435d xdrive, dudas varias

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por j.lopez93, 1 Ago 2021.

1. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Buenas tardes compañeros, acabo de comprar un 435d xdrive del 2016, con 117.000 km y tengo varias preguntas para este modelo, a ver si me las podéis resolver. Mi primera duda es acerca de la caja de cambio, el mantenimiento. Yo soy de los que piensa que una caja de cambio con su aceite nuevo siempre va mejor que un aceite usado, ahora bien, llame a movilnorte Madrid, me dijeron que ni se me ocurriera abrir la caja de cambio, que el aceite envejece con el coche, que la transmisión viene con una presión y que una vez que se abre ningún taller ya tenga l máquina de precisión que tenga, nunca las dejan igual de bien que de fábrica, que todo el que abre caja de cambios a los 50 60k adiós caja de cambio. Mi coche monta 8hp70 de ZF y la verdad que más fino no puede ir, como un guante.
    Otra cuestión, llevo montados los frenos deportivos S2NHA, azules y cuando tocó un pelin el pedal de freno suenan un poquito.. pastillas? Discos cada cuánto los cambiáis? Estoy pensando en ponerle discos perforados, en el caso de cambiarlos cuales son las medidas? 340x30 si no me equivoco verdad?
    Otra duda, apple car play? Merece la pena?
    Y por último debajo del reposabrazos llevo la carga inalámbrica, pero tengo el iPhone 12 Pro Max, pantalla grande, conocéis de algún accesorio para poder utilizarlo y que me quepa mi móvil???
    Muchísimas gracias, de antemano, por último decir que estoy enamorado de mi nuevo coche, equipado hasta arriba con absolutamente todos los extras.

https://ibb.co/rp8xnN4
    https://ibb.co/ggQDVsp

Última edición: 2 Ago 2021
    A papasfrita y pedregall les gusta esto.
  2. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Enhorabuena por la adquisición.

Yo hace 2 semanas que también disfruto de un F31 automático y es una auténtica maravilla.

Sobre el aceite de la caja yo estoy igual que tú. De hecho hay un hilo más abajo de 9 páginas con opiniones de todos tipos pero sigo indeciso porque mi coche cambia muy suave sin tirones con sus 119 mil kilómetros así que sigo leyendo a ver qué hago.

Sobre la carga del apoyabrazos, sólo te queda tirar del cable usb o cambiar de modelo. Yo tengo un iPhone XR y quitándole la funda entra perfecto aunque todavía no lo he ni probado.

He visto en AliExpress un cacharro que sustituye a la goma que va detrás del cenicero y hace las veces de cargador inalámbrico. Échale un ojo que a lo mejor te puede interesar.

Métete en la web de https://es.imgbb.com/ y sube las fotos en la opción BBCode completa enlazada y pegas aquí el enlace.

Un saludo!

A j.lopez93 le gusta esto.
  3. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Que cracks los del concesionario.. jajajaj

La pregunta de si cambiar o no el aceite de la caja es muy muy sencilla: tienes intención de quedarte el coche y hacerle un huevo de kilómetros?

Si la respuesta es si, ni lo dudes. Eso si, en un sitio que estén acostumbrados a trabajar con cajas automáticas ZF.

En mi casa hay un 530d f10. Camino de los 300mil. A los 170 mil se le cambió el aceite porque empezó a dejar de ir fino y a dar pequeños tirones. A día de hoy va como se dice en el bar “como la seda”

En los Xdrive merece la pena hacerle también el aceite de los diferenciales y sobre todo de la transfer ya puestos.

A Rulo78 y pedregall les gusta esto.
  4. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive

Muchas gracias por tu respuesta Rulo78.
    La verdad que el tema de la caja de cambios me tiene algo preocupado ya que BMW dice que no lo cambies (cuando a ellos les conviene decirte que si para pasar por caja) , el fabricante te dice que si pero solo en determinados casos… he leído mucho sobre este tema pero no hay nada claro.
    Miraré en AliExpress a ver la placa que me dices que tal es.
    Venga voy a dejar alguna foto por aquí, gracias por la info.
    A ver si hay alguien que sepa resolver las dudas que se han quedado en el primer mensaje !!!

