Me encanta el tacto de los L5 de Audi Pero ya tuvo que llegar un aldeano a poner unas BBS desmontables al jesuítico 200, ya sólo le faltan al proyecto un alerón, un short shifter con pomo en aluminio pulido, pedales metálicos y alfombrillas racing. La zafiedad no descansa
¿No las equivaban en origen algunas versiones/acabados más exclusivas? Las he visto montadas en varios Audi 200 poco sospechosos de haber sido modificados. En cualquier caso no me disgustan.
Solo los V8, los 100 C3 de última generación y algunos 90 y/o coupe, pero no eran BBS. Ese de la foto es un 200 C3 de primera generación. Se las han puesto a posteriori.
No. De serie llevaron BBS nido de abeja en 15" los últimos Audi 100 2.3E pero no eran desmontables. Los 200 puede que hayan tenido alguna opción de BBS pero los notarios no ponían de esas cosas y de serie juraría que no montaron esas BBS nunca en España Por supuesto no son unas llantas feas pero en un 200 a mi me pierde todo el espíritu de sobriedad que es lo que hacía grande a ese coche bajo mi punto de vista. Cierto que hay cosas peores. Pero ¿es que no hay un p*to aficionado que respete el espíritu de las grandes berlinas?
Gran motor el 5 cilindros, con un sonido precioso. Siempre me ha llamado la atención la durabilidad de algunos motores de 5 cilindros, ya que lo que a priori podría dar lugar a pensar que un número impar de cilindros es una arquitectura de masas móviles imperfectas, después resulta que bloques como el 2.2 y 2.3 de Audi y los de Volvo son enormemente fiables y duraderos Ya me olvidaba el 3.0d de MB w123 , el 300d de 88cv, ingeniero que lo parió!
Lapidadme, pero los L5 siempre me han parecido motores a los que les falta o les sobra un cilindro, al estilo de "o sales o entras, pero no te quedes en el medio".
Los L5 que he catado que han sido varios de Audi y Volvo (que es de origen Audi al final) tienen un giro suavísimo. Seguro que a efectos de vibraciones son más longevos que la mayor parte de motores de 4.
Eran estas y solo las traían los 100 de última generación Venían de serie sustituyendo a los tapacubos y por cierto y si mal no recuerdo, eran de pego. No eran de aluminio. Las buenas y bonitas de verdad eran estas, exclusivas del 200 y que venían en opción en los 100 Son distintas a las primeras que he puesto. Fueron ya de las últimas de esta caja. Una llanta preciosa y que a ese coche le sentaban muy bien.
Ojo que las de la segunda foto parecen una réplica de Mercedes AMG, las de la tercera foto sí que las montaron muchos 100 y 200.
Biena máquina. La compró el médico de mi pueblo en 1981 cuando en España casi ni sabíamos lo que era Audi, una unidad del CD 5E idéntica a esa salvo el color que era granate.
Mi padre compró en 1998 un A3 L5,el más modesto de gama,125cv,tuve oportunidad de probarlo en diversas ocasiones,desde luego no era un motor prestacional pero si muy agradable de llevar a todos los niveles, suavidad de tacto,sonoridad ínfima e incluso el consumo era de lo más razonable. Poco tiempo después de aquel 1998 empezarían las tonterías que nos han llevado al punto en el que nos encontramos,hoy día serías acusado de sacrilegio o crímenes contra la humanidad por llevar un L5. Maldito siglo XXI.
Mi viejo, cuando iba yo a cumplir los 18 en 1992, vendió el 131 2.0, dice que para salvarme la vida, puede que tuviera razón , y compró un Audi 90 2.2e de 1988, lo tuvo 10 años hasta el 2001 en que cogió el Galant V6 con el que sigue. Ese Audi era una gozada, un motor con mucho nervio, lo jodieron cuando lo catalizaron, que aún subiendo la cilindrada a 2,3 y declarando la misma potencia era un motor mucho menos brioso. Con aquel Audi y sin carnet por puntos y picos radares, los viajes eran a unas medias que ahora son de acabar preso.
Creo que confundes compañero 5 cilindros en linea con 5 válvulas por cilindro, que era el A3 1.8i 125cv de 4 cilindros. El único A3 con motor 5 cilindros es el RS3. Saludos
Correcto. Por desgracia Audi fue muy tacaña en los motores del A3 mientras VW tenía para el Golf VR5 y VR6. Versiones altas de gama, sí, pero más baratas que muchos A3. También es cierto que de la segunda hornada A3 vendieron algunos 3.2 VR6 pero por desgracia eran muy caros y la gente compraba el TDI que era "muy parecido"
Cagonlaputa , pedazo lerdo estoy hecho ,toda la vida de dios convencido de que el 1.8 que tuvo en el A3 mi viejo era 5L. Gracias por iluminarme compadre!!!!!!!!?!
Si llega a serlo lo habrías notado en el sonido. Los L5 tienen un gorgoteo muy especial que no tenía ese 20v ni por asomo.
Idem de idem. Hace muuucho, cuando supe de los motores de 5 cilindros me quedé igual; “¿como que cinco? O 4 o 6” Pero hablando con mi padre de coches, él que tuvo un Audi 100 de esos, me dijo que ha sido el coche más suave que ha tenido. Que al principio de tenerlo, en los semáforos, intentaba arrancarlo pues se creía que se había apagado el motor de lo suave que era (y el coche estaba a ralentí xD). Y viajar con él a 160kph era hasta peligroso de lo silencioso y suave que iba.
A mí las cuentas no me salen. Motor de cuatro tiempos y cinco pucheros. Uno se tiene que quedar sin hacer nada, números impares, eso no me cuadra.