Hola a todos, mi duda es la siguiente... Tengo la intención de comprarme en breve un serie 5 con el BMW Premium Selection, ¿Sabeis si es de fiar?... Por otra parte, tengo vistos algunos modelos que me gustan, pero algunos son 520d, otros 525d y otros 530d... Obviamente se que el 530d no tiene comparación con los otros dos, pero entre el 520d y el 525d no veo una diferencia tan grande como para la diferencia de precio que hay entre ellos... ¿Merece la pena un 520d o es preferible un 6 cilindros?... Lo digo porque por las características que ofrece un 520d por catálogo, no debe ir nada mal... Teniendo en cuenta que mi presupuesto es algo limitado, ¿Hay mucha diferencia de precio en las revisiones?... Vengo de un coche pequeño, un golf, y busco algo grande y duradero por aumento de familia... Hago al año unos 25.000 kilómetros, 25% por ciudad y 75% por carretera... Bueno, ya me direis... Muchas gracias y espero vuestras respuestas...
Hola Jesules, te voy a dar mi opinión: Bmw Premium selection es de fiar, te saldrá más caro el coche que si lo compras a un particular pero te dan 2 años de garantía y eso está muy bien. Respecto a la elección, todo depende de lo que te quieras gastar. Esta claro que un 525 es mejor elección que un 520, y que un 530 es mejor que un 525, pero claro se disparan los precios. El motor 3.0d va muy muy bien, pero yo tengo un 520d y t puedo decir que estoy muy contento y que va perfecto, mucho mejor que los motores 20.d de la competencia. Consume muy poco (en carretera no pasaras de los 6 litros y pico a los 100) y nunca notas que te falta motor (quizas en adelantamientos en pendientes pronunciadas, pero vamos nada grave). Respecto a las revisiones, si vas a concesionario oficial si son muy caras, vamos carísimas, pero puedes pasarlas tranquilamente en un taller de confianza que te harán mucho mejor precio. Además son coches que no necesitan mucho mantenimiento, las revisiones son cada muchos kilometros (la primera a los 30.000) para que te hagas una idea. Espero haberte ayudado, saludos!
ten en cuenta una cosa, el 25d, el 30d y el 35d son los tres un 3000 cc de motor, a no ser que el 25d sea el de 177cv que era un 2500 cc, por eso el que menos apretado va de los tres es el 25d, ese era el que me queria haber cogido yo en 197cv, pero se cruzo un 35d bien de precio y hasta arriba de extras y que le vamos a hacer, burro grande ande o no ande, de todas formas ninguno de los tres ha dado problemas significativos o sea que el que mejor relación precio equipamiento encuentres, un salu2.
Tendras que valorarlo tu pero yo buscaria un 525,530 o 535.....si te lo puedes permitir no lo dudes ya que el 520d se te quedara corto (opinion personal)
Yo tambien te diria que mires entre un 525 o 530, un 530 mejor claro pero con un 525 tambien vas bien, tienes potencia si un dia la necesitas en un adelantamiento por ejemplo, y segun he leido por el foro no suelen dar problemas crónicos.
Bienvenido al foro, bueno, cualquiera de los 3 motores están bien, el más equilibrado, el 525, no lo digo por nada :inoc:inoc, en serio, la diferencia con el 20, los 6 pucheros y con el 30, esa puntillita de aceleración...
Los seis cilindros se notan..... y de revisiones no creo que sean grandes diferencias ahi no te puedo decir....
¿Por qué siempre que se abren estos hilos aparece que el 520d es poco motor, que se queda "corto"? No lo entiendo. Si la comparación es entre el 520d de 163cv y el 525d de 177cv tu mismo pero personalmente no me gasto 1€ de más por la diferencia de potencia al no ser que te gusten los 6 cilindros. Si vienes de un Golf con 115cv vas a notar diferencia al no ser que le exijas al coche mucho. Con el 2.0d puedes mantener velocidades de 150/180 sin ningún tipo de problemas que para que te quiten puntos ya está bien. Si los 163cv ves que se te quedan "cortos" hay quien ha reprogramado y saca casi 200cv.
Ya sabes, la pescailla que se muerde la cola, dentro de dos meses, se abrirá de nuevo un post sobre el mismo tema, y.....volveremos a lo mismo, 4 o 6 cl, que si no anda, que si pesa, que si el 30 da problemas...
Si estás hablando de Premium Selection, seguramente será el 520d de 163cv y el 525d de 177cv. Como te han dicho, entre el 520 y el 525 la diferencia de caballos no se nota porque ese 8% más de fuerza se compensa con el 10% más de peso que tiene. La ventaja del 520 es el consumo y el menor aceite que necesita en los mantenimientos. Por otro lado, la ventaja del 525d es la menor rumorosidad del motor al ser 6 cilindros. De todas formas, esto último te aconsejo que lo pruebes en el concesionario y saques tu opinión particular. Yo lo hice antes de decidirme y, la verdad, dentro del habitáculo apenas notaba la diferencia y, por tanto, me decidí por el 520d. Mi opinión es 520d si no necesitas un misil y prefieres el ahorro, o 530d si quieres correr o acelerar contundentemente. Saludos.
Bienvenido Jesules, los tres modelos son maravillas de la ingeniería ( siempre que no den problemas) con un 520d (177cv) tienes motor de sobra y es un mechero en cuanto el consumo ( 5,5l/cada 100km ayer mismo a 120km en 6ª marcha con 4 personas y hasta la bola de equipaje) y cuando le exijes, te responde. De un 525 y 530 imaginate. En resumen hay opiniónes para todos los gustos en especial en el precio. Saludos
Es un opinión de lo más coherente que se puede decir, y más si el que coge es el de 177cv, con prestaciones muy buenas y un consumo muuuyyy bajo....
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Conclusión que a priori saco, que todos estais la mar de contentos con vuestros respectivos motores, con lo cual, cualquiera de los 3 es bueno... Buscaré entonces lo que económicamente mejor me salga... Y gracias tb por hablarme del BMW Premium Selection... Me habeis animado... Ya os comentaré cual ha sido finalmente mi decisión y que tal me ha salido todo... Gracias.
Yo también tuve esa indecisión, me gustaba el 525 pero casi un kilo por 20 caballos y 2 pucheros más me parecía una pasada. Lo gasté en equipamiento y estoy encantado con mi 520D, lo he reprogramado y ahora con 202 cv y equipado hasta arriba me parece una opción interesante; pero ya sabes sobre gustos... Saludos.
creo que en carretera sobra cualquiera de los tres y los consumos varian mucho, para mi el 25 y el 30 son iguales (he tenido los dos) el motor es el mismo y los impuestos tambien y el consumo tambien, prioriza consumos y extras porque por lo demas sobra coche por todos los lados, el el 20 no tengo referencias pero menos consumo menos impuesto tambien menos vida util pero te vas a aburrir de coche porque aguantan todos muchos km