El tema de las sensaciones, los turbos, los TDI's, etc, es cuanto menos interesantísimo.
Voy a poner una pequeña experiencia vivida hace poco:
Yo venía de un 1.9 TDI 150 (Seat Toledo) y ahora tengo un 2.5 L6 170 (E39, para ser más exactos). Estaba convencido de que el TDI andaba que se las pelaba, bastante más que el BMW, hasta hace escasa una semana cuando un conocido se me puso a la par con un León (mismo motor, el TDI 150) y tuvimos una especie de pique sano, un par de aceleraciones y adelantamientos, ¿Pues adivináis qué? Que el TDI sacando todo su humo negro en cada adelantamiento ,no se le iba al BMW apurando 3ª y 4ª. (Donde de verdad tienen "la chicha" los gasolina atmosféricos), es más, de no levantar el pie en algún adelantamiento si quiero seguir acelerando el BMW se embalaba y podría haberle pasado. Y me quedé bastante pensativo, en realidad es más la sensación de patada y de turbo que te da un coche (sobre todo también más pequeño) frente a la sensación de ir mucho más insonorizado y estable, donde no tienes tanta "impresión" de ir rápido, pero en la práctica se nota y mucho.