Pues ando en la posible compra de un serie 5, 2013,2014 y la sorpresa mia es que los dos son biturbo!! Pensaba que el 520D no lo era.. que tal van los dos motores, dan problemas?? O es mejor irse al 530D?? Gracias de antemano chicos a ver si salgo de dudas.
El 520 no es biturbo el 525 de esos años si son biturbo porque los primeros 525 no eran tampoco biturbo ya que eran un 3000 centimetros cubicos
El 520D solo trae un turbo, el 525D de 218cv si que es biturbo. Yo ando en la búsqueda de un F11, y el 525D biturbo es el que menos me tira de la gama de motores... Así todo no he leido que sean problemáticos. Por lo que dicen por aquí, si te lo puedes permitir, tírate a un 6 cilindros. Saludos.
Twin turbo no significa bi turbo sino turbo de doble caracola en el caso del 520 y 530d. Sin embargo, el 525 de esa época sí es biturbo de 4 cil. Los 520 dieron problemas de cadena. Yo llevo un 530 y tiene una respuesta a bajas vueltas muy buena sin necesidad de que el turbo empiece a soplar. El consumo, eso sí, por lo que se cuenta por aquí es mayor, al menos litro y medio. En aceleración a fondo quizá la diferencia no sea tan significativa, pero desde luego en agrado, para mi, no hay color.
Hola! yo tengo un 520D de 2016, que ya monta el motor B47 que supuestamente ya no tiene problemas de cadena de distribución. En mi opinión el coche va perfecto con este motor, es ágil y gasta poco, del orden de 6 l. He llegado a bajarlo a unos 5l pero nunca ha gastado más de 6-6,5 incluso viajando cargado y ligero. Por supuesto que me gustaría tener un 6 cilindros y 300 cv pero no hacen falta, con el 520 ya se va muy bien y hago entre 1000 y 1100 km por depósito. Saludos
Me encanta leer estas opiniones del B47 de 190cv, consumos de risa para casi 2T de coche con unas prestaciones sobradísimas para el día a día.
Consumos en modo normal con un deposito hago 1000/1100km, problemas ninguno, no se ha oido cosas de ese modelo concretamente. Potencia mas que suficiente para ir por encima de los legal.
Hola yo también tengo un 525 218cv y solo digo cosas buenas , 160000 y anda como un tiro, es el Luxury
Después de 160.000km, sólo he tenido que cambiar las sondas del escape que miden la cantidad de adblue a inyectar. En mi caso, xdrive, llantas de 18” y neumáticos 245, los consumos rondan los 7-7,5. El mío es de finales de 2013 y creo que de los primeros lci. Los 184cv son suficientes para los 1.800kg, pero en carretera secundaria, a la hora de adelantar, se queda un pelín justo para mi gusto.
Un poco tarde per te resumo mi experiencia con el mio es del 2012 174.000km y desde ese año hasta ahora estaba muy contento con el, motor eficiente poco consumo aunque un pelin justo de cv para este coche no es para conduciòn dinámica y menos en carreteras secundarias pero bueno es mi opiniòn, confortable silencioso en marcha … el caso es que este año empezò a darme multitud de fallos y los borraba casi momentaneamente cambié bateria y nada luego lo típico lo llevaba al taller y siempre coincidiò que allí nunca me registrò fallos decidí seguir asi hasta que a las últimas daba los fallos pero no los borraba y me quedaba sin airbag abs control de estabilidad … y asi hasta 50 fallos registrados y de ahí me saliò la broma de cambiar el mòdulo abs casi 4.000 pavos ahora luz testigo motor (imagino que será la valvula egr … en fin esperemos que la cosa se calme
El 530D gasta mas, un par de litros por menos, pero es capaz de hundirte en los asientos cuando aceleras a fondo.
Yo tengo un 525 pero es de 2010 y por tanto es un 6L 3.0 204 CV. Estoy encantado con él. Supongo que si fuera un 2.0 gastaría menos, pero no me quejo del consumo. Es muy suave y en aceleración para mí, es suficiente. En cuanto a durabilidad, creo que el motor durará muchos, muchísimos kms. Ahora mismo tiene unos 185.000 y va como la seda. En consumo se mueve entre 6,5 y 7,5 de ordenador, en una conducción en carretera, y normalmente por encima de 120, entre 130-150.
Yo también tengo un 525d de 2011, 3.0, 6 cilindros. con repro hecha hace casi 3 años, un autentica bestia como tira, consumos nunca más de 8 litros en ciudad y unos 7 en autovía. Ni un fallo a día de hoy con 165000 km.
Yo tengo un 525dA xdrive de 2012. Es un n47 218cv y el coche tiene potencia de sobra. Aunque comparado con lo que os gastan los 6L el mío debe estar roto.... Lo que si me parece el f1X comparado con los eXX es que la calidad de los interiores y ajustes es bastante normalita tirando a regular.... Motor. Caja de cambios y consumos espectaculares.... El resto.... Normalito!!!
Yo también tengo un 525d 3.0 6 cilindros del 2011 y estoy encantado, en ciudad come, pero en carretera unos 7 litros, le he hecho el mantenimiento de la caja ZF 8v hace un mes en GeBox y muy contento. Espero que nos dure mucho.