Hola Mi padre baraja la compra de un coche nuevo viniendo de un 528i e39 como opción está el f10 en un 6l gasolina que serian el 523i y el 528i, mi pregunta es si al ser el mismo motor son iguales y viene el 523i capado por electronica, si la caja automática es la misma o por el contrario cambian muchas cosas, si fuesen exactamente iguales con una simple repro el 523 estaría en los 258cv del 528i no? Por otra parte me gustaría saber cuales son las fallas comunes de este modelo y en que habría que fijarse al mirar uno de segunda mano si se diese el caso. Muchas gracias. Saludos!
de donde eres ?tenemos un grupo de wassap de f10 galicia por si te interesa .. siendo a fume de carozo de andalucia seguro q no eres.. jeje .. a resposta 328i minimo .
Soy de vigo jajajaja. Encontré por milanuncios varios 523i y un 528i pero habría que mirarlos sabiendo fallos y pensarselo. Saludos!
El 523i comparte motor, pieza a pieza, con el 528i... y también con el 530i atmosférico (que si mal no recuerdo estuvo en venta durante los primeros años de vida del F10 y no se si llegó a venderse en España), por lo que una reprogramación de centralita a valores de este último sería completamente viable. La referencia de la caja de cambio automática si varía de 523 a 28-30i pero es mas por motivos de stock. En resumen, que si finalmente compras un 523i te animo a que le des un chispazo y disfrutes del motor como Dios manda. Un saludo,
yo de creca de santiago ..un consejo .. cogelo automatico ..y probad antes un l6 diesel ..525d o 530d bueno o 535d ..yo siempre tuve gasofa y para este cogi el diesel pues hace falta par para mover el barco ..por lo demss un 10 en confort y aplomo eso que llevo 17 y suspension oem
Eso es, de echo hay una pequeña diferencia en los colectores de admisión. Los hay de una fase y de 3 fases que es el que monta el 30i, además de la electrónica, aunque sin el colector la cifra sería bastante parecida.
"Pos mira", yo tengo el 528i f10 6l y fallas ha tenido un huevo de ellas. El coche lo compre nuevo , nada de segundamano, y ahora después de 175.000 kms que hizo esta semana, lleva como 6 meses que es cuando mejor va. Le he cambiado inyectores, bobinas, sonda NOx, algún módulo de la centralita (no se cual) y por último la bomba de altas, eso si ahora va de PM. cualquier consulta me dices. un saludos
Hola. Yo tengo un 320d e90, pero tras cambio de motor por avería y varias cosas más, estoy mirando opciones de cambio y entre ellas las que más me llaman la atención (y además tengo una unidad de cada fichada) es el 528i, 6l, del 2011 y el 530d del 2010. En principio del 530d no he leído fallos graves pero del 528i con eso de la inyección directa si que he visto más comentarios de problemas en éste motor. El 528i que he visto tiene cambiados los inyectores, bujías y bobina de encendido cambiadas... Mi duda es, si una vez hecho esto se soluciona o es un mal endémico al estilo de mi motor n47? La verdad que si no diese problemas es un motorazo y además en éste caso con Pack M y unos 70.000 km. Para consultar sobre el 530d abriré otro post para no desviarnos del tema de éste. Saludos.
Yo he pasado de un 330i 6L 272cv auto a un 525d 6L 204 cv. Problemas no sé si me dará pero el 330 i N53 creo, fue una ruina para aon gil y Carvajal, bobinas, inyectores y dos sondas nox....etc Todo en garantía (menos mal) hasta que cuando cumplió 7 años y se termino la garantía ampliada, con 250.000 kms lo vendi para cambiar al 525 d por tenor a que las " chorradas " (en el fondo el motor y el cambio no me dieron problemas) ya empezasen a correr por mi cuenta... En cuanto al coche con 300 kg más y 65 cv menos la verdad es que con el par que tiene y el cambio de 8 v (en el serie 3 era automático de 6), puedo decir que lo sé me queda pequeño para nada el serie 5.
Hola. A esas cosas me refería, que cuando ya toca pagarlas fuera de garantía, duelen y aparte no sabes si van a volver a salir... He oído casos de gente que desesperada por los fallos esos, se lo has quitado de en medio, aunque eran 330i y 325i mas antiguos (2006 al 2008 aprox.) En el 530d o 525d tampoco estás libre de fallos (alguno he oído de problemas de cadenas de distribución), pero si por lo general se oyen cosas buenas por algo será. .. La unidad que tengo mirada del 530d es 2010 y aunque de precio está muy ajustado para los km que tiene, los extras que trae no son los que me hubiesen gustado... Me lo voy a pensar un poco mejor y a ver que decido. Saludos
Tengo un 523i, y después de leer esto se me han puesto los dientes largos...jejeje... Como podria darle ese "chispazo" que comentas??? podría tener los mismos cv que un 528i sin que eso perjudicara a la mecanica de mi auto??? Gracias de antemano. Saludos.
Entiendo que se refiere a hacerle una repro. También tengo un 523i y es algo que estoy pensando hacer a ver si mejora la respuesta en bajas. Hay información sobre las repro en el foro pero no he visto ningún 523i que lo haya hecho. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Parece que la mejora tampoco sería mucha... http://www.car-tec.es/ecotuning/bmw/Serie 5/F10 2009-/f-02-30-523i-204.html
Buenas noches, Lo que se refería, es que te pongan la electrónica ( original de bmw ) del 528i, por lo que llegarías a valores de este sin modificar nada más, ( yo sigo pensando que el colector de admisión es distinto ) Además, puedes optar por hacer una repro que con una stage1 se quedará sobre 270cv, en este caso, te evitas actualizar la gestión, ya que hacer una repro a un 523i y 528i van a dar los mismo resultados.