y sobre todo que me comentarais que debo mirar en estos coches si al final decido buscar uno. GRACIAS JAIME
Tu coche ideal, según comentas, el 525d. Es el más equilibrado de la gama, prestaciones/consumos, tecnología más moderna que el Tds y la diferencia en consumos entre ambos es muy notoria. A parte, los Tds, el más moderno tiene sus años y será difícil encontrarlo en buen estado de kms.
Hombre de los dos modelos que expones el TDS yo lo veo algo desfasado y bastante menos prestacional que el 530d,son 50 cv (si la memoria no me engaña) de diferencia como poco asi que yo me tiraria por el de mas motor El razonamiento de manol me ha gustado,quizas un 25d satisfaga tus necesidades Y para sacar buenos consumos nada como una conduccion prudente,relajada y sin prisas Ten en cuenta que la inversion tardara X tiempo en pagarse,porque ahora tienes coche,entonces la diferencia de cada pasada por la gasolinera debes calcular si se amortiza en 3 años,4,7,15............... Suerte en la busqueda
Como te dice Jayabusa, lo primero es echar cuentas de cuántos km haces al año para ver si te merece la pena el cambio o no. Entre un TDS y un 530d me quedaría con el 2º siempre que esté bien conservado porque como cojas una unidad que haya sido afeitada o que esté mal mantenida te vas a enterar de lo que no es ahorrar... Lo que te dicen es cierto, el TDS gasta más y tiene menos prestaciones, también están mucho más bajos de precio y esto también tienes que tenerlo en cuenta. Conclusión: si no llegas a 40oooKm/año no andes haciendo experimentos porque al final terminarás palmando dinero.
Hola¡¡¡ Lo primero, daros las gracias por las respuestas, y lo segundo deciros que mi tipo de conduccion es bastante tranquilo, la mayoria del uso que le doy al coche es por ciudad, para ir al curro y una vez al mes, mas o menos, de Madrid a Caceres, por eso digo que con las prestaciones del tds me sobra. Como bien dice Manol, seguramente la mejor opcion sea el 525d, pero en el mercado de 2ª mano estan mas caros que los tds. Me podeis indicar cuales son los fallos mas tipicos de estos coches y los consumos medios del 525d y 525tds (e39). GRACIAS JAIME
Lo que solemos llamar fallo endémicos, (nada caros y de duración larga), al ser la misma carrocería, serían los mismos. Sobre la mecánica, la diferencia es abismal, más suavidad, más repris, y sobre el consumo, tranquilamente, según tu forma de conducir, puede llegar hasta los 3 litros de diferencia.
¡¡¡¡ No me lo puedo creer !!! , con el 30d, es posible, pero el 25d, te digo yo, que es un mechero. Mi amigo lo tiene, se lo vendí yo, y no pasa de 7/7,5 litros. Eso sí, para coger 130 necesita 600 kms. (no me llames ezzagerao que zoy andaluzzzzz).
Del zur tenías que ser A igualdad de conducción (y de conductor ), gasta 1,5l. aprox de menos, y bajar de ahí jodío jodío.
Supongo que sera practicando una conduccion muy muy suave y relajada,porque mi ex 325tds a nada que le pisases gastaba mucho mas que esos 7 y pico litros,eso si el tiron final del motor llegando a zona roja no lo veremos en ningun diesel aunque vivamos 300 vidas
El consumo de mi 525TDS en los últimos miles de km está estabilizado en 7 litros a los 100km, la mayoría carretera y autopista a ritmos legales. Respecto a lo que dice Jayabusa de estirar el motor hasta la parte alta, yo a diario hago varios adelantamientos en Nacional, estirando la 3ª algo por encima de 120 y es la releche! Un 525d lo bajaría con seguridad pero nunca nunca podrían ser ni 2 ni 3 litros de diferencia.
En ciudad sí que la diferencia puede ser algo mayor en consumos y también en facilidad de conducción por tener el 525d más potencia y par disponible por el turbo de geometría variable. Con el TDS en ciudad pura puedes llegar a ponerte en 9. ¿Podría el 525d en ciudad 100% hacerlo en 7?
