muy buenas...estoy a punto de pillarme un 520d M y me gustaria saber la opinion de algun miembro del grupo que ya le tenga. Cuales son sus impresiones, si tiene alguna queja etc, gracias!!!
Buenas ayuga, del motor 20d no te puedo decir nada, tengo un 118d (mismo bloque que el 20d), pero he llevado durante un tiempo el nuevo serie 5 pero con el motor 30d con cambio automático deportivo. Sólo te puedo hablar maravillas de él y creo que debe ser una de las elecciones mas equilibradas a nivel de motor. Es un motor impresionante en todos los sentidos, tiene unas prestaciones alucinantes para el consumo que hace. No lo he probado con el 20d pero supongo que debe ir un poco corto de potencia para el coche del que se trata. Todo depende de lo que te guste pisarle claro está. Desde que probé aquel 530d soy un enamorado de los bloques de 6 cilindros en linea de BMW. Es otro mundo... Respecto a interiores pues al menos el que he llevado yo tenía crujidos y sonidos en el salpicadero cuando el motor iba con cierta carga, algo que no tiene perdón en un coche como un serie 5. Estuve en el WELT en Munich y había un salpicadero expuesto para toquetear que tenía los mismos sonidos... apretando algunas zonas del salpicadero desaparecían pero no es lo que esperas de un BMW. No obstante es un cochazo, si no puedes ir a por el 30d, ya que pones el paquete M intenta poner los frenos deportivos M porque si no a poco que te guste pisarle te acordarás de no haberlos puesto...BMW no destaca precisamente por potencia de frenado en sus equipos de serie. Un saludo,
Muchas gracias por tu opinion!!!! Valorare lo del tema de los frenos. En cuanto a motor la verdad que en principio creo que me sobran los casi 200caballos que tiene el 520. Hago una conduccion bastante tranquila y prefiero invertir mi presupuesto en equipamiento que en mas motor, el 530 me le sacaria pelao. El tema de los interiores me dejas sorprendido, no esperaba ruidos, vibraciones etc en un coche de la calidad que se intuye en un serie 5....lo mirare tambien. El "problema" que tengo es que soy muy de bmw. Y la competencia, aun reconociendo que son cochazos tambien, no me transmiten las sensaciones de un bmw. Llevo 15 años con mi 320d y cada vez que he probado un coche de otra marca, aun siendo mas nuevos, lo noto muchisimo. Gracias por todo!!
Yo vengo de tener varios 6 cilindros y la verdad que no nos vamos a engañar es un pepino, pero he comprado un 520d con todos los extras que queria y con el cambio automatico me gusta bastante como va y al venir bien insonorizado no echo en falta mas para el uso que voy a darle ( yo tambien probe el e y el jaguar xf y para mi no puede ser jajaja)
Me alegro que estes contento! Yo ya me lo he pillado, ahora me toca esperar cerca de tres meses!! Se me va a hacer eterno. Cada dia me gusta mas este g30, ademas es de esos modelos que ganan muchisimo en directo, en foto e incluso en video no se percibe lo imponente que es, en mi opinion claro.... espero poner fotos cuando lo tenga y compartirlo por aqui! Me alegra leerte que esta muy bien insonorizado, era algo que habia leido en comparativas. Gracias por todo!!
Le he cogido en color bluestone,pack m, llantas 19, le he pillado el spoiler pequeño, es como una pestaña, paquete travel ( es el paquete del techo solar), cuero dakota cognac, cuadro multifuncional, navegador profesional, ahh y automatico claro!! Y tu el tuyo?
El mio es blanco, pack m, la pestaña del aleron tambien, techo solar, harman kardon, parking asistan, navegador profesional, cuadro multifuncion, cuero dakota cognac, cambio automatico y rueda de repuesto. ( las llanta me gustaban las de 20" pero mi coche es para sp y mas de 18 es una locura)
Yo hace dos dias que me han dado el 520 y estoy encantado. Vengo desde hace mas de 10 años de los motores de 6 cilindros y la verdad que se nota la potencia pero tambien es cierto que va sobrado con 200 cv. El mio es touring con paquete M completo,hasta arriba de extras valorados en el seguro por 22.000€ y con seis meses con 9.000km procedente de bmw he pagado 45.000€
Me alegra leer que va bien con 200cv, yo se que en mi caso voy a ir sobrao. Muy buena compra por ese precio!! A disfrutarlo!!!!
