Duda 440i vs 430i vs 435d vs 435i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Gonzalito, 26 Sep 2023.

1. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Buenos días.
    Mirando el serie 4 Gran Coupe nuevo, y en vista de los precios que se manejan hoy día, me he metido en bmw premium selection y he visto varios modelos de la antigua generación. Que me siguen pareciendo muy bonitos, y sobre todo la parrilla delantera, pues la nueva...aunque cada día me gusta más creo que es por verla tantas veces ya, no realmente por su estética. Pero reconozco que tiene su aquel.
    Que me enrollo...
    De estos coches cuál cogeríais vosotros??
    Son todos Gran Coupe (para mi es indispensable el portón trasero)

440i (326cv) con 146.000km y 30000€ Trasera
    430i (252cv) con 130.000km y 29000€ Trasera
    435d (313cv) con 90.000km y 31500€ Xdrive
    435i (306cv) con 90.000km y 35000€ Trasera

Todos llevan bastantes extras, pero el 435i es el más equipado de todos. Con todos los extras posibles practicamente.

Mis dudas serían dos basicamente. La primera esperar 4-5 años a que bajen de precio los Gran Coupé de la nueva generación.
    La segunda , es que buscaba algo de segunda mano, pero con menos de 100.000km , y los 440i y 430i que por precio son los que más me encajan, llevan ya un kilometraje considerable.

Del diésel 435d me tira para atrás que es diesel, y la xdrive. La verdad, no he tenido nunca un tracción trasera y me gustaría tenerlo. Diésel y xdrive me da la impresión de que a la larga más problemas mecánicos??

De los motores del 440i y del 430i he leído muy buenas opiniones.
    De los otros dos , 435d y 435i no he leído tanto. Supongo que será porque hay menos unidades con esos motores.

A hector8, deirvy y candi_87 les gusta esto.
  2. avanti

avanti En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    No creo que oigas a ningún afortunado poseedor de estas monturas ningún comentario negativo, porque todas ellas son excelentes.
    Y por precio, creo que mueven todas dentro del mismo escalón.
    Deberías de probar el modelo diésel, porque te veo con prejuicios iniciales a su compra.
    Por lo demás, indicarte que en realidad cuando valoras a un vehículo por sus caballos, te estas olvidando de que esos caballos solo se obtienen a altas revoluciones, y donde realmente se mueve el mundo del día a día es en el par motor y en la facilidad con la que se sube de vueltas.
    Ahí el diésel es el rey (en el par motor), y también en que consume 2 litros menos cada 100 km aunque esta versión al ser Xdrive será un poco menos.
    Por cierto, mi coche anterior tenia tracción Quattro, y el próximo, si todo va bien, también será tracción total.
    como mantenimiento adicional al Xdrive, cambiar el aceite de los diferenciales cada 5 años, o cuando vayas a hacer el mantenimiento de la caja.
    Elijas el que elijas.... disfrútalo.

Última edición: 26 Sep 2023
    A hector8 y bmw_powa les gusta esto.
  3. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Bueno piensa que si el 440 y el 430 tienen tantos km en poco tiempo, serán la mayoría en autovía, aunque el mercado de segundo mano es un poco lotería, no sabes que te vas a encontrar.
    Yo tengo un 440 y me lo volvería a comprar sin duda, es un todo en uno, pero sobre todo el tacto y el sonido es lo mejor, es un gustazo andar con el, tanto de tranqui como sacándole todo.

El 430i también es muy bueno, pero la diferencia de sonido y empuje en altas se nota mucho con el 6 cilindros, pero también seria una gran opción.

Sin entrar en detalles y partiendo de que estuviesen todos en igual estado, para mi 440i>435i>430i.

