Duda 430d xd (G26) Dudas...

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.001
Buenas a todos

Haber si me podéis ayudar, tengo un 430d xd de 286cv, hay alguna opción de poder anular desconectar la propulsión por inercia,?
Esta claro que en modo Sport o el cambio en S no se activa.
Pero cuando vas en Confort , eco o en ciudad es una putada que el coche no use el freno motor y no retenga nada salvo que toques un poco el freno y entonces si empieza a reducir , incluso a veces tengo que usar las levas para reducir y no tener que tocar tanto el freno.

El Radar y cámaras le dice que no hay obstáculos y si no tocas el freno allá que va el.....

Otra cosa

Alguien le ha puesto la matrícula pequeña en el frontal del coche , como las que usan los Alfa Romeo? Puede ser legal o solo algunos vehículos están homologados para llevarla. ?

Es una lástima que teniendo el frontal tan bonito que tenemos en los G26 la placa de la matrícula le quite ese encanto de Bugatti de antaño .

El Start & Go una maravilla para los atascos y retenciones, pero ojo en las rotondas que como el que esté delante salga, este lo hace sin saber si viene alguno por dentro de la rotonda y el susto es mayúsculo...

Muchas gracias a todos

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.060
Buenas a todos

Haber si me podéis ayudar, tengo un 430d xd de 286cv, hay alguna opción de poder anular desconectar la propulsión por inercia,?
Pero cuando vas en Confort , eco o en ciudad es una putada que el coche no use el freno motor y no retenga nada salvo que toques un poco el freno y entonces si empieza a reducir , incluso a veces tengo que usar las levas para reducir y no tener que tocar tanto el freno.

El Radar y cámaras le dice que no hay obstáculos y si no tocas el freno allá que va el.....

Otra cosa

Alguien le ha puesto la matrícula pequeña en el frontal del coche , como las que usan los Alfa Romeo? Puede ser legal o solo algunos vehículos están homologados para llevarla. ?

Es una lástima que teniendo el frontal tan bonito que tenemos en los G26 la placa de la matrícula le quite ese encanto de Bugatti de antaño .

El Start & Go una maravilla para los atascos y retenciones, pero ojo en las rotondas que como el que esté delante salga, este lo hace sin saber si viene alguno por dentro de la rotonda y el susto es mayúsculo...

Muchas gracias a todos

En mi caso, el stop & go desde totalmente parado te obliga a pisar minimamente el acelerador para volver a arrancar.
Y el modo vela creo que funciona de manera espectacular. Si necesito reducir con freno motor uso las levas.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
787
En mi caso, el stop & go desde totalmente parado te obliga a pisar minimamente el acelerador para volver a arrancar.
Y el modo vela creo que funciona de manera espectacular. Si necesito reducir con freno motor uso las levas.
Por cierto, el modo vela, llega a apagar el motor o sólo pone el cambio en punto muerto?

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
80

Hasta donde miré en su día, la única forma que he encontrado es usando siempre el modo Sport Individual con todo configurado en Confort (o en lo que quieras). La clave es que en Sport/Sport Individual ni el modo vela ni el auto stop/start entran en juego, independientemente de qué configuraciones lleves si eliges Sport Individual.

Por mi parte, ya he mecanizado darle al botón "Sport" nada más arrancar el coche (o antes) para que me pase a Sport Individual. Y ahí lo llevo todo en Confort, con lo que el coche no va en modo "al ataque" (como sí iría en modo Sport a secas) pero consigo quitarme de encima el modo vela y el stop/start, que me sacan de quicio ambos (no sabría elegir cuál de los dos me pone más enfermo.... incluso en algún viaje largo he probado a ir en Confort - y por tanto con la vela desplegada - y hago mejores consumos conduciendo yo en Sport Individual que si le dejo conducir a Greta Thunberg)

Joni_93

En Practicas
Modelo
M440i xDrive
Reacciones
14
El mio es un M440i y tiene tambien lo del modo vela.... Con Bimmercode desactivé el start/stop
Lo del modo vela no encontré nada, pero es lo que decis... hay que ponerlo en sport individual como minimo para que no lo haga.

No obstante, yo al menos que llevo la suspension adaptativa (como en el modo "adaptive" dicen que se basa en el mapa gps y demas para ajustar suspension y demas...) no se si tiene algo que ver que tambien lea las señales, pero antes de llegar a una rotonda ya engrana marcha y si vas normal, llegas a la rotonda que no hace falta frenar.
Si que es cierto que hay veces que como no estes al tanto, crees que el coche va a reducir y no es asi... si le das un leve toque al acelerador ya engrana marcha, tambien hay veces que no entra el modo vela en una bajada por ejemplo, si le das dos veces a subir marcha se pone en modo inercia

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.060
Eso es. Pero sin suspensión adaptativa funciona igual. Yo creo que es más por el driving assistant pro y el crucero activo.