.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
joer, creo que cuando la gente habla del rx8 se refiere al motor vag biggrin

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
no es normal,,,,,

le has echo un rodaje escrupuloso?? o ya desde el primer dia, le has dado alguna que otra alegria inevitable en incorporaciones y semaforos.

pd: el rodaje no son 200km,,,, ni 500...

reybob

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo he podido disfrutar de ese motor unos 25.000km y nunca jamas me comio nada de aceite. Siempre llevava una garrafita porque me habian comentado que consumian mas aceite de lo normal hasta tener bien rodado el motor,.... yo mis alegrias me las he pegado la verdad no vas todo el dia a fondo pero adelantamientos incorporaciones y demas da gusto con ese motor. Mi coche era un audi TT 2.0 tfsi nose si eso tendra algo que ver pero es raro que te consuma tanto aceite.

reybob

En Practicas
Reacciones
0
igdosil;7682732 dijo:
no es normal,,,,,

le has echo un rodaje escrupuloso?? o ya desde el primer dia, le has dado alguna que otra alegria inevitable en incorporaciones y semaforos.

pd: el rodaje no son 200km,,,, ni 500...

Eso si como dice el compañero yo le hice 5000 km de rodaje y con muy pocas alegrias .

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Para nada es normal. Es mas, es preocupante eso de meterle litro y medio para dejarlo a nivel, porque la diferencia entre el maximo y el minimo suele ser un litro.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
El que yo tuve casi 3 años y le hice más de 78mil km (motor BWA, mayo 2006), cada 15mil km, gastaba no llegaba a 200cc, es decir, 1 litro de aceite me duró hasta que lo vendí, reponiendo esos 0.2 lts, aprox. a los 8-9mil km entre cambios de aceite.
Eso si, yo me resisití y hasta los 2.500km no empecé a darle "cera" de manera progresiva, y a fondo a partir de los 5.000-5.500km., respetando siempre las temperaturas, unos 8-10km para calentarlo mínimo y luego reposo a ralentí, amos lo normal.
Era (es) manual, no DSG.

gx

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
alejandron;7682836 dijo:
5000kms de rodaje?????? va a ser que no, 1000 si pero reconozco que cuando sali del cocesionario y el motor se puso a temperatura no me pude resistir, lo intente pero no pude (no al corte eh 5000rpm), lo que no os he dicho es que lleva cambio DSG que igual influye en algo por que va petardeando en todas las velocidades sobre todo en las 3 primeras, vaya cambios hace esto.

El dia del estreno pregunte por el rodaje y me dijo que no pusiera la S ni lo llevase al limite de vueltas sobre todo los 1000 primeros kms y lo cumpli, pero tambien me dijo que en estos motores no hacia falta hacer un rodaje tan escrupuloso,,, vamos no os miento me dijo palabras textuales "tu disfruta, que este motor es una maravilla"

Pasara algo por este consumo de aceite??? algunos me dicen que no es malo que consuma......

el consumir aceite no es malo,, siempre dentro de una tolerancia...

cuando un coche esta haciendo rodaje,,, como comentas en tus primero km es normal que consumiera eso,, pero a partir de los 10mil 15mil km deberia estabilizarse casi a un consumo cero,, o muy poco...

1000km me parece muy poco,,, y si ya dices que ibas petardeando,,,, pues, entonces empiezo a entender el consumo de aceite...

1000km se hace enseguida con la gorra..... lo que podia haber sido un mes tranquilo de rodaje etc,,, no te has podido resistir,, le has llevado al limite prematuramente y ahora estas pagando las consecuencias.....