Le han subido 10cv ultimamente?, porque estais diciendo todos que el 520d tiene 200cv y yo creo que tiene 190cv.
Me han dejado uno este finde en el conce mientras hacen la revision de los 300.000km al x5 (286cv) y la verdad que lo veo corto de potencia pero me ha sorprendido lo silencioso que es y lo poco que consume.la tecnologia me abruma,me sobra con el espartano e70 y eso que lo llevo bastante equipado.Tuve un e34 y tengo un 335i f30 y veo el G30 tremendamente grande.Tambien me llama la atencion que el maletero del f30 es mas ancho que el del G30 pero mas corto.
Muchas gracias por tu opinion. En mi caso el tema de potencia no me preocupa, estoy convencido que a mi me va a sobrar. Grande es muuy grande, la verdad que si jaajjaj, pero bueno, la verdad es que buscaba coche grande. Ya deseando que me lo entreguen, muchas gracias por contar tu experiencia.
Le metí ayer 500km de autovia y la verdad que me ha sorprendido el rodar tan bueno que tiene y lo parco en consumo que puede llegar a ser.Es muy fácil mantener cruceros por Alemania a 180 y 2600rpm con bastante seguridad,eso si en sport por qué en comfort lo noto que flanea demasiado
La unidad que te han dejado lleva el pack M ? Lo digo por el tema del flaneo. Yo le he cogido con pack M, crees que con ese pack puede mejorar algo eso del flaneo??
No llevaba el pack M,llevaba el pack sport.Seguro que con el pack M mejora y mucho el asiento del coche en carretera.Tambien hace que llevo pack M en el X5 y en el f30 por lo que estoy acostumbrado a esas sensaciones de ir pegado a la carretera.Hasta mi mujer lo notaba,dice que se movía mucho.Te hablo de velocidades en Alemania,170-190 km/h.Lo he dejado con 7,4 de consumo medio con mucha autovia alemana y algo de general.El 335i de mi mujer hubiera hecho 9l y el X5 11l
Bueno, en breve podré contar mis primeras impresiones (espero que sean buenas) me confirman que me lo entregan el finde, a ver que tal!!
Yo tendría la duda entre este y el 520i, aunque creo que en prácticamente cualquier sitio se puede leer de la superioridad del diésel, corre diría yo que un pelo más, consume menos y solo tiene las partes negativas típicas de los diésel de superior ruído y superiores vibraciones, amén de que probablemente las revisiones puedan ser un poco más caras. Lo bueno es que como vivo en una ciudad pequeña, hasta que quieran prohibir un diésel moderno creo que le habré sacado muchos años y muchos km. ¿Qué opináis?
Muy buenas!! Pues yo creo que con cualquiera de los dos vas a estar contento. Yo llevo tres semanitas con el 520d y puedo decirte que es impresionante la insonorizacion que han conseguido, de verdad es brutal, y las vibraciones igual, no percibes que es diesel practicamente. Lo normal seria que el gasolina todavia mejore un poco mas en eso, pero ya te digo que ese tema no deberia condicionarte si en el resto de cosas te convence mas el dielsel. Por lo demas yo creo que cualquiera de los dos te va a encantar. Un saludo!!
