Noticia 5%. El "impuesto revolucionario" de Generali: la táctica para retrasar los pagos q indigna a taller.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Sep 2023.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "impuesto revolucionario" de Generali: la táctica para retrasar los pagos que indigna a un taller.

Talleres Antonio Moreno 3, en Sevilla, ha denunciado en un vídeo en redes sociales que la compañía le obliga a realizar un descuento del 5% para no esperar hasta 50 días por cobrar una factura.

Un 5% menos para recibir antes el cobro de la reparación. Es una de las prácticas habituales de la aseguradora Generali, algo que Talleres Antonio Moreno 3, en Sevilla, ha denunciado en un vídeo en redes sociales y que ha denominado como 'impuesto revolucionario'.

"Impuesto revolucionario es una táctica de extorsión que cometen algunos grupos y compañías. Cuando yo hago una factura, en el portal de Generali me dice que si quiero normal o pronto pago. Si quiero que me paguen rápido quieren que le haga un 5% de descuento", explica.

"Yo cuando termino una reparación me gusta cobrarla. Cuando vas al supermercado y vas a la caja, no les dice: ya te pagaré y si quieres que te pague ahora, me tienes que hacer un descuento", compara.

Lo que hace Generali si quieres cobrar pronto la reparación que has hecho. 5% de impuesto Revolucionario.

DESCUENTO PARA COBRAR TU TRABAJO

Este descuento además debe ir indicado en la factura. "Si no, sería ilegal", explica este taller.

De hecho, Talleres Antonio Moreno 3 muestra las facturas y el ejemplo de un caso concreto para ver cómo le afectaría. "Un 5% en una peritación como esta, de 4.000 euros de base imponible, son 200 euros que se llevan euros en la cara. Si no ya te pagare".

La consecuencia es tardar en cobrar. La media de espera de estos años según este taller está entre 35 y 50 días. "Se ve que también están hasta el cuello como Mapfre", concluye.

https://www.infotaller.tv/chapa_y_p...io-Generali-tactica-indigna_0_1800119985.html

A Dredd, pUllastre y adrianmou les gusta esto.
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡

A Dredd, pUllastre y Alextheboss les gusta esto.
  3. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Entre empresas privadas… seguro que Generali tiene alguna clausula ya diciendo que paga a X días, al final es decidir si puedes aguantar o no esta presión fiscal, y si vale realmente la pena esperar esos días, por el trabajo que te aporta la seguradora.

Si trabajas para ayuntamientos, el pronto pago del 5% no existe, jejeje y estoy seguro que muchas empresas durante la crisis pasada, les hubiese encantado descontarse un 5%, pero cobrar por sus facturas…

Un saludo! :guiño:

A Gus le gusta esto.
  4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Y ellos no hacen un 5% a los clientes por pagar al contado ?

A Gavira, Logos y nebur les gusta esto.
  5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.341
    Tan sencillo como no querer trabajar con Generali o con sus coches

6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577

Bueno, no existe, no existe... en CAT era un 3% :floor::floor::floor::floor: aunque no era para cobrar, era directamente para poder trabajar jaja

A EÄRENDIL y i_minex les gusta esto.
  7. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.799
    Seguros=Usura extrema=Mierda total. Pero todos, no falla en esa regla ni una sola compañía da igual…y ya para los talleres es de nota aparte como los estrujan

A Gavira, Logos y pUllastre les gusta esto.
  8. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si, el problema vino en muchos casos que los propios ayuntamientos hundían empresas por no pagarles nos trabajos hechos, y eso que la ley decía lo contrario. Un par de conocidos, tuvieron que cerrar. Yo hubiese colgado de los huevos al alcalde en la plaza del pueblo...

A pUllastre y Gavira les gusta esto.
  9. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Los seguros son el único negocio en el que el negocio consiste en tratar de evitar a toda costa prestar el servicio por el que el cliente ha pagado. Dicho esto, lo que este señor cuenta no es más que otra más de las estratagemas que las empresas grandes usan para apretar a los proveedores pequeños, todas pagan tarde y con todas tienes que someterte a los delirios de sus departamentos de compras y pasar por pesados y laberínticos procesos burocráticos antes de ver un euro.

Si el cliente es cualquier administración pública la cosa es siempre peor porque, básicamente, si eres empresa pequeña y decide no pagarte, date por jodido.

A i_minex le gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Si los talleres fuesen unidos lo tendrían fácil . .
    Es algo como meterle impuesto al banco .
    Le pones el 10% más a la reparación por si acaso mañana piden otro 5 y vía . .

A Gavira le gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    La conclusión es que si aseguráis un coche en Generali y este ha de ser reparado , quedará un 5% peor reparado que en otra compañía .

Pásalo y dale like ..

A Logos le gusta esto.

Compartir esta página