Hola compañeros, Muchas gracias a todos los que han intervenio en este debate, me fata palabras para agradeceros. mi E34 esta como una moto. La centralita no recibia informacion de la presion del turbo porque simplemente el tubito estaba desconectado y a simple vista no se veia. No consigo subir fotos pero de los tubitos me falt saber cual es cual: hay cinco, uno al colector de admision ( presion turbo), otro al agr, uno a las trampillas del radiador y los que quedan ni pajolera idea. quisiera saber como es fisicamente el chip de potencia y donde va para poercelo y apuntarme ya ala formula 1 saludos amigos
Mira FELINE, abre la capó y justo donde está el faro derecho del coche (el del copiloto), ahi hay una entrada de aire al motor, comprueba que la goma que está al principio del tubo, lo más cerca de la parte delantera del coche, está bien sujeta y que cuando el coche pide caña y una entrada de aire buena no obstruye el conducto. Con el coche parado acelerale un pokito hasta las 4.000 o casi el corte a ver si suena como un ruido del turbo, un silbido. Si es así puede ser lo que yo te comento, el turbo reclama aire que no le llega porque le obstruye la goma que te digo. Espero que te sirva un saludo!
los filtros estan nuevos, ningun silvido,todas las conexiones ok. Lo mas acojonante es que hasta cuesta abojo se limita el tanque a 140 km/h:flip:
Eso le pasaba a mi coche los dias que hacía frio.....en 4ª la aguja se clavaba en 10L y en 5ª igual el coche, se quedaba sin "chispa" y el consumo clavado haga lo que haga, le pise lo que le pise. Se quita dando unos acelerones con el motor en punto muerto (al menos en mi caso). Le hice el tester este de pisar el acelerador antes de dar el contacto y me dió 8 parpadeos una vez y 19 otra.....según los códigos OBD: 19-->Posicion cigueñal-arbol levas (bloque 2 sensor B) - correlacion. 8--->Sistema posicion motor (bloque 1) - rendimiento. Te dejo el enlace por si haces lo del pedal y le quieres echar un vistazo. Autoxuga movil - Codigos Averias OBD II Saludos EDITO: no le hice nada, simplemente que al llegar el calorcito, lo ha dejado de hacer.
todo eso lo tengo mas que revisado, he llegado a ponerle a 120 km/h en tercera, pasar en cuarta el consumo ya no pasa de12 en cuando llega 140 se acabo la historia, el capullo mantiene la velocidad y el consumo se queda a 10 L, pa cagarse ya. Insisto, 1ª y 2ª maxima potencia, casi se puede hacer caballitos, 3ª flaquea un pelín, 4ª ya se bufa. no tiene obd.
Tanto se nota el intercooler?? Entonces si a mi 525td le monto intercooler y un "igdo", evolucionaría a algo parecido a un TDS??:-k
Haz lo que dice Fer y revisa el sensor de temperatura del anticongelante y el del colector de admisión. Saludos
Esta es la mia.. y respondere cortito el intercooler esta pensado para enfriar el aire que comprime el turbo, toda compresion produce una elevacion desmesurada de la temperatura, por lo que en pirmera parte aunque se comprima por el calor aumenta de volumen y entra menos aire por los conductos de admision, por eso se gana algo de pontencia cuando se lleva intercooler y a su vez y lo mas importante el aire entra algo mas frio, imagina el verano cada pisoton ese aire que comprime el turbo se multiplica mas menos por 3 ( 40 grados x 3 =120 grados ) eso entrando a una camara de combustion es una combustion torpe y poro homogenea, amen de que entra menos aire del que debe y eso que va ayudado por la compresion y presion del turbo y luego que el intercooler como baja grados a ese aire lo hace mejor para su buen funcionamiento ) ma o menos muy muy resumido es asi la funcion del intercooler de marras saludos :razz:
Cual es la funccion real del intercooler a parte de infriar el aire procedente del turbo. y si le meto un turbo que de un poco mas de presion? el que lleva no se cuanto da, supongamon 0.9 bars y pasamos a uno de 1.2 bars... más presion de admision --mas presion de compresion--y terminar mejorando el rendimiento termico o sea la potencia del motor digo yo.
tu turbo va a 1,2 bares,, o un pelin menos,,,,, todo lo que subas de esa presion, el propio sensor detecta una sobrepresion por lo que el coche entra en modo de emergencia.