La única pega del gasolina es que no hay todavía pruebas echas por medios de comunicación, aunque las que hay del diésel lo ponen muy bien Gracias ayuga
Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui y buscando serie 5. HE leído un poco por el tema y al ver crujidos y ruidos en el salpicadero me han saltado todas las alarmas... os cuento por que Si hay otro sitio más adecuado para encuadrar esto, corijanme. Actualmente tengo un clase c año 2014, Y nose que ocurre con los coches últimamente, como los hacen o con que tipo de materiales.. Que le suena el interior más de lo que debiera. Tipo grillos-crujidos bastante desagradables. Y lo peor de esto Esque no es un caso puntual de alguna unidad que pudo haber tenido un defecto en su fabricación, sino que es generalizado y por lo que he visto y comprobado no he encontrado marca que se libre de este mal. Habló de marcas premium y no Premium y de experiencias propias y de propietarios de las mismas. He llegado a pensar que puede que sea muy pegireras, pero con estos precios que tienen estos vehículos... no es para menos. Yo personal mente, no quiero que el coche me aparque sólo, ni tal ni cual.. cosas que luego no utilizas (en mi caso). Pero si que al pasar un bache no cruja nada en el interior. Hay gente que dice, que ningún coche es perfecto y que hay que valorar el conjunto. Vale de acuerdo, pero ¿ tan difícil es hacer un coche que al pasar por un asfalto en mal estado no le suene aquí y allá? Vamos a partir de ahí y luego ya lo cargas de tecnología. Hablamos de coches nuevos!! Con menos de 50 mil km y un trato excelente. Da que pensar... Pues bueno, tras ver el interior de este serie 5, que por cierto hasta la fecha no he visto ningún coche mejor acabado que este. Unos acabados excelentes. Lo que Non me pedía esperar era ruidos aquí también .. Vamos un interior espectacular y que le salgan grillos a la mínima, se carga todo lo demás... al menos para mí. En fin algun propietario por aqui que me pueda tranquilizar??
Hola, partiendo de la base de que en todo esto de la percepción de calidad, por tacto y/o tipo de materiales, o posibles ruidos perceptibles, hay una componente importante de subjetividad, yo en mi caso no tengo ninguna queja en esos aspectos. Al contrario. Te podría tranquilizar... Pero es una cuestión de expectativas. Saludos
Muy buenas!!!! Yo llevo unos meses con mi g30 y solo puedo hablar lindeces de él. La calidad del interior me parece palpable nada mas entrar. Creo que en esta generacion bmw si se ha puesto las pilas y si esta a la altura de lo que se espera. Yo no detecto ningun ruido. El tacto del volante, el cuero, gomas....todo me parece de una calidad que ahora si, nada tiene que envidiar a sus competidores. Un saludo
ayuga y Manger94 gracias a los dos por vuestras respuestas, no he podido contestar antes, He estado un poco liado. Por cierto que motor le habéis montado? He estado mirando y el 30i se me va de precio, querria esta vez cambiar a gasolina Pero ya os digo, el presupuesto no da para más. Me pasé el otro dia por el conce y pedí al comercial que arrancará una 20d y noté excesivas vibraciones en volante y demás... también estaba frío pero aún así me parecieron excesivas. Actualmente tengo un clase c 2014 modelo actual, también diesel y las vibración es casi nula.. me pareció curioso que se percibirán más acentuadas en este coche siendo de in segmento superior. Podéis contarme más acerca de este 4 cilindros ?
Me parece raro lo que dices de la vibracion puesto que tengo tambien un clase e220 w212 y lo noto mucho mas tosco que el de bmw g30, yo por ahora llevo 28.700km y la verdad que estoy super contento, mirate el 20i si se te va el 30i no es mala opcion yo por km necesito diesel pero sino lo hubiera valorado
Yo tengo un 520d A de 2020 con casi 30.000 km y tienen un grillo suave en la parte izquierda del salpicadero que se percibe al ir por zonas de baches suaves y continuos...y se quita al apretar el salpicadero...sí, es de chiste. Pero en el anterior que tuve, de 2016, le sonaba todo, todo crujía, sobre todo al montarte en verano dándole el sol, era infumable. No es de recibo ésto en un serie 5, en un coche de tan alta gama y ese precio.
Rocía con un spray de silicona o teflón las molduras sospechosas. Los botes llevan una cánula para dosificar. En invierno y verano puede aparecer algún crujido por los cambios de temperatura, pero se van enseguida, al menos en mi caso. En este aspecto, en general, es un coche muy bien ajustado, y eso que en mi caso llevo la suspensión M y llanta 19, por lo que es firme sobre baches.