La verdad que nunca he tenido un coche automático. El X1 que tengo es manual. Dicen que cuando pruebas una ya no quieres una manual. Me estaba planteando al acabar el Select adquirir uno con cambio automático, pero buscando información he encontrado un video sobre la reparación de una automática de un BMW y me ha sorprendido lo que cuesta la reparación. ¿es normal este tipo de averías? el mecánico dice que el vehículo tiene pocos km y que es conveniente realizar el mantenimiento de la misma cada 60.000 km aunque BMW anuncie que dicha caja no tiene mantenimiento. Los que tenéis cambio automático ¿qué opináis? ¿alguien tiene este modelo de caja de cambio y ha sufrido alguna avería?
Depende de si es averia mecánica o eléctrica. Las de mercedes que alguna daba problemas en la clase E y CLS solian estar relacionados con la placa electronica o placa de válvulas. Hace 10 años costaban sus 2000 euros. Ahora hay buenos talleres especializados que las reparan por la mitad. Cualquier bmw que no sea un Z o un M yo lo cogeria automático. Serie 1 y serie 3 es de esmayaos. BMW comienza en la serie 5
Vi el vídeo y según parece era 'evitable' en gran medida. Porque empezó con unos ruidos que ignoró. Continuó cuando algún iluminado le dijo 'esto no tiene reparación, tu sigue' y terminó por reventar. Aunque 2k's igual no se los quitaba nadie. A mi también me asustan esos importes y mantenimientos
Yo tengo automático y manual y me quedo con el manual. Digamos que soy pro-manual, no anti-automático, que los hay.
A día de hoy las cajas automaticas de renombre (ej zf 8vel) creo que son bastante mejores que su alternativa manual, que no es precisamente la caja de un s2000 bien cuidadas deberían durar tanto como el resto del coche, eso si, tienen un mayor gasto de mantenimiento con los cambios de aceite correspondientes, que sinceramente no creo que todos hagan... Por ejemplo un conocido se acaba de hacer con un clase C de ocasión con 50.000 km, y me costó convencerle de que era necesario ese gasto para el no previsto...
ZF indica revisiones entre 80-120mil km's. No hace mucho, por un hilo de la caja automática, se pusieron varios enlaces de la web de ZF y de los youtubers de gearbox. si el mantenimiento es aprox cada esos km's y son alrededor de 400-500€ entre aceite, trabajo, mecatrónica, no distará tanto de cambiar un embrague completo que pueden cascarte 1500€, yendo bien, con 400mil kms
Es que en Mercedes empezó la propia casa diciendo que la caja automática no llevaba mantenimiento. Luego empezaron los problemas y ya publicó que el matenimiento es cada 120.000km. Y luego estamos los que cuidamos los coches y por asegurar lo cambiamos cada 60.000km
Yo tengo un f10 y soy el mas esmayao y el que menos folla del foro. Supongo que es una broma del compañero .. no tomarse todo a pecho.
Claro ,no todos los hacen porque BMW asi lo ordena . El no hacerlo . Por partir ... Si parten cuando se les da .
Yo lo cambie en una zf de 8 vel, con uso mayoritario por autopista con 110.000km y salió limpio, como nuevo, quizas (o sin quizás) podría haber aguantado 50.000km mas, pero aun asi, cambiarlo hay que cambiarlo
Lo hice según lo compré hace 3 años. Ahora hace ya 36.000km Como vivo en Portugal lo llevo a un taller autorizado Mercedes aqui del Algarve. Tengo entendido que lo suyo es que hagan un vaciado total con enjuague y dialisis para no mezclar con atf antiguo.