50º aniversario del Mundial de Rallies

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 10 May 2022.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Walter Röhrl, Ari Vatanen, Massimo Biasion, Carlos Sainz, Marcus Grönholm y Petter Solberg se unirán a Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Ott Tänak en los actos de celebración del 50º Campeonato del Mundo de Rallies que se celebrarán el miércoles de la próxima semana –acto previo al Rally de Portugal, que comenzará un día más tarde y en el que participan los tres campeones todavía en activo: Loeb, Ogier y Tänak, aunque sólo este último dispute la temporada completa. No faltará tampoco Michèle Mouton, la única fémina en ganar una prueba del Mundial de Rallies y expresidenta de la Comisión de Rallies de la FIA.

    El miércoles habrá una cena de gala presidida por Mohammed ben Sulayem –que en su día fue piloto habitual del Mundial de la especialidad y campeón de Oriente Medio– y el actual vicepresidente de la FIA para el Deporte, Anthony Reid, a su vez campeón del mundo de copilotos acompañando al malogrado Richard Burns. Otros copilotos que estarán en el evento son Luis Moya, el copiloto de Sainz; Derek Ringer, que lo fue de Colin McRae, Christian Geistdörfer, Tiziano Siviero, Timo Rautiainen y David Richards –el que es propietario de Prodrive fue en su día copiloto de Ari Vatanen–.

    Además de la cena de gala, habrá una exposición de 30 coches que dominaron o fueron icónicos en el Mundial, en el Exponor de Oporto, entre los que se encontrará el Alpine A110 con el que Jean-Claude Andruet ganó la primera prueba de Mundial, el Montecarlo de 1973. No faltarán los fantásticos Grupo B, entre los Audi Quattro y Lancia, así como los grupo A, entre los que estarán los Toyota.



    [​IMG]
     
    A chezztos y SP_Kenny les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Última edición: 10 May 2022
    A chezztos y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página