Buenas tardes: Hace unos años fuí el feliz propietario de un 530d, año 2004, un auténtico carrazo; de hecho el mejor que he tenido nunca. Actualmente me estoy planteando comprar un 520d o un 530d; incluso un GT, me da igual la mecanica; ya que ruedo poco. Presupuesto 18-22.000€. Y aquí viene la duda..... Que me aconsejais.... El gran problema que me encuentro es que todos los comp-venta me piden financiar con ellos en condiciones leoninas, y yo en mi trabajo obtengo financiación al 1,4%..... Quedo a la espera de vuestros consejos, mucha gracias por anticipado,
Mi voto va para el 530d.......el GT solo plantéatelo si necesitas una cantidad de espacio indecente jajaja
Indicar también tengo dudas con el tema de los Kms. He visto en Valencia uno del 2015, con 215.000kms. un solo propietario, y todos en carretera. Por 19.500€. Pero a mis amigos les tira para atras los kms. Yo tengo un S-40 2.0d. 136cv. 6v. que compre hace 8 años con 200.000kms. Actualmente tiene 358.000kms. y el vehículo absolutamente increible, le hice embrague, amortiguadores, A.A., silentbloqus, etc. Vamos lo tipico cuando tiene tantos kms. Pero estoy encantado con él. Y aunque me hacen ofertas increibles para Volvo, soy Bmw, lo llevo en la sangre, pues me envenenó el 530d que tuve, aquello era increible, finura, confort de rodadura, insonorización, acabados, calidades de los materiales, y ante todo el ínfimo consumo para 218cv.
Gracias por tu consejo minibryant, también tengo la duda de que el GT han dejado de fabricarlo, ahora fabrican el 630GT. Intuyo que eso puede hacer que se devalue más rapido el vehículo.....
Te resumo: El gt es igual de bueno que el berlina en todo con los siguientes matices; Pros respecto a la berlina: -Materiales y chasis del serie 7 con las cualidades que conllevan. Mayor comodidad, mayor espacio, mayor insonorización... -Mayor comodidad para sentarse, está más alto el asiento que la berlina. -Línea temporal, puesto que es la que están aplicando las berlinas de lujo deportivas actuales. Contras respecto a la berlina: -Mayor consumo puesto que pesa una media de 200 kg más a igualdad de motor y equipamiento. Además el pilar A es más vertical lo que aumenta la altura total en 8 cm que implica más resistencia al aire y mayor consumo. Es decir, el consumo aumenta a igualdad de motor 1 litro más cada 100 km. -Más difícil de aparcar, es más largo y más ancho que la berlina. -El maletero tiene 3 posiciones, la primera son 440 litros (menos que la berlina), la segunda 460 litros y la tercera 590 litros dónde ya tiene más capacidad que la berlina. -Las prestaciones debido al peso y a la altura total merman un poco con respecto a la berlina, siendo unas décimas más lento en aceleración y restando unos kilómetros hora en punta... En general es mejor coche, pero el serie 5 berlina es perfecto para mi gusto, con cualquiera de los dos estarás en lo cierto, es cuestión de gustos personales. cualquier duda.... Pd: el 6gt es igual que el 5 gt, lo he catado de un buen amigo, y le han hecho un lavado de cara y poco más.... lo has estilizado y actualizado. saludos
Muchas gracias por tus consejos Carlos. Ciertamente me gusta más la berlina, pero a la "jefa" le gusta más el GT..... Y donde manda patrona.....marinero boca cerrada....jejejej. Bromas aparte me gustan ambos, aunque me tira más la berlina. Voy a ver si puedo poneros los vehículos que voy viendo y me aconsejais..... El tema fiabilidad me da un pelin de miedo; ya que en el Volvo con casi 400.000kms. no me he enterado de coche...., es una roca.
Lavado de cara?? c**o, ni chasis, ni electrónica tienen nada que ver con el modelo anterior. Lavado de cara es un LCI, el G36 es un modelo totalmente nuevo que nada tiene que ver con el anterior. Nada de nada. @Jokin manifiéstate que serás de los pocos que tenga un f07 por aquí. Si dudas entre un f10 y un f07 mejor que los pruebes porque no tienen nada que ver. Nada. Te puedes llevar una sorpresa positiva o negativa.
