520d, 530d, incluso GT

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por TomyNadal, 19 Nov 2018.

  1. TomyNadal

    TomyNadal

    Registrado:
    17 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530
    Buenas tardes:

    Hace unos años fuí el feliz propietario de un 530d, año 2004, un auténtico carrazo; de hecho el mejor que he tenido nunca.

    Actualmente me estoy planteando comprar un 520d o un 530d; incluso un GT, me da igual la mecanica; ya que ruedo poco. Presupuesto 18-22.000€.

    Y aquí viene la duda.....

    Que me aconsejais....

    El gran problema que me encuentro es que todos los comp-venta me piden financiar con ellos en condiciones leoninas, y yo en mi trabajo obtengo financiación al 1,4%.....

    Quedo a la espera de vuestros consejos, mucha gracias por anticipado,
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    987
    Mi voto va para el 530d.......el GT solo plantéatelo si necesitas una cantidad de espacio indecente jajaja
     
    A elchanklas le gusta esto.
  3. TomyNadal

    TomyNadal

    Registrado:
    17 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530
    Indicar también tengo dudas con el tema de los Kms. He visto en Valencia uno del 2015, con 215.000kms. un solo propietario, y todos en carretera.
    Por 19.500€. Pero a mis amigos les tira para atras los kms.
    Yo tengo un S-40 2.0d. 136cv. 6v. que compre hace 8 años con 200.000kms. Actualmente tiene 358.000kms. y el vehículo absolutamente increible, le hice embrague, amortiguadores, A.A., silentbloqus, etc. Vamos lo tipico cuando tiene tantos kms. Pero estoy encantado con él.
    Y aunque me hacen ofertas increibles para Volvo, soy Bmw, lo llevo en la sangre, pues me envenenó el 530d que tuve, aquello era increible, finura, confort de rodadura, insonorización, acabados, calidades de los materiales, y ante todo el ínfimo consumo para 218cv.
     
  4. TomyNadal

    TomyNadal

    Registrado:
    17 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530
    Gracias por tu consejo minibryant, también tengo la duda de que el GT han dejado de fabricarlo, ahora fabrican el 630GT.
    Intuyo que eso puede hacer que se devalue más rapido el vehículo.....o_O
     
  5. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Te resumo:

    El gt es igual de bueno que el berlina en todo con los siguientes matices;

    Pros respecto a la berlina:

    -Materiales y chasis del serie 7 con las cualidades que conllevan. Mayor comodidad, mayor espacio, mayor insonorización...
    -Mayor comodidad para sentarse, está más alto el asiento que la berlina.
    -Línea temporal, puesto que es la que están aplicando las berlinas de lujo deportivas actuales.

    Contras respecto a la berlina:

    -Mayor consumo puesto que pesa una media de 200 kg más a igualdad de motor y equipamiento. Además el pilar A es más vertical lo que aumenta la altura total en 8 cm que implica más resistencia al aire y mayor consumo. Es decir, el consumo aumenta a igualdad de motor 1 litro más cada 100 km.

    -Más difícil de aparcar, es más largo y más ancho que la berlina.

    -El maletero tiene 3 posiciones, la primera son 440 litros (menos que la berlina), la segunda 460 litros y la tercera 590 litros dónde ya tiene más capacidad que la berlina.

    -Las prestaciones debido al peso y a la altura total merman un poco con respecto a la berlina, siendo unas décimas más lento en aceleración y restando unos kilómetros hora en punta...

    En general es mejor coche, pero el serie 5 berlina es perfecto para mi gusto, con cualquiera de los dos estarás en lo cierto, es cuestión de gustos personales.

    cualquier duda....

    Pd: el 6gt es igual que el 5 gt, lo he catado de un buen amigo, y le han hecho un lavado de cara y poco más.... lo has estilizado y actualizado.

    saludos
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    A Jokin le gusta esto.
  6. TomyNadal

    TomyNadal

    Registrado:
    17 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530
    Muchas gracias por tus consejos Carlos.
    Ciertamente me gusta más la berlina, pero a la "jefa" le gusta más el GT..... Y donde manda patrona.....marinero boca cerrada....jejejej.

    Bromas aparte me gustan ambos, aunque me tira más la berlina.

    Voy a ver si puedo poneros los vehículos que voy viendo y me aconsejais.....

    El tema fiabilidad me da un pelin de miedo; ya que en el Volvo con casi 400.000kms. no me he enterado de coche...., es una roca.
     
    A Jokin y Carlos_BPM les gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lavado de cara?? c**o, ni chasis, ni electrónica tienen nada que ver con el modelo anterior. Lavado de cara es un LCI, el G36 es un modelo totalmente nuevo que nada tiene que ver con el anterior. Nada de nada.
    @Jokin manifiéstate que serás de los pocos que tenga un f07 por aquí.
    Si dudas entre un f10 y un f07 mejor que los pruebes porque no tienen nada que ver. Nada.
    Te puedes llevar una sorpresa positiva o negativa.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.749
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El f07 es un cacharro de autopista. El reglaje de los asientos posteriores le da un plus de comodidad. La doble apertura del maletero es un puñetazo y el chasis del 7 para autopista va muy bien.
    Si te vas a un f10 de las primeras versiones puede que tengas que convivir con las vibraciones de la primera serie que eran complicadas de eliminar y mitigar. Pruébalos bien.
     