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
vamos a ver,, todo tiene una tolerancia,,, consumir 0,, a consumir medio litro cada 1000km,, esa es la que ha puesto el fabricante..

tu puedes conducir tu coche con una presion de 1,5 a 3 bares (por ponerte un ejemplo,,) y el fabricante dice que no hay problema... pero no por ello no es normal!!

un cambio de viscosidad ayudara a corregir ese consumo,,,,, pero lo normal de hacer un cambio de viscosidad (hablo de mis casos) es cuando ya llevas unos cuantos mas miles de kilometros,,, a partir de los 100mil etc...

pero cual ese cambio de viscosidad? a un 5 50? 10 40? 10 60 (el que lleva los eMeterios?)

street20

Forista Senior
Reacciones
159
este motor suele estar en algo menos de consumo, tampoco mucho menos, pero algo menos sí, lo de la caja de cambios influye casi nada, en seat antes decian que hasta 1l/1000km era admisible, pero aun así se miraba porosidades de culatas y tal...

jaco32

Forista
Reacciones
323
alejandron;7682691 dijo:
en el conce me dicen que es normal y que en el proximo cambio le cambiarian la viscosidad a mas densa para que gaste menos que no se si sera bueno esto ultimo.......

He leido por ahi que hay mas gente con este motor (casi todos igual) y les pasa lo mismo pero es la 1ª vez que veo a un coche gastar tanto

¿que os parece, influira algo en la vida del motor o el turbo, dara fallo o algo?????

En el conce todo lo inexplicable pasa a ser normal, un ruido que no es muy claro, un temblorcillo de embrague, un grillo que solo oyes tu... Estás perdido mientras el coche consuma dentro de lo que ellos llaman "normal" que es !!!!!!!!!!!hasta un litro cada 2000 km¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es decir, una barbaridad en un motor del año 2009.

MUCHO OJO CON CAMBIAR LA VISCOSIDAD DEL ACEITE, dentro de las funciones del aceite está el ayudar a refrigerar el motor, es decir, no solo tiene que lubricar las partes móviles del motor sino tambien ayudar a mantener una temperatura adecuada. Cambiando a una viscosidad mayor consigues que el aceite circule a menos velocidad dentro del motor y por lo tanto que refrigere menos de lo que debería...

No conozco ese motor pero puede que ese consumo sea debido a que se caliente en exceso y de ahí haya que quemar mas aceite... No lo se, yo incluso diría que de cambiar la viscosidad debería hacerse a menos y no a mas pero allá el conce con sus mecánicos.

Suerte,

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo cnozco un chaval que tiene un a3 y le consume 1litro cada 1000km

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Tu consumo de aceite te viene casi seguro de haberle dado cera al coche antes de tiempo.... El motor cuando es nuevo tiene que acabar de acoplarse, y si a partir de los 1000 km le diste caña, evidentemente las piezas se han "acoplado" mas "a lo basto" y tienes más olguras. Es lo que hay.

El TFSI yo no empecé a notarlo "suelto" de verdad hasta que no pasó casi de los 30.000 km, o sea que con 1000..... Yo hice lo que recomendaba el manual y no el menda de turno, (que el coche no es suyo) y hasta los 5000 fui con bastante suavidad, eso si, variando los regímenes bastante y subiendolo más de vueltas progresivamente. Con eso, consumo sobre medio litro a los 15.000, o sea, que no hay ni que rellenar.

Y si es de la última hornada, el valor recomendado "alto" para la viscosidad es 30, no 40.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
KRRRR9;7683178 dijo:
yo cnozco un chaval que tiene un a3 y le consume 1litro cada 1000km

Pues si lleva el 2,0 TFSI, o le ha hecho un rodaje de pena, o lleva un aceite que no le corresponde, o le ha salido un motor poco afinado (de los que se suelen montar los lunes vaya.....).

Mi motor tb se calienta bastante, y no traga aceite de esa manera. Y las viscosidades, a motor mas viejo siempre se suben. A poca olgura (motor nuevo) necesitas un aceite mas fino para lubricar mejor, a mayor olgura (motor viejo), el aceite fino se cuela demasiado fácilmente, lubrica mejor si es más "gordo".

Todo esto evidentemente es hablar muy rápidamente. Hay hilos excelente de Guaka hablando de todo eso.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.932
alejandron;7682979 dijo:
que no, no le he llevado al limite ni mucho menos ha tenido y tiene un trato mas que normal....
alejandron;7682836 dijo:
5000kms de rodaje?????? va a ser que no, 1000 si pero reconozco que cuando sali del cocesionario y el motor se puso a temperatura no me pude resistir, lo intente pero no pude (no al corte eh 5000rpm), lo que no os he dicho es que lleva cambio DSG que igual influye en algo por queva petardeando en todas las velocidades sobre todo en las 3 primeras, vaya cambios hace esto.

