420D Apagado cuadro multifunción

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pepgra, 18 Feb 2021.

  1. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Buenas!! hoy he pasado la campaña del EGR y de paso he comentado al taller que en varias ocasiones el cuadro multifunción me ha realizado un apagado de 1-2 segundos y ha vuelto, la ultima vez curiosamente ha coincidido con el sistema de cambio automático de luces ya que era de noche, os suena el problema? Saludos!!
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A ver si sólo te lo ha parecido. Igual es cuando la pantalla, en modo navegador, ha cambiado a modo nocturno, que lo suele hacer cuando oscurece y la pantalla se vuelven más oscura. A ver si en ese impas .........
     
    Última edición: 19 Feb 2021
  3. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    A mí se me reinicio cada bastante tiempo. No deja huella en los logs del coche y el servicio oficial no puede hacer nada. Como es cada mucho tiempo no me preocupa (meses).
     
    A pepgra le gusta esto.
  4. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Recién comprado el F36 (2018) estuve unos días visitando los Pueblos de la Alpujarra Granadina.Estando en Trevélez, es el pueblo más alto de Andalucía.Al arrancar el coche el cuadro multifunción e incluso la pantalla del navegador se apagaron por completo,no funcionaba nada, ni tan si quiera la radio, tardo un buen rato en volver a encenderse, anduve con el coche unos metros asustado con las pantallas en negro,pensé que me dejaba tirado.El solo se reinicio y todo quedo en un pequeño susto.Desde allí mismo me puse en contacto con el concesionario y me dijeron que no era normal que era muy raro.Hasta la fecha no lo ha vuelto hacer.
    Supongo que por estar en esa altura se quedaría el coche sin oxigeno.Jajaja.
     
    A pepgra le gusta esto.
  5. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Tres o cuatro veces se me ha reiniciado todo el Sistema multimedia estando con el coche en movimiento. Acostumbra a ser en verano y tras un largo uso de por ejemplo algún dispositivo USB externo. No le doy la más mínima importancia. Se me reinicia más veces el Windows biggrin
     
    A pepgra le gusta esto.
  6. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Gracias por las respuestas, ya veo que no soy el único, esperemos que no vaya a más la cosa...
     
  7. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Después de un largo viaje de más de 800 Km he parado ha repostar gasolina y al arrancar el coche el cuadro multifunción no funcionaba.He conducido un rato con el cuadro apagado hasta llegar al destino.He dejado el coche en el parking y después de comer lo he mirado a ver si seguía igual, he arrancado y todo a vuelto a la normalidad.Menos mal que estaba cerca del destino,por que la sensación de conducir sin tener instrumentación en el coche es muy rara y vas perdido.[​IMG]
     
  8. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    A mi me pasó un par de veces en una semana la pantalla se apagaba y aparecía no Signal, sin radio ni nada. 1 minuto más tarde o menos volvía a la vida. Pero tal como pasó no ha vuelto a pasar más.
     
  9. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Sí,si me había pasado,pero unos minutos de apagón y no le daba importancia, nunca ha estado tanto tiempo el cuadro apagado.Ahora si que creo que hay un problema.
     
  10. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30

    Estoy a la espera de que me dejen un coche de sustitución y me lo revisen a ver si al meter la máquina de diagnosis,el coche a registrado el fallo del cuadro.Me comenta que si no a registrado fallo actualizarán el software del coche por completo.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  11. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245
    Yo tengo un f31 2014,con cuadro de agujas pero ampliado, no se exactamente como se denomina.

    Y me pasó hace poco que se me quedó muerto el velocímetro, ambas agujas, velocidad y revoluciones se quedaban abajo, con el motor en marcha y circulando, el display de kms estaba iluminado, pero no se sumaban, ni se encendía ningún chivato (cuando entiendes las luces cortas, o largas, etc)

    Eso que encendí y apague varias veces el coche, hasta que no quité batería no volvió a funcionar, de momento no me a vuelto a pasar.


    Lo que también me pasa muy a menudo, es que el cálculo de consumo del coche, se vuelva loco, y me marque como que el coche me está consumiendo 29,5l/100kms, cuando no es así, ya que haciendo cálculos el coche está en torno a los 5 litros.
    Éste último fallo me lo hace muy a menudo, y no se si será del cuadro o de algún otro componente.
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.025
    Ubicación:
    Madrid
    Compraste el coche nuevo?
     
  13. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    No, pero todas las revisiones al día y en concesionario oficial.
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.025
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo comentaba porque en los coches que he visto esos reinicios ha sido por manipulación de EEPROM...
    Tanto lo del consumo como lo de que se apague parcialmente.
    Igual simplemente está defectuoso, pero ya me hace estar con la mosca detrás de la oreja.

    Respecto a los reinicios del 6WB en los que lo llevan, a mi me ha pasado un par de veces en el F32 que lo lleva de fábrica. Al principio pasaba mas (aunque en mi caso sin importancia) pero en una intervención me lo actualizaron por completo y dejó de hacerlo. Diría que es firmware.
     
    A mik330d le gusta esto.
  15. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    @theMpower no se si has visto el video de mi coche con el cuadro apagado,puedes echarle un vistazo y me das tu opinión al respecto.
    Gracias
     
  16. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    El coche lo compre de segunda mano, pero tiene todas las revisiones en concesionario oficial en la pantalla, y comprobado en BMW coincide.

    Tengo la batería para cambiar, espero que sea de eso.

    Si no es, sería posible cambiar el cuadro y poner uno superior?
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Y yo que quería poner uno digital... Ya se me han quitado las ganas
     
  18. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo mismo. Pensaba en poner el 6WB pero ahora... mejor como estoy posiblemente. a menos que Mpower me de un idea/opinión diferente.
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    A ver yo tengo el 6WA que tampoco está mal, pero me fuera gustado el 6WB porque sale el navi dentro
     
  20. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.446
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Una cucharada de foto para darte ganas.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Edix, daviid13 y tordo69691 les gusta esto.

Compartir esta página