330i E90 de 258cv y 330i E90 de 272cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josecnc2000, 27 Oct 2012.

  1. josecnc2000

    josecnc2000 En Practicas

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    Del 2004 al 2007 BMW sacó la versión del motor N52 para los 330i E90 con 258cv y a partir del 2007 aumentó la potencia a 272 cv (14 más) con el motor N53.

    El otro día probé un 330i E90 de 258 cv con cambio automático StepTronic y me encantó, aunque no pude probarlo a gusto todo el tiempo que me hubiera gustado, pero me pareció que era preferible al 325i de 218cv, al que noté más flojo en marchas largas y tuve más tiempo para probar en manual.

    Hoy he visto un 330i E92 Coupe de 272 cv y no se muy bien por que me sentí intimidado con su potencia (sin probarlo).

    La razón esta en que me han alertado de los consumos excesivos de los 330i y a raiz de esto me ha entrado la preocupación por lo tragones que puedan ser.

    Los promedios segun la web KM77 son para la gama del 2005:

    330i E90 BERLINA de 258cv, 8,7 l de media.
    BMW 330i Berlina ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    Y para el automático 9 litros de media.
    BMW 330i Berlina Aut. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    Tras la renovación del 2007 nos encontramos la adaptación para BERLINA en el 2009.

    330i de 272 cv, BERLINA, 7,4 litros.
    BMW 330i Berlina ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    Y para la BERLINA Automática, 7,5 litros.
    BMW 330i Berlina Aut. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    Para mi sorpresa, ya que, no estoy al día de las renovaciones, resulta que la versión de 272 cv consume menos que la de 258 cv.

    Es decir, 8,7 l del 258 cv contra 7,4 l del 272 cv. en manual. 1,3 litros menos.

    Y 9 l del automático de 258 cv contra 7,5 l del de 272 cv. 1,5 litros menos.

    Dicho de otra manera, en cuanto a consumo es mas ahorrador el más potente, je, je.

    Yo no se ustedes pero creo que la versión de 272 cv ya no me asusta tanto, je, je.

    Un saludo.
     
  2. Rojobrother

    Rojobrother En Practicas

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    Yo tengo el de 258 y es otra mundo con el de 272. En relacion sonido/potencia anda y suena mucho mejor el 258cv. El 272 suena a diesel en relenti y es por los nuevos inyectores...yo le tengo en venta por otros motivos pero el de 258 es un pedazo de motor wue transmite ala perfeccion el espiritu bmw power
     
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  3. josecnc2000

    josecnc2000 En Practicas

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    Sin duda estamos ante lo mejorcito de BMW en 6 cilindros atmosférico sin turbos.

    El sonido del 330i E90 automático de 258 cv que probé el otro día era increíble cuando lo subías de vueltas.

    Sin embargo, cuando he comparado hoy mismo los consumos con la versión de 272 cv se me ha quedado cara de sorpresa al ver que consumía significativamente menos el más potente.

    Por supuesto, los que sabéis más sobre el tema podéis puntualizar muchos aspectos sobre sus ventajas e inconvenientes y eso es lo que me gustaría poder debatir en este post. Os agradecería vuestros puntos de vista.

    Un saludo.
     
  4. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Ejem ejem. Salvo a ralentí, el 258 no tiene nada que hacer con el 272.
     
  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Nada que hacer? Tanta diferencia hay por 14cv?
     
  6. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

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    comprate un 25i 3.000cc y le montas colectores del 330i con mapa 330i modificado, y luego me cuentas, ya verás como cambia muchisimo el asunto:finga:
     
  7. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Ya estamos con modificaciones. Lo ideal es comprar "el bueno" de primeras, es decir el 330i 272 CV. Y si se te quedan cortos, ya podrías optar al 335i (turbado o biturbado).
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    he probado ambos motores en el e60, y solo puedo alabar al 272.

    El 258 consumia mas, es mas vago, no se.... no me convencia.