A hector8 le gusta esto.
  4. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Probé los diésel 430d hace tres o cuatro años, y me gustaron. No es que tenga prejuicios, he tenido diesel y ahora tengo gasolina, y sinceramente prefiero los gasolina. Ya sé que el diésel tiene más par, pero me gusta la finura del gasolina y que puedas estirar hasta 5000-6000rv, aunque no sea lo que hagas en el día a día. Tampoco hago tantos km como para sacar partido del ahorro de combustible del diésel. Pero vaya, que no le haría ascos si me cuadrara por precio y km. Gracias por opinar.
    Estoy seriamente valorando también la opción de esperar unos años y así encontrar un G22

A avanti le gusta esto.
  5. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Por gustar está claro que es el que más me gusta. El 440i. Además lo de los 6 cilindros es un punto a favor importante, casi más que la potencia, porque creo que con el 430i iría servido. Pero bueno...se trata de encontrar algo que esté bien de precio, km y estado, jeje...por eso miro en bmw premium selection, por el tema de los 2 años de garantía.
    Gracias.

6. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Entérate sobre si la garantía es de BMW o de una aseguradora externa. La gestion de un arreglo llegado el caso no tiene absolutamente nada que ver.

De los que propones, piensa cuantos km vas a hacerle y cuando piensas quitartelo de encima.

El 30i lo veo un poco caro comparado con el 40i

Tampoco tiene nada que ver lo que corre un 30i (4 cilindros ) con el resto, que son 6 cilindros.

7. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Yo tengo un 430i, y va muy bien y corre bastante( ahora mismo está en el taller por culpa del dichoso tubo de refrigeración que va a la culata), por lo demás muy contento con él, es espacioso, muy buen maletero, y cómodo para viajar,yo soy grande, tengo una silla puesta para mi niña de 2 años, y hago bastantes viajes al año bien cargado y encantado. Pero también he de decir que si es ahora hubiera cogido el 440i, no era demasiado la diferencia de precio y la delicia del motor 6 cil. bien lo vale, pero cometí el error de llevar a mi mujer al conce conmigo jajaja y ella ya le valia el 418 si por ella fuese...Asique de esos que pones yo personalmente iría por el 435i, si son verdaderos esos km. si tanto el exterior e interior están bien, y está bien cargado de extras, pues no lo pensaría demasiado...Suerte y un saludo

A hector8 le gusta esto.
  8. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Todos los que he mirado son garantia dos años en taller oficial bmw. La verdad es que sí, por el precio merece la pena el 440i.

9. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Ese es mi error también, que viene mi mujer a mirar conmigo y a ella un 418 o un 416 (si existiera) le valdría. Creo que si algún día me decido no le daré opción a opinar. Le diré que he visto un coche que está muy bien de precio, y si no lleva el anagrama con las letras detrás, pues mejor, así le diré que tiene 140cv y se quedará contenta...:LOL::LOL:

A Lionel_1985 le gusta esto.
  10. candi_87

candi_87 En Practicas

Me Gusta:
    78
    El mío un 430i, lo adquirí en BMW Premium Selection con 24000km por 40000€ en enero 2022, paquete M interior y exterior. Muy contento con él, tiene ahora 72000km. A pesar que gasta más que mi anterior coche diesel, no me arrepiento. Cierto que no se puede comparar la "patada" que tiene un diesel por su mayor par, pero por sonido y por jugar con las levas, no hay color. Cuando terminas aconstumbrándote al coche, mi anterior depósito le hice una media de 7'1l/100 y este va por 7l/100. Nada mal para tener un 2.0 252cv. Y sí, me doy mis alegrías de vez en cuando, pero es fundamental aprender hacer una conducción eficiente, dejando al coche "planear" y evitar acelerones, si no, se va fácilmente a los 8l/100. Bajo mi punto de vista, si no vives en una zona con climatología adversa y/o haces una conducción agresiva constamente, no compraría un XDrive. Piensa que es otra cosa más a mantener, más peso, por lo que mayor consumo también.

PD: yo me lo compré aprovechando mi soltería:chulo:

Última edición: 26 Sep 2023
    A Gonzalito le gusta esto.
  11. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Hola, enhorabuena. A mi el consumo me da igual, la verdad. No hago tantos km como para preocuparme por ello. respecto a la climatología, pues vivo en una zona sin ningun problema de mal asfalto, ni nieve, ni lluvia a menudo, así que sin problema. Solo subo a esquiar al Pirineo 5 o 6 veces al año. Con la tracción trasera creo que iré bien.
    gracias por opinar.

