Hola a todos, Me presento aquí también (ya lo hice en el general), por que sois mis compañeros de km ya que tengo un 520d F11 de finales del 2015. Lo compre de 2ª mano en BMW siendo un PMS hace año y medio con 90000km con muchos extras, cuero, xenon, automático, navegador profesional, cuadro instrumentos digital en fin esta muy completo. Por trabajo lo uso en viajes largos y estoy cada vez mas contento con la compra. El caso es que hace tiempo me di cuenta de que a velocidad constante (130km) con el coche en temperatura y todo en orden, tenia pequeñas perdidas de potencia de 1 segundo o menos. En un viaje de 4/5 horas podían ser del orden de 3 o 4 veces. He probado a repostar en distintas gasolineras con distintas calidades del gasoil, nada. He probado a llevarlo en distintos modos de conducción (el ECO no mucho que me aburre), nada He probado con y sin el control de velocidad, nada El caso es que lo he llevado en 4 ocasiones a la BMW y a parte de quedarme sin el coche varias semanas, y alguna discusión con el señor de turno, no han sabido encontrar que le pasa. Lo ultimo que me han dicho hoy mismo, es que puede ser que la famosa AGR (me la cambiaron al poco de comprarlo) entre a trabajar y yo lo note, o que entre la limpieza del catalizador y note ese pequeño tirón. ¿Vosotros que opináis? Gracias de antemano y ya os iré preguntando mas cosas sobre estas maquinas de hacer km. Saludos!!!
Yo lo más que he notado en ese sentido son oscilaciones de las rpm a velocidad constante y baja tras apurar un depósito hasta el final. Cambie el filtro de gasoil y nunca más…
Gracias por vuestras contestaciones, Que fuera por apurar el deposito lo pensé, pero le hicieron una revisión con cambio de filtros y después lo seguí notando. Lo seguiré vigilando a ver si consigo averiguar mas. Saludos
Pues a mi me acaban de cambiar EGR, sonda lambda y me lo han reprogramado. Los sintomas parecidos con tirones y perdidas de potencia.
Gracias por vuestras respuestas. Lo de hablar con MPower lo tengo ahí pendiente ya que aun tengo unos meses de garantía y no me gustaría se escudaran en que he tocado el coche para escaquearse de asumir los costes. Ya me han racaneado alguna cosa y he tenido que acudir directamente a BMW.
Buenas tardes. Tengo un f10 520d 184cv de 2011 y le he notado esos bajones desde el primer día, pero siempre en cambio de rasante(al cambiar de pendiente), es como si dejara de inyectar momentaneamente. Mal de muchos me temo porque no puedo aportar solución alguna. Un par de veces, hace años, me salió en el cuadro "falta de propulsión" o algo así, lo llevé al concesionario y me dijeron que era algo de la bomba de gasoil del depósito (debajo de los asientos traseros), no se la he cambiado, el aviso no volvió a salir pero las minipérdidas de potencia siguen ocurriendo en los baches o cambios de pendiente.
Tu motor es diferente al de mi 520d, dado que es el restyling pero, si te sirve de algo, en el mío daba algún que otro tirón a veces y era la EGR (actuadle electrónico que empezó a morir) y más adelante el mismo síntoma con la mariposa de pare (o mariposa del acelerador creo que también le suelen decir aunque realmente no es lo que yo entiendo como tal). Esa última fue echarle limpia contactos a la clavija y hasta hoy, hace 70.000km. Saludos
Tendré que buscar la clavija para ver como esta. La verdad que desde la ultima vez que estuvo en el taller, decían que estaba sin actualizar desde que salió de fabrica y teóricamente lo han actualizado a la ultima versión, parece que ha mejorado, lo seguiré observando por si las moscas. Gracias por los comentarios.