saludos. tengo un 330d y me planteo comprar un 525d touring. No sé si en este subforo escribís sobre los 'cajamuertos', pero os agradecería cualquier comentario sobre este coche. Yo soy bemeuvista, pero ¿alternativa al serie 5 touring? ¿Alguna recomendación? - Y sobre la suspensión deportiva que trae el paquete M que decís? Yo tengo como os digo el 330d con suspensión normal, y me parece durísima. ¿Hay mucha diferencia ente la suspensión normal y la deportiva, en los touring? Os agradezco cualquier comentario.
Hola, yo tengo un 530D touring, Creo que es importante que lo cojas con asientos confort - los mios son los de serie, y es dificil/imposible encontrar una buena regulación. En cuanto a suspensión llevo la de serie (neumática atrás), y creo que balancea en exceso en curvas (no he probado la M -- supongo que irá más estable pero posiblemente más incómodo - con run flat más incómodo aún). Opciones imprescindibles - xenon, y programador de velocidad, quizá también sensores de aparcamiento traseros. Si lo coges con cambio manual (el mio lo es) tienes que dosificar muy bien el embrague para evitar tirones Si pasas de un 330 a un 525 posiblemente notes falta de potencia = pesa 1800 Kg aprox. Si no tienes problemas de espacio por el mismo precio que un 5 "vacio" tienes un 3 "lleno" de extras -- esa seria mi opción actual. Un saludo.
Muchas gracias. Veo que en lo del asiento hay coincidencia. Yo tengo en el 330 los asientos deportivos, y no los veo muy cómodos. Pensaba que en caso de cambiar de coche, pondría los de serie. El caso es que me planteo en el touring el paquete M, pero no me atrae la suspensión deportiva. Mi 330 trae suspensión normal, pero con asientos deportivos y llantas 17 perfil bajo, parece una tabla (no me imagino que pasaría con la suspensión deportiva). Pensaba que la suspensión deportiva en el toruing sería muy dura e incomoda, sumado a los asientos deportivos y llantas 18 con neumaticos perfil bajo. Quizás en el toruring, menos 'deportivo' que el berlina, la suspensión deportiva no sea tan exagerada Como además no tengo previsto viajes largos, quizás sea buena opción todo el paquete M. Sobre pillarme otro serie 3, estoy decidido a pasarme al 5 (o a otra marca) Lo que no sé es que neumático trae, si es run-flat o no.
Tenemos tres suspensiones diferentes, la de serie, la deportiva y la M. Todos los E61 llevan suspensión trasera autonivelante y es la misma, creo, independientemente de la suspensión delantera que equipes. El paquete M en 18 monta runflat pero en 19, opcional, monta convencionales. Los asientos de serie son malos, los deportivos aceptables pero los comfort hacen que disfrutes del coche. Saludos.
Hola. Yo tengo el 520d touring M, y la suspensión es una maravilla. He probado otros touring sin ella, y son auténticas barcas. Saludos.-