A candi_87 le gusta esto.
  12. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Añado a tu comentario que en los Xdrive tienes la opción del Xdelete para ir en trasera pura...Si en un momento dado quieres disfrutar de la propulsión...Que yo al menos si la disfruto.

A avanti le gusta esto.
  13. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    ¿Eso es a través de coding?

14. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    No sabía que existiera esa opción. Es a través de coding??

15. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Me apunto a la duda , porque tengo estoy buscando un 340i ( con bastante tranquilidad ) y los poco que veo son XDRIVE y yo quiero solo trasera ^^-

Saludos.

16. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Os contesto a los 3.

No se hace a través de coding, se necesita un dongle propietario del creador de la app xdelete y comprar la licencia, unos 300€ todo si no recuerdo mal.

Se puede desconectar, pero al final las transmisiones, el transfer etc siguen estando ahí abajo...

En España no se vendieron 340i traseras, creo que en toda Europa fue así, pero que me corrijan si me equivoco, en España es seguro que no hay 340i trasera.

A Gonzalito y hector8 les gusta esto.
  17. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    El Xdelete es algo que llevo tiempo queriendo probar... y creo que va a ser ya mismo..

Te descargas la APP pagas la licencia 150 € y enchufas el movil al coche por el OBD (necesitas tambien ese cable y adaptador) y ya lo tienes, lo que hace es que se queda abierto el embrage del diferencial y solo manda traccion detrás no conecta al eje delantero.

A hector8 le gusta esto.
  18. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Acabo de entrar en la web , 139€ lo que es la licencia .... en mi X5 daria opcion a ponerla solo trasero, AWD Sport/Snow y personalizada...

Si lo compro podre usarlo en varios modelo¿? quiero decir, si lo compro y luego vendo el X y compro el 340i podre volver a usarlo uhmm..

A hector8 le gusta esto.
  19. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Si, en su web el codigo es para solo 1 vehiculo :(

20. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Una cosa, a quienes tenéis Xdrive, qué tal va?. Siguen con los problemas de holguras? Se comporta bien cuando se necesita mucha tracción delante?

Siempre he pensado que estos sistemas mejor con un torsen, pero el lastre de la permanente para cuatro veces que se usa... Por eso me gusta también la de BMW sobre el papel: trasera siempre y con acoplamiento del eje delantero. Es más eficiente, pero más delicada por lo que tengo entendido...

Un saludo

21. Lowe

Lowe Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo te puedo decir que en nieve las veces que he podido rodar me he sentido muy seguro y tramos con pendiente he podido llegar hasta arriba y resto de Bmws y Mercedes obviamente solo con Tracción Trasera, no eran capaces ni por asomo.
    También rodando con agua en carretera o lloviendo a mares la seguridad que me ha transmitido ha sido espectacular.
    Yo no lo buscaba en su día cuando lo compre, pero ahora te digo que no lo cambio. Y lo digo porque he podido comparar ya que vengo de un E90 con TT el cual lo tuve 12 años.
    Es un plus de seguridad y si se podría cambiar solo con un botón como los M sería IMPRESCINDIBLE.

A avanti le gusta esto.
  22. avanti

avanti En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    davigar, la verdad es que ni te vas a enterar de que llevas Xdrive, la electrónica actual en tracción prácticamente te lo corrige todo y en cualquier circunstancia agarra y sube. Con las frenadas... si la carretera esta muy complica, ojo, mejor bajar en segunda y para frenar meter primera sin pisar el freno. Solo comentarte que el Xdrive es muy sensible a que los neumáticos estén bien.

Última edición: 29 Sep 2023
  23. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    xdelete si no me equivoco es de xhp, si funciona igual que xhp, si vendes tu coche y "retiras" del coche la reprogramación te puede servir para otro coche o vender la licencia, pero para cada coche necesitas una licencia.