Graciassssss

5. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Buenas motok gracias por tu respuesta.
    La verdad me gusta leer un comentario como el tuyo, ya que me da ma tranquilad el saber de alguien que le ha cambiado el aceite a la caja de cambios y que ha seguido funcionando perfectamente. Y si, mi intención es hacerle a ese coche muchos kilómetros, sobre todo en autovías. Tengo una media de 30 40k km al año. El aceite de los diferenciales a cada cuánto se le suele cambiar???
    Graciassss

6. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Lo primero que hice al comprar mi 435d Xdrive con 125K fue cambiar aceite caja, grupos y Transfer.
    En Tecnicars lo hacen todo.
    Anteriormente lleve un X3 con 177K para hacerle lo mismo ya que daba algún tironcillo y mano de santo.
    Aparte del aceite viejo hay partículas metálicas que no absorben del todo los imanes que hay en el interior

7. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Gracias por la respuesta bemetín, la explicación que me dieron en el concesionario es que los rodamientos y los componentes de la caja de cambio, a partir de abrir la caja y volverla a cerrar trabajan a diferente presión… no me gustaría cargarme la caja de cambio por un “mantenimiento excesivo” o “ algo que no le toca” por llamarlo de alguna forma…
    Alguien me puede resolver la duda de las pastillas de freno delanteras? Quiero cambiárselas pero no quiero pedir unas que no sean las correctas.

8. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en ese concesionario de hinkinieros, quién les ha dicho de abrir la caja? para cambiar el aceite de la caja? hoder que sueldos mas tontos se pagan!
    En cuanto a los chillidos de los frenos, lo primero sería comprobar cómo de gastados están los discos. Con esos km. pueden estar para el desguace, o prácticamente nuevos, en función del nervio, o peso del zapato del anterior propietario. Otra cosa es que las pastillas para esos frenos tienes desde 30 euros el juego completo hasta 400 euros por lo mismo, así que saca conclusiones, como los pimientos de padrón, unas frenan y otras non, y algunas no frenan y cantan y otras chillan del miedo cuando ven que les mandan frenar. En fín, hay que ver también en que estado estan, y hacer un correcto montaje y limpieza al instalarlas.

9. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Pues me lo dijeron en movilnorte en Madrid, que es donde se hizo el mantenimiento del coche. En teoría para cambiar el aceite de la caja de cambios hay que abrirla y quitarle el cárter que es donde lleva el filtro de aceite, ósea que si, si que hay que abrirlo. Estuve leyendo un hilo en este foro sobre este tema y hay mucha gente que está a favor y lo han hecho y otra gente que dicen que mientras vayan sus cambios suaves no toquen nada, que es lo que recomienda BMW… en fin.
    El tema de la pastilla de freno, según el servicio aún le quedan 15.000 km para el cambio de pastillas delanteras, se las cambiaron en concesionario oficial, no sé cuales montan, si las de 30 o las de 400. Sorprendentemente esta mañana lavé el coche en un lavadero a presión y el sonido al pisar levemente el freno a desaparecido por completo, y la verdad que antes de lavarlo tenía las pastillas un poco de polvo, y el anterior propietario llevaba algún tiempo que no lo usaba, puede ser este el motivo del sonido? El no usar el coche y la suciedad en la pinza?
    Gracias naviblue por tu respuesta

10. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.688
    La caja no se "abre", básicamente se desmonta el cárter, que es de plástico y que debe reemplazarse por un nuevo cárter con nuevos tornillos, pero fin.
    Es el mismo proceso que en caso de golpe por los bajos.

Y los frenos, hay que tener en cuenta que los frenos deportivos M son Brembo (y de 370mm si tu coche es un 35d), por tanto es normal ciertos soniditos, importante limpiar todo bien cuando se cambian las pastillas y revisar periódicamente los pistones/juntas. Un upgrade recomendable para quien quiera un punto mas sin complicarse la vida es poner la pastilla de serie de un M4, que es perfectamente compatible.

Un saludo,

A motok le gusta esto.
  11. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Sisi efectivamente el cárter de llamo caja de cambios es el propio filtro, donde vienen un par de imanes que recogen todas ls virutas metálicas que se puedan desprender.
    Gracias por la información de las pastillas, theMpower, tendré en cuanta el 370 cuando le tenga que hacer el cambio. Gracias por la info :goodpost:

12. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Eso de la presión de los rodamientos, componentes, es todo absolutamente mentira.
    La caja no se “abre” solo se quita una tapa y se pone una nueva. Evidentemente si te ponen mal el nivel de aceite se queda sin presión, pero eso en un sitio bueno de referencia, lo hacen bien, no es tan complicado, es saber hacerlo. Algo que en un concesionario no tienen npi

Es como lo de los diferenciales. Según la marca no hay mantenimiento necesario. Vale.

Sobre el aceite de la transfer si me suena haber leído que hay que hacerle necesariamente un cambio de aceite. Pero no estoy seguro del kilometraje…

A tordo69691 le gusta esto.
  13. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    :guiño::guiño:
    Vale pues siendo así lo tendré en cuenta para hacérselo muy próximamente. Me recomendaron Automatic en Alcorcón, pregunté precio y me dijeron 387+iva y que tardaban unas 2h en hacerlo, he visto reseñas de este sitio y no tiene nada de mala pinta, si alguien ha probado este sitio y tiene alguna opinión, bienvenido sea.
    Y el aceite de los diferenciales igual, si alguien sabe con que kilometraje hacérselo pues me vendría muy bien saberlo.
    Gracias a todos compañeros.
    :)

14. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Se recomienda cada 150K

15. Tool

Tool En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé
    Cambia aceite y filtro del cambio. Lo de la presión cuando le echan el aceite de llenado de nivel luego le meten el compresor para meterle aire?:floor:. Eso no me lo creo. Peeeeroooo........... Cosas más raras se han visto.

16. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Se lo haré entonces cuando llegue a los 150k.
    Gracias bemetin

17. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    A mi también me chirriaba los oídos cuando escuché esto, pero claro té está diciendo TU MARCA, que ni se me ocurra abrir caja de cambios, entonces es para pensárselo claro, después lees en foros que hay muchos que si la cambian y muchos que no, y más si va el coche lo fino que va en el cambio… me da miedo tocar algo que va bien para cuidarlo y después vaya peor :floor::whistle:

A Rulo78 le gusta esto.
  18. Tool

Tool En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé
    Según la marca no se cambia a no ser que de problemas el cambio. El fabricante de la caja dice que SI ay que cambiar aceite y filtro cada 60.000 u 80.000km ( no recuerdo bien)

19. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    100 0 120 creo que es.

20. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Cada 60 80k me parece muy poco, ojo que yo soy partidario de cambiárselo echándole el aceite que le saques pero nuevo debería ir hasta mejor pero bueno voy a esperarme a ver si leo más sobre este tema. De momento tengo 118k km y lo que digo, el cambio no puede ir más fino y más suave…

21. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Yo creo que voy a esperar a llegar a los 150k kilómetros para hacer el cambio.

Si noto rarezas y/o tirones lo haré antes.

22. Tool

Tool En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé
    E leído por aquí que un compañero llamo al fabricante y le recomendó el cambio entre los 90.000/110.000 km

23. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Es bueno saberlo, de momento voy a esperar a ver si lo alargo un poco más. Me quedan 15k para el mantenimiento, igual de lo hago todo junto

24. martinS b1

martinS b1 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    E92 330d
    Yo lo cambié en resina carservice y genial, a los 90.000 aprox, que según me dijo miguel angel es lo que recomienda el fabricante, ZF

25. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Es mi opinión, y no es más que eso.

A partir de los 150 mil no hacerle el mantenimiento a la caja automática es jugar a la ruleta rusa. Y a la transfer si es Xdrive lo mismo

Para que jugarse una avería tan cara y problemática como es romper una caja?

Pero evidentemente si el coche no lo vas a tener muchos kilómetros, es tirar el dinero…

A Rulo78 le gusta esto.
  26. riko

riko

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    335d Coupé
    Si tanto saben en BMW sobre cajas de cambios, igual deberían fabricarse ellos mismos las cajas en vez de comprarlas a terceros, no?

Por el contrario, el propio fabricante de la caja (ZF en este caso) indica que SÍ hay que hacerle un mantenimiento periódico, pues el aceite se degrada, y el filtro se ensucia.

En mi caso, en mi anterior coche le hice el mantenimiento en Inter-Matic de Lleida, servicio oficial ZF, y la verdad es que el coche lo agradeció. Así mismo, y comentándoles a ellos lo de que según BMW dice que los cambios no necesitan mantenimiento, pues ya os imagináis la respuesta, a la que doy absoluta credibilidad, viendo cómo tienen una nave industrial entera llena de mesas con cajas de cambio automáticas en reparación (algunas de las cuales seguro se las mandan desde concesionarios BMW).

Vamos, que es como intentar darle lecciones a un albañil sobre cómo subir una pared recta...

Ni que decir cabe que mi actual coche, más pronto que tarde, va a pasar por sus manos seguro.

Un saludo.

27. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    La verdad que tengo intenciones de quedarme el coche para hacerle muchos kilómetros, cuando le toque hacerle el mantenimiento le voy hacer a la caja de cambios también el mantenimiento. Gracias a todos por los consejos

A motok le gusta esto.
  28. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Yo... Tiro más @theMpower tiene taller especializado en los F

29. j.lopez93

j.lopez93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Finalmente se lo voy hacer, cuando le toque el mantenimiento del aceite y filtro, que se lo haré personalmente, lo llevaré a algún sitio especializado en cajas de cambio, a ver si alguien me puede dar referencias de Automatic en Alcorcón, me han hablado muy bien de este sitio y me dieron precio de 387+iva. Está en precio no?

30. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Creo que aquí nadie te va a hablar bien de ese taller, al menos me suena que han hablado alguna vez bastante mal de ese sitio. Seguro que alguién te puede dar más detalle.

Lo del cambio la verdad que a mi me iba bien pero tras la repro quería que ese aceite estuviera nuevo así que me animé a llevarselo a JMPerformance y todo perfecto.

Y enhorabuena por la adquisición de ese 35d!

A j.lopez93 y papasfrita les gusta esto.

Compartir esta página