Duda 520D, 525D

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por TIPTRONIC, 24 Oct 2021.

  1. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Pues ando en la posible compra de un serie 5, 2013,2014 y la sorpresa mia es que los dos son biturbo!! Pensaba que el 520D no lo era.. que tal van los dos motores, dan problemas?? O es mejor irse al 530D?? Gracias de antemano chicos a ver si salgo de dudas.
     
  2. Moises2800

    Moises2800 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    21
    El 520 no es biturbo el 525 de esos años si son biturbo porque los primeros 525 no eran tampoco biturbo ya que eran un 3000 centimetros cubicos
     
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    El 520D solo trae un turbo, el 525D de 218cv si que es biturbo.

    Yo ando en la búsqueda de un F11, y el 525D biturbo es el que menos me tira de la gama de motores... Así todo no he leido que sean problemáticos.

    Por lo que dicen por aquí, si te lo puedes permitir, tírate a un 6 cilindros.

    Saludos.
     
    A voydespacito le gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Twin turbo no significa bi turbo sino turbo de doble caracola en el caso del 520 y 530d. Sin embargo, el 525 de esa época sí es biturbo de 4 cil.
    Los 520 dieron problemas de cadena.
    Yo llevo un 530 y tiene una respuesta a bajas vueltas muy buena sin necesidad de que el turbo empiece a soplar.
    El consumo, eso sí, por lo que se cuenta por aquí es mayor, al menos litro y medio.
    En aceleración a fondo quizá la diferencia no sea tan significativa, pero desde luego en agrado, para mi, no hay color.
     
    A Sopov y Gotham les gusta esto.
  5. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola! yo tengo un 520D de 2016, que ya monta el motor B47 que supuestamente ya no tiene problemas de cadena de distribución.
    En mi opinión el coche va perfecto con este motor, es ágil y gasta poco, del orden de 6 l. He llegado a bajarlo a unos 5l pero nunca ha gastado más de 6-6,5 incluso viajando cargado y ligero.
    Por supuesto que me gustaría tener un 6 cilindros y 300 cv pero no hacen falta, con el 520 ya se va muy bien y hago entre 1000 y 1100 km por depósito.
    Saludos
     
  6. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    2.932
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    Yo tengo un 525d 218cv BiTurbo, es estoy encantado.
     
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Me encanta leer estas opiniones del B47 de 190cv, consumos de risa para casi 2T de coche con unas prestaciones sobradísimas para el día a día.
     
  8. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Cuéntanos más! km, consumos, problemas?

    Saludos.
     
  9. Poten

    Poten En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Consumos en modo normal con un deposito hago 1000/1100km, problemas ninguno, no se ha oido cosas de ese modelo concretamente. Potencia mas que suficiente para ir por encima de los legal.
     
  10. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Gracias por las respuestas, entonces un 520D del 2012-2014 son fiables?
     
  11. marfil

    marfil En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    bmw 520d b47
    Busca un b47 que son ya los lci del 2015 en adelante
     
  12. Gunde

    Gunde En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d f10 luxury
    Hola yo también tengo un 525 218cv y solo digo cosas buenas , 160000 y anda como un tiro, es el Luxury
     
  13. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Después de 160.000km, sólo he tenido que cambiar las sondas del escape que miden la cantidad de adblue a inyectar.
    En mi caso, xdrive, llantas de 18” y neumáticos 245, los consumos rondan los 7-7,5.
    El mío es de finales de 2013 y creo que de los primeros lci. Los 184cv son suficientes para los 1.800kg, pero en carretera secundaria, a la hora de adelantar, se queda un pelín justo para mi gusto.
     
    A Iarwain, TIPTRONIC y Fiorano les gusta esto.
  14. juañiro@yahoo.es

    juañiro@yahoo.es

    Registrado:
    24 Abr 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d f10
    Un poco tarde per te resumo mi experiencia con el mio es del 2012 174.000km y desde ese año hasta ahora estaba muy contento con el, motor eficiente poco consumo aunque un pelin justo de cv para este coche no es para conduciòn dinámica y menos en carreteras secundarias pero bueno es mi opiniòn, confortable silencioso en marcha … el caso es que este año empezò a darme multitud de fallos y los borraba casi momentaneamente cambié bateria y nada luego lo típico lo llevaba al taller y siempre coincidiò que allí nunca me registrò fallos decidí seguir asi hasta que a las últimas daba los fallos pero no los borraba y me quedaba sin airbag abs control de estabilidad … y asi hasta 50 fallos registrados y de ahí me saliò la broma de cambiar el mòdulo abs casi 4.000 pavos ahora luz testigo motor (imagino que será la valvula egr … en fin esperemos que la cosa se calme
     
  15. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    El 530D gasta mas, un par de litros por menos, pero es capaz de hundirte en los asientos cuando aceleras a fondo.
     
  16. danialg

    danialg En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    525d F10 & 525i e34
    Yo tengo un 525 pero es de 2010 y por tanto es un 6L 3.0 204 CV. Estoy encantado con él. Supongo que si fuera un 2.0 gastaría menos, pero no me quejo del consumo. Es muy suave y en aceleración para mí, es suficiente. En cuanto a durabilidad, creo que el motor durará muchos, muchísimos kms. Ahora mismo tiene unos 185.000 y va como la seda. En consumo se mueve entre 6,5 y 7,5 de ordenador, en una conducción en carretera, y normalmente por encima de 120, entre 130-150.
     
    A Davjmr y 323_i les gusta esto.
  17. Davjmr

    Davjmr En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    525 d f10 3.0
    Yo también tengo un 525d de 2011, 3.0, 6 cilindros. con repro hecha hace casi 3 años, un autentica bestia como tira, consumos nunca más de 8 litros en ciudad y unos 7 en autovía. Ni un fallo a día de hoy con 165000 km.
     
  18. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo tengo un 525dA xdrive de 2012. Es un n47 218cv y el coche tiene potencia de sobra. Aunque comparado con lo que os gastan los 6L el mío debe estar roto....

    Lo que si me parece el f1X comparado con los eXX es que la calidad de los interiores y ajustes es bastante normalita tirando a regular....

    Motor. Caja de cambios y consumos espectaculares.... El resto.... Normalito!!!
     
  19. Israel Sánchez Lure

    Israel Sánchez Lure En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2021
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 525D F11
    Yo también tengo un 525d 3.0 6 cilindros del 2011 y estoy encantado, en ciudad come, pero en carretera unos 7 litros, le he hecho el mantenimiento de la caja ZF 8v hace un mes en GeBox y muy contento. Espero que nos dure mucho.
     

Compartir esta página