40 mil km y consumo de agua, 2,5 años mini

• Iniciador del tema juanmagpr
  • Fecha de inicio
J

juanmagpr

Guest
Hola a todos, tengo un mini one 90 cv gasolina, a finales de septiembre pasado tuve un golpe pequeño, fue frontal pero en bajos y lo lleve a la BMW a reparar, me cambiaron radiadores y me entregaron el coche a mediados de octubre, y todo bien en un principio. Como utilizo muy poco el coche, en enero miro el agua y habia bajado el nivel considerablemete. Llamo a BMW y me dicen que lo lleve, una semana en el taller y me llaman 17 enero y me dicen que han cambiado el termostato ya que perdia por la junta y que ya va sin problemas. 23 de febrero y tan solo 1200km despues me da por abrir el capó ¿donde esta el agua? deposito de anticongelante vacio. Lo dejo en la BMW otra vez.
A todo esto es de 2006 y tiene 40312 km el coche.El coche tiene 3 años de garantia.

Hoy me han llamado de la BMW, y me han dicho que despues de meter presion al circuito no tiene fugas pero que hay un consumo de anticongelante por lo que tienen que desmontar para ver la junta de culata(algun posible poro).

Me han llamado para pedirme autorizacion para desmontar por si la garantia no aceptase la reparacion, lo veis normal que la garantia no se haga cargo de esa reparacion? con tan solo 40mil km, y un coche bien cuidado. Es raro porque nunca ni se ma ha calentado ni ha subido nunca la temperatura.

El coche no se ha calentado nunca ni la aguja ha subido nunca ni lo mas minimo del medio, en donde siempre se queda. Tampoco se me encendio nunca la luz del cuadro cuando te quedas sin agua o de cuando esta se calenta demas (sabeis la que os digo)

En cualquier caso, nunca he tenido problemas de ningun tipo excepto lo del agua desde que me repararon el golpe.

De todas formas que conseguiria con pasarme por el mostrador de atencion al cliente BMW y comentarles el tema? esque yo pienso que eso no se deberia de reparar siendo teniendo el coche tan poco kilometros, deberian de poner motor nuevo y quedar bien, ya que eso debe de ser algun fallo o bien de fabrica o bien del taller cuando hizo la reparacion

PD: pido ayuda de como actuar si me dicen que la garantia no se hace cargo de la reparacion

Tendria alguna posiblilidad de hacer algun tipo de reclamacion, carta a bmw Iberica o Alemania? denuncia a consumo o algo por el estilo, ya que un coche con 2 años y medio y tan solo 40 mil kilometros, no me da la gana tenerlo con el motor abierto. Lo suyo seria que BMW se hiciese cargo de dicha reparacion sustituyento el motor, no creeis? ya que desde la reparacion que me hicieron no ha parado de darme dolores de cabeza, perdidas de tiempo y tiempo sin coche, todo ello por una reparacion del sistema de refrigeracion. Yo he cumplido pasando las dos revisiones segun marca el fabricante en concesionario oficial.

Por favor aconsejarme ya que no paro de darle vueltas

Un saludo y lo siento por tanto texto

R

Rafa321

Guest
Haber no te van a cambiar el motor porque a ti no te guste que te lo reparen, si tiene reparacion se repara y sino se cambia, en cuanto a lo de que no te lo acepten en garantia es sencillo, si tu llevas un testigo de temperatura es para respetarlo asi que si nunca le has pegado un calenton sera un poro, mientras que si sale la culata doblada por sobretemperatura es que la aguja ha subido pero tu no te diste cuenta en su momento con lo cual pagas tu la reparacion.

J

juanmagpr

Guest
ya lo se que no me van a cambiar motor porque ami no me guste reparado, lo que si que digo es que si eso es un defecto de la pieza la cambien, o de una reparacion (no digo mal efectuada) sino a medias (unos dias despues de entregarmelo misteriosamente la junta del termostato se habia roto) y que se haga cargo de ello o bien la garantia, o bien la garantia que ellos dicen de cortesia, o bien el seguro del taller debido a que tengo problemas con el agua desde que ellos lo repararon. Ami nunca se me encendio el testigo ni la aguja subio ni lo mas minimo del medido nunca ya que es una cosa que desde la reparacion lo miro con especial atencion.

De todas formas creo que llevo la razon, me mantango a la espera aver que me dicen del taller y yo solo pedia consejo de como actuar en caso de que me digan que debo de abonar yo la reparacion

Un saludo