Avería 523i 96' se para de repente

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BMWserie 5, 1 Sep 2021.

  1. BMWserie 5

    BMWserie 5 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    523i
    Hola a todos,

    Desde hace un tiempo intento buscar solución a una avería pero no doy con ella...
    El coche empezó a dar tirones a veces y se notaba falta de potencia al acelerar. El coche no iba fino.
    Hace un par de años se cambió el sensor de cigüeñal por el original VDO-Siemens porque el coche daba tirones y se solucionó el problema.
    Por lo que he leído, supuse que ahora fallaría el del árbol de levas. Le puse uno Hella pero el problema continua. Hoy mismo le he puesto el sensor de árbol de levas nuevo marca VDO y parecía que el coche iba bien cuando de repente ha dado un tirón y se ha parado el motor de golpe. A su vez se ha encendido la luz del ASC, aunque imagino que no tendrá nada que ver y será porque estaba lloviendo a cántaros.
    Pasados un par de minutos, el coche ha vuelto a arrancar pero el motor se nota sin fuerza y sigue dando tirones.
    Le pasé la diagnosis hace un par de semanas y detectaba fallo en el sensor de cigüeñal. ¿Podría estar fallando otra vez en tan poco tiempo?

    Gracias y saludos.
     
  2. BMWserie 5

    BMWserie 5 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    523i
    Me ha surgido una duda...
    El sensor de cigüeñal tenía una capa de grasa. Lo he limpiado y parece que va algo mejor. Es posible que esta grasa pueda afectar al funcionamiento del sensor?
     

Compartir esta página