    En cambio el 272 ufff... que manera de subir de vueltas, en punto muerto, pisas a fondo, y del nervio que tiene casi ni ves la aguja de las rpm subir, porque sube de golpe. Alucinante. Anda notablemente mas, sobretodo en bajas, que el 258cv, y ademas traga menos.
     
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Es todo un lobo con piel de cordero. Cuando tienes un día tranquilo, no lo pasas de 2.500 rpm y va tan pancho. Pero cuando tienes un día guerrero, lo subes a 7.000 rpm y el condenado empuja como un avión, y el sonido a partir de 3.500 rpm es una auténtica pasada!
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  10. Be//Muve

    Be//Muve Forista

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    Ya te comente en otro hilo a cerca de los consumos "oficiales", supongo que todo el mundo aquí coincidirán que que cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia, entre lo que anuncia la marca y lo que consume realmente.

    Respecto al sonido, al ralentí solo puedo comparar mi 330i 272 con el 130i. (258) que son lo que he escuchado y tiene mejor sonido el 130i claramente, mas ronco y más ronroneaste, aunque supongo que tendrá mucho que ver el escape.

    Y me refiero al escape, por que el ruido del motor al ralentí es de lo peor que se puede escuchar en gasolina, es como un diésel metálico desagradable, menos mal que "desaparece" en cuanto pasas de 1,5K - 2k vueltas... :)
     
  11. Alberto(Lagu)

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    El 272 CV puede que gaste menos por que lleva inyección directa de gasolina que hace que el consumo baje, pero como te dicen suena mucho peor al ralentí sobre todo.
    Ademas los 272 CV dieron problemas de inyectores.
    Asi que mejor el de 258 CV.
    Saludos.
     
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  12. DACUFE

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    Esos consumos e pones, ni los sueñes!!! El mio es el de 258 y me suele gastar en el dia a dia entre 11.5 y 12.5, lo menos que me ha gastado llendo muy tranquilo es 9.2, eso si, si vas por autopista a no mas de 130km/h si que gasta 7.
     
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  13. Olagüe

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    yo desde luego que si me tuviera que comprar un 330i ahora, me iria a por el de 272.
     
  14. iBiCeNCo

    iBiCeNCo En Practicas

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    Yo tengo el e90 258cv y a 120-130 en autovía le saco consumos por debajo de 8,4.

    No me parece un coche tragón ni mucho menos para ser un 3.000cc 258cv.

    Por cierto, lo tengo en venta.
     
  15. Antuanet

    Antuanet Forista

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    El 272 es más moderno, más potente y anda más. Aunque suene peor a ralentí (¿Cuánto tiempo pasas a ralentí?:mus-...). Por eso, 272 SIEMPRE.
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Y es bastante más fiable
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Pienso lo mismo
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    no hagas caso de los consumos.. que no son tan desorbitados como los del M e92.

    Lo vas a llevar en 11,5 en ciudad ya lo veras..
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    El mio no baja de 12 litros en ciudad 100%
     
  20. milestone

    milestone En Practicas

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    272cv de cabeza!

    Como dicen los compañeros: por carretera tranquilo (120-130 Km/h) es fácil que el consumo no llegue a 7.5. A ritmos más elevados y apurando más las marchas te pones en 8 y pico. En ciudad es otra historia ( te puedes ir a 12,13 y hasta el infinito y más allá).

    Sólo te puedo decir cosas buenas de este motor, lo tengo desde Julio y ahora el coche tiene 14000 Km sin ningún tipo de problema. Sube de vueltas que da gusto ver la aguja, empuja fenomenal a altas vueltas ( por debajo de 2500-2000 rpm no tira casi nada)...

    Suerte con la decisión!
     
  21. drito

    drito En Practicas

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    En mi E93 con 272cv 8,3 l en los últimos 2000 km, usandolo principalmente circunvalación ciudad y carretera yendo de paseo.

    Al menos en el E92 (no lo he visto en el e93), había una forma de cambiar el sonido del tubo de escape, toqueteando algo en el lado izquierdo en un compartimento del maletero... al lado de los pilotos.