    A nebur y Jokin les gusta esto.
  9. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Lo mejor es que lo pruebes...
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Pues ando bastante en un 630d Gt M y es el mismo coche en sensaciones....

    Para mi es un lavado de cara.

    Es más, lo que le han cambiado, ha sido a partes iguales mejora y empeoramiento.

    Haberlo bajado 100 kg, 2 cm de altura y haberle dado direccionalidad a las ruedas traseras ha hecho que gane en agilidad.

    Haberle cambiado el interior de un serie 7 a un serie 5 le ha dado un toque más deportivo si cabe pero ha bajado en ciertas calidades...

    En tema de motores, no he visto evolución. Ni en consumos ni en prestaciones...
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A nebur le gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El serie 5 GT es el mejor jodido beme de la historia. Y lo digo yo que he tenido casi todas las series. Fin de la cita. :guiño:
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tu mujer es inteligente.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  13. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    No hay más!
     
    A FURBI y Jokin les gusta esto.
  14. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    F07, F10 o F11 pero con motor 30d son 256 cv. y ya si puedes o quieres seguridad porque no solo haces autopista coge un Xdrive de segundamano no diferencian mucho el precio y la diferencia es grande en seguridad y sobre todo en garantias de salir en caso de nieve o terreno jodido.
    El 530d sin duda lo puedes coger con más de 100.000 kms porque te durará sin demasiado coste otros 200.000 más
    Es solo mi opinión que soy propietario de un 6L.
     
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El gt a mi tampoco me decia nada hasta que sente mi culo en el de @Jokin , antes que el por cierto
    Flipas con el coche, el nivel de confort es superior a los nuestros.. F10 f11 .
     
    A Carlos_BPM y Jokin les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ll3vo el 525d 6 cilindros lo puedes encontrar mas barato es el mismo motor que el 30 y con una chispa se planta igual en 300cv .
     
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es un coche inseguro sin xdrive,, salvo alguna situacion puntual llega el trasera , es mas cuestion de ruedas .
    El x drive genera mayor consumo
    Mas desgaste de gomas
    Mayor peso
    Mas posibles averias ( transfer y diferencial) etc
     
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto lo de las vibraciones .. Aunque si vives los 120 kmh solo de pasada tampoco es pa tanto.
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que pruebe el f10 tambien, porque depende de lo que busque . Yo veo compañeros ponienfo ruedas en 20 pulgadas a f10 junto con blistein b12. Yo mismo saque las 19 y voy de nuevo con 17 . Si quiere un coche tabla . Mejor un f10 Preparado de esa guisa( aunque para eso yo me cogia un serie 4 ) si busca espacio y comodón el Gt , con llantas a poder ser mas humanas que el empotrador movil de jokin, y con sus extras de asientos confort y suspension mas estabilizadoras activas . Es comodisimo el gt, cierto es que el f10 es mas agil y menos reboton aun con mi configuracion de suspension de serie mas llanta 17. Nun se pué tener todo. El unico pero para los asientos confort es que no los fabriquen con la zona del lomo en tela o alcantara serian mas comodos aun.
     
    A Carlos_BPM y Trackball les gusta esto.
  20. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Sí, sí.... que pruebe ambos, berlina y gt, porque lo que lo va a decantar van a ser esas sensaciones.
     
    A nebur le gusta esto.
  21. garcas2000

    garcas2000 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    530Da
    En la casa tenemos F10 530D y F07 520D...no dudes, los dos son grandes vehículos pero elige sólo el 6L, porque los 20D son una castaña (3 roturas en 3 coches diferentes, no sé si tendrá que ver algo que son automáticos, aunque los dos primeros era caja 6 marchas y el GT es la ZF de 8 marchas).
    Saludos y disfruta lo que elijas.
     
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.988
    Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Que tal el aislamiento y los ruidos en las versiones GT. Es un modelo que siempre me ha gustado, pero ya tuve un coche sin marcos en las ventanas y la insonorización no me convenció.
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo tengo el f07 y estoy encantado. Ruidos..... pues la verdad que no, aunque no tiene marcos como dices la insonorización es muy buena.
    Corre como nada, y tampoco se necesita mucho más como están las cosas.
    Lo que habéis comentado alguno respecto la altura del chasis es un punto a valorar, el asiento está algo más alto que una berlina con lo que es más fácil entrar en el. Los asientos de atrás se pueden mover e inclinar; lo que puede favorecer a los pasajeros que vayan atrás.
    La apertura del maletero en dos tiempos es algo también bastante bueno y útil.

    Yo estoy encantado con él así que pocas cosas te podría decir.

    Para cualquier duda aquí estamos
     

Compartir esta página