Todo lleva una correlacion, si subes la presion todo tiene un limite de recepcion, el map ( sensor de presion del turbo en la admision leera hasta XX presion y a mas de esa entrara a cortar por sobrepresion) los inyectores estan calculados para suministrar XX caudal de combustible a XX presion, es una regla de tres algo compleja, asi que siempre hay un margen de algo de sobrepresion, pero apartir de ahi.. todo es fallo para la centralita es decir, subes el diametro del rotor del turbo y as de subir de inyectores para que la mezcla sea buena sino se precalentara la camara de combustion fundiendo el piston hasta el primer segmento amens de los sensores qeu influyen, amen de que la junta de culata a cada grosor de junta soporta XX presion interna de combustion, por lo que hay que cambiarla tambien si v aa crecer esta mucho y un largo etc por cuierto para soplar mas, no es necesario a veces cambiar el turbo por uno mayor, sino preparar el que se tiene para ello asi y resumido saludos
Porque solo en 4º y 5ª no en 3ª. Hoy probé en carretera subiendo una cuesta frenar bajar a 3ª accelerar y conseguir revoluciones a tope consumo a tope, en esa prueba no se puede decir que haya cambiado de teperatura porque la 4ª me fallo igual...
Que si se nota? no hay color...yo te lo recomiendo encarecidamente, por lo menos el intercooler (estamos hablando de 28cv más), y si ya le encargas a nacho un chip, no te desprendes del coche en la vida
Vamos a ver en el turbo hay una valvula que lo corocircuita en caso de sobrepresion creando un bypass en el escape y es todo mecanico quien le manda señal de fallo a la centralita? saludo
hay una tuberia que va desde el colector de admision a un sensor muy proximo al filtro de gasoil. ese es el sensor de presion del turbo. referente a 4 y 5, yo pienso que el problema lo tienes en la temperatura del motor,,, en 3 digamos que el coche tiene mas libertad para subir de vueltas, y lo que haces al subir de vueltas es que la bomba del agua gire mas rapido por lo que circula mas agua por el bloque motor, por lo que a lo mejor no llega a calentarse tanto el coche, como puede ser, en 5º a 2000vueltas y pisando a fondo.....
Al lado del bote del líquido de la dirección, está el sensor de soplado del turbo Habla con el forero igdosil
Donde esta el muñeco ese de las palomitas??. me da a mi que en este post voy a aprender mucho, a ver, a ver ....:roll:
Bueno a ver el turbo no es que lleve una valvula que lo cortocircuita lleva una valvula incorporada, que en este caso recoge presion, de la caracola de admision ( si no es de geomtria variable ya que funciona de distinta manera ), esta membrana esta tarada a X bares, y lo que hace es que la presionq ue recibe la va empujando y abre la trampilla de la caracola de escape, estabilizando un regimen de giro del turbo y por tanto de presion en el soplado, en los tds el turbo es mecanico sin geometria que no tiene nada que ver ya que funciona con vacio y demas lo que no recuerdo bien ahora mismo es si hay un sensor de presion o map, en el 525 tds e34 que yo e tenido si la llevaba pero no recuerdo donde, e estado bastante tiempo "descolgado" de estas mecanicas. En el caso de los cortes, te pondre ejemplos sierra cosworth 2rm cortaba desde tercera hasta quinta marcha, fallo en el sensor de temperatura de admsion, estaba mal y detectaba mucho calor en la admsion del coche y hacia corte para prevenir con sus explosiones por el escape incluidas en otras mecanicas tuve que cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, este desvariaba cuando queria y me producia corte de parecida que no igual manera en uno de mis ultimso E34 tds, tenia fallo en el map, tambien llevaba un rotor mas grande y algo ams de presion ( mayor rotor mayor caudal y mayor presion ) y daba cortes solo en cuarta y quinta , por que es cuando mas carga coge el turbo al pisarle, puesto que son marchas largas y hay mas peso, de ahi que no lo parecies en las otras, por ahi creo que van los tiros... saludos P.D. yo tambien quiero palomitas... jejeje
¿que es eso de un rotor mas grande?¿otro tipo de turbo distinto del de serie? Oscar , creo que tú estás en el limite de la sabiduría "tds" no puedes aprender más, ahora bien si hay palomitas, o conejitas de por medio eso es otra cosa
MUchisimas gracia javi ere mi dios. Vengo de mirar el coche ahora mismo y me acabo de iluminar gracia a todos en genera y a ti en particular. UNO: todos esos tubitos pequños estan desconestato y no tengo ni idea de donde va cada uno y DOS: El intercooler esta manchado de aceite en las dos puntas. Ya tengo trabajo para despues del trabajo, SOYS LO MAS DE LO MAS Y YO UN TORPE. MERCI BEAUCOUP CHERS AMIS ,, MUCHAS GRACIAS AMIGOS FUERTE ABRAZOS, HASTA MAÑANA.