El f07 es un cacharro de autopista. El reglaje de los asientos posteriores le da un plus de comodidad. La doble apertura del maletero es un puñetazo y el chasis del 7 para autopista va muy bien. Si te vas a un f10 de las primeras versiones puede que tengas que convivir con las vibraciones de la primera serie que eran complicadas de eliminar y mitigar. Pruébalos bien.
Pues ando bastante en un 630d Gt M y es el mismo coche en sensaciones.... Para mi es un lavado de cara. Es más, lo que le han cambiado, ha sido a partes iguales mejora y empeoramiento. Haberlo bajado 100 kg, 2 cm de altura y haberle dado direccionalidad a las ruedas traseras ha hecho que gane en agilidad. Haberle cambiado el interior de un serie 7 a un serie 5 le ha dado un toque más deportivo si cabe pero ha bajado en ciertas calidades... En tema de motores, no he visto evolución. Ni en consumos ni en prestaciones...
El serie 5 GT es el mejor jodido beme de la historia. Y lo digo yo que he tenido casi todas las series. Fin de la cita.
F07, F10 o F11 pero con motor 30d son 256 cv. y ya si puedes o quieres seguridad porque no solo haces autopista coge un Xdrive de segundamano no diferencian mucho el precio y la diferencia es grande en seguridad y sobre todo en garantias de salir en caso de nieve o terreno jodido. El 530d sin duda lo puedes coger con más de 100.000 kms porque te durará sin demasiado coste otros 200.000 más Es solo mi opinión que soy propietario de un 6L.
El gt a mi tampoco me decia nada hasta que sente mi culo en el de @Jokin , antes que el por cierto Flipas con el coche, el nivel de confort es superior a los nuestros.. F10 f11 .
Yo ll3vo el 525d 6 cilindros lo puedes encontrar mas barato es el mismo motor que el 30 y con una chispa se planta igual en 300cv .
No es un coche inseguro sin xdrive,, salvo alguna situacion puntual llega el trasera , es mas cuestion de ruedas . El x drive genera mayor consumo Mas desgaste de gomas Mayor peso Mas posibles averias ( transfer y diferencial) etc
Pero que pruebe el f10 tambien, porque depende de lo que busque . Yo veo compañeros ponienfo ruedas en 20 pulgadas a f10 junto con blistein b12. Yo mismo saque las 19 y voy de nuevo con 17 . Si quiere un coche tabla . Mejor un f10 Preparado de esa guisa( aunque para eso yo me cogia un serie 4 ) si busca espacio y comodón el Gt , con llantas a poder ser mas humanas que el empotrador movil de jokin, y con sus extras de asientos confort y suspension mas estabilizadoras activas . Es comodisimo el gt, cierto es que el f10 es mas agil y menos reboton aun con mi configuracion de suspension de serie mas llanta 17. Nun se pué tener todo. El unico pero para los asientos confort es que no los fabriquen con la zona del lomo en tela o alcantara serian mas comodos aun.
Sí, sí.... que pruebe ambos, berlina y gt, porque lo que lo va a decantar van a ser esas sensaciones.
En la casa tenemos F10 530D y F07 520D...no dudes, los dos son grandes vehículos pero elige sólo el 6L, porque los 20D son una castaña (3 roturas en 3 coches diferentes, no sé si tendrá que ver algo que son automáticos, aunque los dos primeros era caja 6 marchas y el GT es la ZF de 8 marchas). Saludos y disfruta lo que elijas.
Que tal el aislamiento y los ruidos en las versiones GT. Es un modelo que siempre me ha gustado, pero ya tuve un coche sin marcos en las ventanas y la insonorización no me convenció.
Yo tengo el f07 y estoy encantado. Ruidos..... pues la verdad que no, aunque no tiene marcos como dices la insonorización es muy buena. Corre como nada, y tampoco se necesita mucho más como están las cosas. Lo que habéis comentado alguno respecto la altura del chasis es un punto a valorar, el asiento está algo más alto que una berlina con lo que es más fácil entrar en el. Los asientos de atrás se pueden mover e inclinar; lo que puede favorecer a los pasajeros que vayan atrás. La apertura del maletero en dos tiempos es algo también bastante bueno y útil. Yo estoy encantado con él así que pocas cosas te podría decir. Para cualquier duda aquí estamos