Buenas. Pues parece que me ha tocado. Vengo del subforo de Z ya que me han recomendado que por aquí hay mas unidades con los N54. Compré el coche en abril con 127.000 kms. Hasta hace poco le daba un uso esporádico y llegué a los 130.000 kms hace cosa de un mes, para que imaginéis lo que lo utilizo. Por motivos personales decidí empezar a darle más uso y el sábado me limitó potencia con la luz de avería motor. Al hacer diagnosis arroja el fallo 30FF, presión turbo demasiado baja. Se han revisado las tuberías de admisión, así como caja filtro de aire y todo parece ok. Se ha comprobado vacío y todo ok. A partir del fallo he notado que suenan mucho las wastegates, cosa que antes apenas sonaban. Me dio fallo tras exigirle potencia al coche, más de la que estoy acostumbrado a pedirle, por lo que, parece que una o dos wastegates han muerto. Alguna recomendación sobre por dónde continuar? Cambio otras piezas por probar? Reparación de wastegates? Mi motor es el N54T, is, 340cvs. Gracias de antemano y saludos.
Aqui otro con el mismo coche, motor, kilometraje y sintomas. Me cuadra que las wastegates sean el origen del problema. Al final cuando estan cerradas es cuando todo el flujo de aire se utiliza para comprimir. Si no cierran bien (de ahi el sonido) se lee una presion menor de la esperada en la admision
En mi 335 N54 también tuve el código 30FF (poca presión de admisión). Leyendo info por internet estaba seguro que eran las waste-gate, porque voy con downpipes y suenan un montón. Pues chequeando bien resulta que era un manguito a la salida del intercooler, que estaba rajado. 30€ y solucionado. También miraría si tienes el manguito que va a la mariposa de admisión (la famosa charge-pipe) rajada, ya que suele dar problemas. Yo la cambié por una de aluminio. Chequea estas cosas que son sencillas y sino pues probablemente sean las dichosas waste-gate que parecen de plastilina. Un saludo