El dia del estreno pregunte por el rodaje y me dijo que no pusiera la S ni lo llevase al limite de vueltas sobre todo los 1000 primeros kms y lo cumpli, pero tambien me dijo que en estos motores no hacia falta hacer un rodaje tan escrupuloso,,, vamos no os miento me dijo palabras textuales "tu disfruta, que este motor es una maravilla"

Pasara algo por este consumo de aceite??? algunos me dicen que no es malo que consuma......

...y tu has disfrutado sacando el pie derecho por los bajos, bribon :descojon:

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
alejandron;7683356 dijo:
es del 2006 codigo de motor BWA,, osea que me dices que no tenia que llevar 5w40 sino 5w30, menos viscoso aun???

En los últimos BWA se recomendaba el Castrol Edge 5/30, con el que se supone que debería beber más que con el que tu llevas; aq personalmente opino que Castrol le da 100 vueltas a Repsol en lubricantes.

Lo normal nunca es bajar de viscosidad en alta, pero yo que tu en el próximo cambio probaba a meter el Castrol 5/30 a ver que pasa...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Yo creo q es demasiado consumo de aceite...

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
alejandron;7683356 dijo:
es del 2006 codigo de motor BWA,, osea que me dices que no tenia que llevar 5w40 sino 5w30, menos viscoso aun???

Tienes 2 opciones, LongLife o Intervalos Fijos (cada 15mil km).
Yo opté por el segundo, y el aceite que le puse fué el Repsol Elite Competición 5-40W.

Mira de no apretarle hasta 5 min. después de llegar a la temperatura de servicio del agua, puesto que el aceite aún no está a temperatura, es un error pensar lo contrario. La temp. de agua es para saber que no se calienta, no para lo contrario. Núnca entenderé porqué no llevan temp. de aceite todos lo coches.

gx

Manu8310

Forista
Reacciones
367
Yo sinceramente pienso que es una pena, porque como ya ha comentado la gente, un coche tiene un rodaje, halla estado en funcionamiento el motor con anterioridad a la venta o no, y cuando dices que no has podido resistirte ya me imagino lo que quiere decir con 200 cvs debajo del capot y un dsg.

Ahora lo de cambiar de viscosidad no creo que este dentro de lo normal, si te recomiendan ese aceite, tendras que echar ese aceite, como le cambies ya el aceite estas haciendo cada dia mas viejo el coche de lo que está.

Y como ya han dicho el coche lo pagaste tu no el vendedor, por lo tanto al vendedor le da igual decirte que le des que no le des. Ahora vas y se lo cuentas.
Los limites de consumo de aceite que marca el manual me imagino que será como todo, puesto para lavarse las manos en caso de que se producca ese consumo.

s2

biturbo

Forista
Reacciones
14
Gasta demasiado aunque como esta nuevo te diran que es normal.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
alejandron;7682836 dijo:
5000kms de rodaje?????? va a ser que no, 1000 si pero reconozco que cuando sali del cocesionario y el motor se puso a temperatura no me pude resistir, lo intente pero no pude (no al corte eh 5000rpm), lo que no os he dicho es que lleva cambio DSG que igual influye en algo por que va petardeando en todas las velocidades sobre todo en las 3 primeras, vaya cambios hace esto.

Consejo de comercial sabiondo biggrin En cualquier tipo de motor, aunque en los turbos con especial esmero, hay que hacer un rodaje escrupuloso, no solo del motor, si no de todas las partes del coche si quieres que te un rendimiento optimo. Oiras consejos de todo tipo (ir subiendo 500rpm cada 500km..), pero vaya, creo que aplicando un poco la logica y el sentido comun es suficiente.
Dejalo calentar y "enfriar", ve suave, anticipandote al trafico, cambiando con suavidad, etc y seguro que da menos problemas.