Ya te digo, que mi colega lleva un gasto como mucho 7,5/8 (raro), según él, pero vamos, también te digo, con conmigo gastaría un litro más seguro. También hay ciudades y ciudades. Cuando los 2 teníamos el 325td. el suyo gastaba 1/1,5 litros menos que el mio, para que te hagas una idea. Por eso, quien conduce tranquilo, se le nota en el bolsillo, pero yo soy incapaz de ir tranquilo (bueno, el pie, porque yo voy muy tranquilo sentado )
A ver, por partes. Esa diferencia de consumo de la que he hablado es probada, por mi mismo con ambos coches, nada de pinochos, todo por la cuenta de la vieja. Hay diferencia de consumo, desde luego, pero en mi opinión el riesgo de comprar un 525d y las posibles averías es mayor que las de un tds a igualdad de trato, aparte de la diferencia en el precio de la compra, mayor facilidad de reparación, etc. Por otra parte, el tds me hacía 8litros sin chip y clavados, usándolo y mucho por ciudad, en carretera el mismo consumo y en autovía igual (sí, el mismo). Con chip 7litros (misma conducción) y alguna vez menos (conducción tipo Flanders). El e36 no sé lo que hará, pero ten en cuenta Manolo que el tuyo era un td, por lo tanto iría más "forzado", y ya ni hablamos comparándolo con un tds con chip.
Ya, todo eso es correcto, pero a igual consumo, prefiero un 25d, y no porque el Tds sea malo, en absoluto, mejor motor que ese, creo que no lo habrá, pero encontrar una unidad "no kilometrada" será mucho más dificil y desde luego, nos guste o no, la "modernidad" del 25d, no se la quita nadie. De todas formas, de encontrar una unidad E39 Tds en condiciones, ningún mortal de éstas esferas, le haría asco, incluido yo. ;-)
Pues haciendo un poco de "punta de lanza" y barriendo para casa, apuesto por un TDS. Hay muchas unidades en buen estado y no muy cargadas de kms. Es cierto que cuanta más edad, más dificil será dar con uno en buen estado, pero si buscas lo encuentras. Lógicamente el 25d, 30d andan muy bien, tienes más cvs y consumen menos, pero desde mi punto de vista el TDS es un motor muy fiable.... Los males endémicos se comparten pero creo que los motores más modernos padecen más de inyectores y turbos....es una opinión personal. Yo apostaría por un TDS, bien cuidado y equipado, que no superará los 6.000€ ni de cachondeo.
un Tds mas fiable que un d? En serio??? Se me hace muy raro leer esto , si me lo podriais argumentar porfavor...
Hola¡¡ Nuevamente, gracias por las respuestas. Seguramente, si me lo pudiera permitir, buscaria un 25d, pero como el que manda es el maldito parne, pues buscare un 25tds, siempre que he leido sobre ese motor, aqui en el foro, son opiniones muy buenas. Buscare alguien de Madrid con el carsoft, para que si el dueño lo permite, ademas de probarlo, le enchufariamos el ordenador, a ver si canta algun fallo. Como podria ver si tiene los km afeitados? El 525tds e39 se puede chipear? Tenia entendido que aumentaba el rendimiento, pero acabo de leer a javitds y dice que ademas disminuye el consumo. SALUDOS JAIME
Basicamente lo que dice el compañero, los TDS son motores muy duros, pero claro, inferiores en prestaciones. Es lo que hay que poner en la balanza......fiabilidad vs prestaciones.
Yo creo que lo que debes hacer, es buscar con calma, que al final aparece el coche que buscas. Mírate que esté en el mejor estado posible y que no venga muy alto de kms (es algo típico), pero es que viendo el estado de conservación de un coche se puede averiguar aproximadamente el trato que ha tenido, y si el interior está regular, no esperes que el motor esté mejor..... Conforme a lo de "chipear", si que se puede, no recuerdo exactamente, pero creo que era igdosil el que hacía los chips. Todo el mundo habla maravillas, no lo he probado aún, pero dicen que va de fábula. Y no sé que más decirte, que si puede ser que sea manual, porque un automático de esas edades, hay que mirarlo bien mirado por si está "tocado" y ya está, saber mirar y saber esperar, tiene poca historia. Suerte en la búsqueda.
Pues yo me iría a por el 530 d, aunque tengas que esperar un poco por el "parné".Ya sabes, burro grande ande o no ande. Saludos
Solo tienes q leer en el foro , y tu mismo lo veras..a cada cosa lo suyo..los d van muy bien, pero en fiabilidad, los tds tienen la fama...y si le pones el igdochip, veras como tira