Me presento 520d F11 pequeñas perdidas de potencia

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por APS77, 21 May 2021.

  1. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Hola a todos,

    Me presento aquí también (ya lo hice en el general), por que sois mis compañeros de km ya que tengo un 520d F11 de finales del 2015. Lo compre de 2ª mano en BMW siendo un PMS hace año y medio con 90000km con muchos extras, cuero, xenon, automático, navegador profesional, cuadro instrumentos digital en fin esta muy completo. Por trabajo lo uso en viajes largos y estoy cada vez mas contento con la compra.
    El caso es que hace tiempo me di cuenta de que a velocidad constante (130km) con el coche en temperatura y todo en orden, tenia pequeñas perdidas de potencia de 1 segundo o menos. En un viaje de 4/5 horas podían ser del orden de 3 o 4 veces.
    He probado a repostar en distintas gasolineras con distintas calidades del gasoil, nada.
    He probado a llevarlo en distintos modos de conducción (el ECO no mucho que me aburre), nada
    He probado con y sin el control de velocidad, nada
    El caso es que lo he llevado en 4 ocasiones a la BMW y a parte de quedarme sin el coche varias semanas, y alguna discusión con el señor de turno, no han sabido encontrar que le pasa. Lo ultimo que me han dicho hoy mismo, es que puede ser que la famosa AGR (me la cambiaron al poco de comprarlo) entre a trabajar y yo lo note, o que entre la limpieza del catalizador y note ese pequeño tirón.
    ¿Vosotros que opináis?
    Gracias de antemano y ya os iré preguntando mas cosas sobre estas maquinas de hacer km.
    Saludos!!!
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo más que he notado en ese sentido son oscilaciones de las rpm a velocidad constante y baja tras apurar un depósito hasta el final. Cambie el filtro de gasoil y nunca más…
     
  3. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Pues en mi caso no he notado nunca nada de lo que comentas.
    Saludos
     
  4. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Gracias por vuestras contestaciones,

    Que fuera por apurar el deposito lo pensé, pero le hicieron una revisión con cambio de filtros y después lo seguí notando.
    Lo seguiré vigilando a ver si consigo averiguar mas.

    Saludos
     
  5. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    habla con THE M POWER que igual puede ayudarte.

    saludos
     
  6. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    71
    Pues a mi me acaban de cambiar EGR, sonda lambda y me lo han reprogramado. Los sintomas parecidos con tirones y perdidas de potencia.
     
  7. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Gracias por vuestras respuestas.

    Lo de hablar con MPower lo tengo ahí pendiente ya que aun tengo unos meses de garantía y no me gustaría se escudaran en que he tocado el coche para escaquearse de asumir los costes. Ya me han racaneado alguna cosa y he tenido que acudir directamente a BMW.
     
  8. lash

    lash

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes.
    Tengo un f10 520d 184cv de 2011 y le he notado esos bajones desde el primer día, pero siempre en cambio de rasante(al cambiar de pendiente), es como si dejara de inyectar momentaneamente. Mal de muchos me temo porque no puedo aportar solución alguna.
    Un par de veces, hace años, me salió en el cuadro "falta de propulsión" o algo así, lo llevé al concesionario y me dijeron que era algo de la bomba de gasoil del depósito (debajo de los asientos traseros), no se la he cambiado, el aviso no volvió a salir pero las minipérdidas de potencia siguen ocurriendo en los baches o cambios de pendiente.
     
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Tu motor es diferente al de mi 520d, dado que es el restyling pero, si te sirve de algo, en el mío daba algún que otro tirón a veces y era la EGR (actuadle electrónico que empezó a morir) y más adelante el mismo síntoma con la mariposa de pare (o mariposa del acelerador creo que también le suelen decir aunque realmente no es lo que yo entiendo como tal). Esa última fue echarle limpia contactos a la clavija y hasta hoy, hace 70.000km.
    Saludos
     
  10. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Tendré que buscar la clavija para ver como esta.
    La verdad que desde la ultima vez que estuvo en el taller, decían que estaba sin actualizar desde que salió de fabrica y teóricamente lo han actualizado a la ultima versión, parece que ha mejorado, lo seguiré observando por si las moscas.
    Gracias por los comentarios.
     

Compartir esta página