Yo sólo compraría un serie 3-4 con xdrive si tuviera pensado usarlo en zonas de baja adeherencia de forma recurrente, si suele nevar en tu zona o sueles ir a esquiar.

Para todo lo demás, el tener toda la potencia detrás en un coche con mucho par mola mucho, no hace falta ser piloto ni irte a derrapar por ahí para disfrutarlo y notarlo, activar sport+ y meter el pie abajo y notar como la trasera baila en linea recta mola mucho.

Luego aún que se desactive el xdrive, el peso sigue estando ahí, lo bueno, que está en la parte baja del coche, pero sigue habiendo arrastre de transmisiones y demás.

A hector8 le gusta esto.
  24. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Mi hermano tiene un A5 sportback 2.0 252 cv. Ese coche lleva una tracción inversa a la de BMW. Se comporta siempre como un delantera y si necesita más tracción conecta el eje trasero (literalmente, porque lo acopla y desacopla absolutamente todo, incluido el diferencial trasero). Es lo que llaman QUATTRO ULTRA. Las sensaciones que trasmite un delantera potente cuando aceleras con contundencia en el volante, las sigue manteniendo este A5, es decir, la dirección "flota" momentáneamente cuando vas a hacer un adelantamiento al cambiar de carril, por ejemplo, o en giros muy pronunciados cuando aceleras, la dirección tiende a enroscarse más y tira hacia dentro de la trayectoria. Llevándolo rápido por curvas no notas que lleves un coche más agil ni más seguro salvo obviamente si vas en mojado, que con cualquiera de mis BMW tienes que tener cuidado al abrir gas. Al frenar en agua la tracción no influye puesto que ni los motores actuales retienen ni los controles van a permitir que ninguna rueda patine descontrolada por no ir traccionando (el caso del eje delantero en un trasera).

Entiendo que en nieve es donde siempre vas a tener más ventajas, pero siempre que tengas unos buenos neumáticos de invierno. Para mí la ventaja no reside en subir un puerto y llegar a donde otros coches no pueden, para mí el peligro está en la bajada y por mucha tracción que lleves, bajando lo que necesitas es capacidad de detener el vehículo y meterlo en la curva.

Al margen de esto, mi duda era más por la fiabilidad del sistema Xdrive. Por cierto... en giros pronunciados con carga (tracción conectada), el diferencial del A5 emite zumbidos y vibraciones.

Y como dato curioso, pese a que el A4/A5/Q5 comparten motores y plataforma con el Porsche Macan, los de Porsche utilizan un sistema de tracción completamente distinto basado en un eje trasero dominante y un eje delantero que recibe la tracción que se necesite. Y cuando lo hace Porsche... por algo será.

Última edición: 29 Sep 2023
    A deven y Roge Cabrio les gusta esto.
  25. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un F36 y un G26: poco tienen que ver, son enfoques diferentes

El nuevo gran coupé es la misma plataforma del i4, y es mucho más pesado, largo y tranquilo que el F36, más enfocado a autopista

De tus elecciones? Depende de lo que necesites en función de tus km, preferencias etc etc etc etc, ni más ni menos

Eso sí, ya te digo que los precios me llaman la atención por bajos, y bajos km, algunos ya estarán entrados en años, como el 35i, pero no específicas años de cada uno

A Gonzalito le gusta esto.
  26. Gonzalito

Gonzalito Forista

Me Gusta:
    621
    Modelo:
    GT 220i
    Son todos del 2018-2019. Es decir, con 4-5 años.

27. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Los últimos 435i eran del my2016….. y los precios repito que me parecen sorprendentemente bajos para un 440i del 2018, por ejemplo….yo miraría muy bien todo

Última edición: 30 Sep 2023
  28. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    440i de cabeza.Me parecen también muy baratos

A DavidV le gusta esto.
  29. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    A mi no me parece tan barato 30.000€ por un 440i con 150.000km

Quizás 2-3.000€ mas le podrían sacar a costa de tardar más en venderlo.

30. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Elegiría siempre el más potente.

Compartir esta página