Pues acabo de volver de vacaciones. Y pudiendo llevarme el eléctrico de mi mujer, nos llevamos el e39 por temas de espacio (Mi nuevo Ioniq 5 me lo dan en unos días). Total que se ha metido entre pecho y espalda unos 1500 km y el consumo real (prácticamente todo autovía) ha sido de 5,3 litros, circulando a 120 km/h. Con una suavidad y calidad de rodadura excelentes. El 520d de 2003, de los últimos, ya tiene 170.000 km recién cumplidos. Sin ningún fallo mecánico hasta la fecha, con la excepción del cambio del termostato del bloque. Nada más. Ni turbos, ni bomba inyectora ni nada. Suelo hacer una conducción suave, dejo al ralentí el motor antes de apagarlo, le cambié el filtro de decantación de los gases del carter por una tapa que ya llevaban evoluciones posteriores con common rail, le pongo todos los años ceratec antifricción y cada 25000 km le meto un liqui moli limpia inyectores. Tal es la situación, que no voy a entregarlo para achatarrar el MOVES III y recibir la subvención. Es un sacrilegio. Así que me lo quedaré (tengo espacio) y lo utilizaré de vez en cuando para notar lo que eran los coches de combustión del siglo XX. Seguiré por aquí visitando el foro, por pura adicción. Saludos.
Está claro. Este e39 se queda en casa. Por lo menos tendré un coche con cuero de verdad. No con cuero "vegano"
Entendible, por mi trabajo uso varios coches, nuevos, eléctricos, híbridos, diésel actuales, tengo la suerte que los fines de semana podría usar casi un coche distinto, y normalmente no lo hago, uso para viajes un e39 525d, que compré justo el año pasado para salir del paso y le he metido más de 20.000km ya, es del 2003 de los últimos también, el otro día hizo 333.333km, increíble como rueda ese coche en carretera, ni un solo ruido o grillo, el cuero impecable, cómodo como pocos, pena se etiquetas ambientales pero ahí se quedará para tragar km
Te entiendo perféctamente. Pero creo que terminarás deshaciéndote de él. A no ser que tengáis unos ingresos holgados, 3 coches en casa son un gasto y en cuanto te llegue el nuevo vas a querer circular casi siempre con él. Desde luego un coche así no está para desguace, a pesar de los años que tiene. Veo factible una venta por 3000/3500 € aproximandamente.
Si ese coche está nuevo , si no lo piensa usar , lo puede dar de baja temporal , y disfruta viéndolo por el garaje ,, yo también he tenido un Escort xr3i durante unos años ,, no quería entregarlo pa que lo desguazaran , con los años les cojes cariño ,
De momento me lo voy a quedar, tengo sitio, ingresos holgados por ahora...y el coche va redondo. Me gusta la estética y lo bien construido que está, además de que tengo una vinculación afectiva a este BMW. El nuevo, eléctrico, no tiene nada que ver: es el pasado y el futuro. y este lo cogeré alguna vez que otra, lo tendré en la "reserva activa". Pongo una foto del nuevo, para que veáis que es verdad que no tienen nada que ver. Es un coche que engaña por el tamaño, parece más pequeño si no lo comparas con otro. Aquí con un SUV Volvo XC60
Buena decisión, yo no me desaria de el ni loco y si tengo que dejarlo a las afueras de la ciudad lo dejo y entro en taxi pero viajo como un Señor
Es que los cilindros todavía tienen la rebaba de falta de desgaste Por aquí, la comarca de la Selva (por Girona), hace 2 años había uno como el tuyo con 600 k km. y estaba encantando con su estado y funcionamiento.
@bwlf44 Entiendo tu decision estando el coche como nuevo,a mi me costaria tambien desacerme del mio,por la comodidad y el disfrute cuando conduces,yo lo aguantare hasta que me dejen, estando el tema medioambiental como esta.
Hola!! este fin de semana he pasado la itv del e39 sin novedad. El chico me decía que el coche estaba impoluto...173.000 km tiene. Hace 6 meses que no lo cojo. Le tengo la batería desconectada y una vez al mes me doy una vuelta con él para que se mueva un poco todo. Me parece increíble lo buen coche que es cada vez que entro en él. Es cierto que ya no tiene la tecnología actual, pero es un coche con alma. No sé si me explico. Y eso que estoy encantado con el Ioniq 5, al que le he hecho 27000 km desde octubre. Sobre todo ahora con el precio del gasoil, cargando con tarifa nocturna me salen los 100 km a menos de un euro. Pero insisto, el e39 es especial.