Muy buenas camaradas. Pues ando estos dias valorando sustitutos para mi 530d que ya tengo medio vendido, y tras frustarse la operación del 740d por temas de tamaño y mantenimiento que me generan dudas, estoy mirando 330i ya que es un coche equibrado y con un motor que me fascina. Conozco de buena tinta el M54b30, pero nunca había catado el N52 y sólo se me ocurre resumirlo de esta forma: 740d? Qué 740d? Es un juguete impresionante el 330i E90. Sólo con pulsar el botón de arranque ya queda claro que este motor está a otro nivel aun comparándolo con el mejor diesel que haya. Empuja en cualquier régimen, suavidad y finura extremas, sonido abrumador y todo ello con un consumo contenido. Vas disfrutando tanto de la conducción y del perfecto escalonamiento del cambio que se te olvidan por completo detalles como su discutible diseño exterior o como en el caso de esta unidad, esté pelado de equipamiento. Sólo vas disfrutando de la conducción. Me quito el sombrero, si señor. Pues eso, que me ha encantado y si es 6v mucho mejor, porque steptronic en este coche no es lo mismo. Una foto del susodicho:
Has probado el 335i? Antes de comprar el 330i pruebalo.... Busca un e90 con asientos deportivos o echaras muuuuuucho de menos los comfort calefectados y ventilados del e60.
335i no he tenido el gusto de catar. Aunque si el 330i me ha enamorado no quiero ni pensar lo que tiene que ser el biturbo... Este que he probado llevaba asientos soprt. No llegan al nivel de los comfort pero son más cómodos que los de E39/E46.
Buena crónica, breve pero concisa. Es un buen coche el 330i y además están en extinción. http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330-125025240.htm ¿Es este verdad miarma?
Sip. Y el de Huesca que digo, este: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330-i-134500642.htm
cambiar todo un 530d y conociendolo por un 330i e90 que es menos coche que el e60, lo siento pero yo personalmente no lo cambio ni loco, si fuera el 335i, posiblemente si lo cambiaba pero por un 330i no
Por dar una opinion distinta : yo me quedaba el 530d y le hacia una buena repro Seguramente lo diré porque no me gusta nada esteticamente el E90
dependiendo de como sea el interior , asientos básicos, sin navegador, tela, vamos pelado a mi también me parece feo y eso que también tengo un e9x
Una lastima lo del 7, pero he decir que yo tambien he podido llevar un 330i e90 y da gusto como anda, suerte en la compra compañero, un saludo.
A mí el interior del E90 me gusta bastante mas y me da mas sensacion de mejor hecho y acabado que el del E60 . Lastima que no me guste nada por fuera , porque es un cochazo .
Hay 330i N52 o son todos de inyección directa...si es un 3000 cc 258 creo que será de directa con lo que prepara para bobinas e inyectores...lo de buen sonido en un inyección directa no se yo... Sobre gustos no hay nada escrito pero un e90 con asientos deportivos, idrive, volante M, molduras carbono...no tiene nada que envidiar, para interiores feos el de el e60. Con unas 19 pulgadas lo bordas.
lo siento pero no me acaba de gustar si exterior y si encima esta pelado en el interior no me acaba de convencer.
Como dice @pau535d , el n52 258 cv es el indirecta, mas fiable, y el n53 272 cv es el directa, que adolece de todos esos fallos que comentas, mas bomba de alta, por ejemplo. El sonido a ralentí no tiene nada que ver con el indirecta,que si suena a relojito, tictictictic...por el toctoctoctoc del otro. En marcha casi igual de bien en cuanto a sonido, algo más lleno en baja el nuevo y menos preciso en cargas parciales de acelerador, por las movidas con los piezoelectricos. Eso si, un litrito menos de consumo tiene. He probado el n53 de un amigo en un 325i, bloque de 3 litros pero 218 cv, y ha tenido todos esos problemas que comentábamos, pero todos, y encima sólo le va fino del todo con 98. Ahora con todo cambiado en garantía parece que va casi bien del todo, pero ha probado mi n52 y dice que, salvo en consumo, lo prefiere en todo, tacto, sonido, finura, al suyo. Y encima su 325i tiene la mitad de km que mi 530i. @Jokin, pásate por el subforo del serie 3 si es un n53, hay info a manta de lo que comento arriba, y encima son problemas recurrentes al cabo de varios miles de km en muchos casos. Parece ser que conseguir un consumo tan ajustado ha traído daños colaterales en ese motor. No es que te deje tirado a la mínima, ni mucho menos, pero parece que cuesta un huevo conseguir que se quiten del todo esas imprecisiones con el acelerador a poco que seas algo puñetero. Cosas como pequeños baches o tironcitos muy leves en cargas bajas o medias de acelerador, etc... Ahora, andar anda un huevo, como ya has comprobado. De hechoel 325i e90 de mi colega calca los registros de mi frutero con 40 cv menos, y mas de un litro de consumo a su favor. Aún teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y peso, no es moco de pavo.