Duda 430d y 435d xdrive

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro220d, 9 Dic 2016.

  1. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Buenas a todos.

    Ojeando la página web de bmw y sobretodo el serie 4. Veo que a la hora de configurar el 435d no es que ni siquiera mencione la caja manual, que estará descartada totalmente, sino que en 35d solo da la opción de que sea XDrive, a mi la verdad que un coche de este tipo que sea tracción total no me llama nada.
    Sin ser un gran entendido, veo que los dos motores tienen el mismo cubicaje 2.993 cc sino recuerdo mal con sus seis pucheros.
    Hay alguien que sepa que cambios tienen estos motores o que diferencia tienen para que rindan al rededor de 60cv mas?
    Gracias de antemano
    Edito: alomejor lo tenia q haber puesto en el subforo serie 4 no? Si es así lo podríais mover? gracias
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A Gus le gusta esto.
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    En realidad lo que tienes es un trasera, que en casos puntuales se ayuda de las ruedas motrices para traccionar. Lo veo bastante acorde a cv/chasis.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  3. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Por así decirlo sería solo en casos puntuales?
    Si quitas los controles de tracción que sucede?
    Es fácil hacerle irse de culo igual que si fuera un trasera, o entraría la tracción para solventar?
     
  4. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    1.013
    Eso no es cierto. Es un 60% detrás con capacidad de bloquear completamente el diferencial central (diferencial de discos controlados electrónicamente) en favor de un eje u otro en función de las circunstancias.

    Los diferenciales de los ejes son abiertos. Y hay que tener en cuenta que si te calzan 255 detrás aunque te de ese 60% detrás el coche va a seguir siendo morrón en aceleración.

    Un sistema tipo porsche es como tu dices, pero eso es un trasera con un diferencial de acoplamiento viscoso a las delanteras. Al contrario de los 4x4 "generalistas" que son delanteras con viscoso a las traseras.

    La tracción 4x4 tiene más fondo de lo que parece en los catálogos.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    Nanouk, tartalo, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.067
    Me Gusta:
    330.701
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que la única diferencia entre ambos es que el 35d lleva dos turbos en vez de uno.
     
    A alvaro220d y rup1979 les gusta esto.
  6. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta:
    15.065
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres trasera tiene que ser el 330d, tiene buena potencia y si te pareces insuficiente siempre lo puedes subir con una reprogramacion.
     
    A alvaro220d le gusta esto.
  7. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Según tengo entendido el 35d xdrive es tracción total permanente,con un reparto de potencia de 40/60 más detras,que puede llegar a repartir hasta el 90% de cualquiera de sus ejes.
     
    A alvaro220d y LuisE46 les gusta esto.
  8. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Es el mismo motor pero el 35d es biturbo y tendrá un ajuste de electrónica diferente
     
    A tartalo y alvaro220d les gusta esto.
  9. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    creo que ni el 30 ni 35 tienen cambio manual.adios a los 6 pucheros con cambio manual.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A alvaro220d le gusta esto.
  10. Damian111

    Damian111 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 e84
    Hola, me interesa esto, según lo que tengo leido (y estudiado), los sistemas xdrive, son tracción trasera, y acopla el eje delantero en función de la necesidad, siempre priorizando la tracción trasera, controlado a través del CAN-BUS con un motor electrico el acoplamiento del eje delantero.
     
  11. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Xdrive es = más difícil encontrar piezas, mas consumo, y mas calentamientos de cabeza en todo excepto tomando curvas....

    Alla cada cual :p
     
  12. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Pues bajo mi experiencia, el coche es un trasera de toda la vida con algo de ayuda delante, es más, me he quedado mirando hacia atrás en varias ocasiones ( circuito cerrado ), por pasarme con el gas... y sin controles, claro está.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El 435d solo está en Xdrive?????:eek:
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.457
    Me Gusta:
    9.906
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    40/60


    Enviado desde una pantalla táctil.
     

Compartir esta página