Buenas a todos. Ojeando la página web de bmw y sobretodo el serie 4. Veo que a la hora de configurar el 435d no es que ni siquiera mencione la caja manual, que estará descartada totalmente, sino que en 35d solo da la opción de que sea XDrive, a mi la verdad que un coche de este tipo que sea tracción total no me llama nada. Sin ser un gran entendido, veo que los dos motores tienen el mismo cubicaje 2.993 cc sino recuerdo mal con sus seis pucheros. Hay alguien que sepa que cambios tienen estos motores o que diferencia tienen para que rindan al rededor de 60cv mas? Gracias de antemano Edito: alomejor lo tenia q haber puesto en el subforo serie 4 no? Si es así lo podríais mover? gracias
En realidad lo que tienes es un trasera, que en casos puntuales se ayuda de las ruedas motrices para traccionar. Lo veo bastante acorde a cv/chasis.
Por así decirlo sería solo en casos puntuales? Si quitas los controles de tracción que sucede? Es fácil hacerle irse de culo igual que si fuera un trasera, o entraría la tracción para solventar?
Eso no es cierto. Es un 60% detrás con capacidad de bloquear completamente el diferencial central (diferencial de discos controlados electrónicamente) en favor de un eje u otro en función de las circunstancias. Los diferenciales de los ejes son abiertos. Y hay que tener en cuenta que si te calzan 255 detrás aunque te de ese 60% detrás el coche va a seguir siendo morrón en aceleración. Un sistema tipo porsche es como tu dices, pero eso es un trasera con un diferencial de acoplamiento viscoso a las delanteras. Al contrario de los 4x4 "generalistas" que son delanteras con viscoso a las traseras. La tracción 4x4 tiene más fondo de lo que parece en los catálogos.
Si quieres trasera tiene que ser el 330d, tiene buena potencia y si te pareces insuficiente siempre lo puedes subir con una reprogramacion.
Según tengo entendido el 35d xdrive es tracción total permanente,con un reparto de potencia de 40/60 más detras,que puede llegar a repartir hasta el 90% de cualquiera de sus ejes.
Hola, me interesa esto, según lo que tengo leido (y estudiado), los sistemas xdrive, son tracción trasera, y acopla el eje delantero en función de la necesidad, siempre priorizando la tracción trasera, controlado a través del CAN-BUS con un motor electrico el acoplamiento del eje delantero.
Xdrive es = más difícil encontrar piezas, mas consumo, y mas calentamientos de cabeza en todo excepto tomando curvas.... Alla cada cual
Pues bajo mi experiencia, el coche es un trasera de toda la vida con algo de ayuda delante, es más, me he quedado mirando hacia atrás en varias ocasiones ( circuito cerrado ), por pasarme con el gas... y sin controles, claro está.