    Un saludo
    DRITO
     
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  22. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Si, se puede cambiar el sonido pero de escape, el repiqueteo de inyectores seguirá sonando.
     
  23. Poti T

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    Como usuario actual de un 272cv en un E70 y hace años de un 231cv decir que solo le delata el sonido al ralentí, sonar suena mejor (al ralentí) un 258 o un 231 que el 272, nada mas, en otros aspectos lo barre.
    Por cierto, 85.000 kms con el 272cv de finales 2007 y cero problemas de bobinas, inyectores etc.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

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    el N53 es un motor de inyección directa y está muy optimizado para buscar el máximo rendimiento con muchos periféricos que buscan disminuir al máximo los consumos residuales del motor, alternadores inteligentes, bombas electricas, etc(programa Efficient Dynamics vamos). De ahí que sea un motor mas ahorrativo aun siendo mas potente.

    Ahora bien, todas estas mejoras, traen emparejada un aumento de la complejidad del motor y una bajada de la fiabilidad legendaria que arrastraban los 6L BMW hasta los N52.....y algunas unidades del N53 resultan mas pijoteras con el tema de bombas de alta presión, inyectores, bobinas, bujias, sondas NOx, etc.....

    busca una unidad bien mantenida y con las campañas correspondientes pasadas, y seguramente te evitarás dolores de cabeza. Saludos y suerte, con cualquiera de los dos te llevas un MOTORAZO.
     
  25. josecnc2000

    josecnc2000 En Practicas

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    Gracias por tu respuesta. Cuando fuí a la BMW me mostraron el libro de revisiones de un 330i 258 cv y a petición mía el historial del taller (borrando el nombre del propietario anterior). Supongo que para ver si el coche ha pasado las campañas correspondientes quedarían reflejadas en ese historial.

    Un saludo.
     
  26. Maykel

    Maykel Forista

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    Yo igualmente, si tuviera que cojer uno me iria a por el de 272cv. Tuve la ocasion de probar ese modelo en el e92 atom. y era un avion en todos los sentidos, y encima gasta menos que mi 25. Tambien tendras que destinar x dinero a posibles averias ya que como te han dicho son propensos a tener alguna pijotada. El fallo para mi gusto, que me suena a metalico en todos los regimenes del motor. Si, que cambia el sonido y tal cuando le apretas pero sigue sin convencerme. La inyeccion directa es lo que tiene. Un inyeccion indirecta te transmitira mas sensaciones con ese sonido bmw power de toda la vida!. Lo dicho, yo si tuviera que comprar uno, el de 272 por como anda!. Sds
     
  27. josecnc2000

    josecnc2000 En Practicas

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    Sería cuestión de escuchar ese sonido metálico. Todavía no he tenido la oportunidad. Para la envergadura de los serie 3 creo que no me importaría llevar un cambio automático. El StepTronic me gustó y tiene un buen historial de fiabilidad pero supongo que el DKG con doble embrague tendrá una respuesta más inmediata.

    Mi otro preferido es el Serie 1 coupe. Como solo hay este motor 130i para 3/5 puertas me quedarían el 125i y el 135i, este último de momento no alcanzable para mi este año, je, je.

    Un saludo.
     
  28. peach

    peach Forista Senior

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    Yo probe el E92 325i (3000cc) de 218cv y si que note al ralenti un sonido mas metalico y como un traqueteo mas notable.Al circular y acelerar ya no se nota, es muy suave y silencioso aunque el sonido no tiene el encanto de por ejemplo mi E46 325i que suena mas bronco.

    Alguien puede decirme si el 330i de 272cv suena igual?

    Yo tambien sueño con el de 272cv aunque la verdad no lo he probado ni escuchado pero si hablar muy bien de el de su potencia aunque tambien de sus fallos.
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Cambian cosas en la admisión, y en el silencioso trasero y en el bombo intermedio. Es lógico.
    Yo como propietario de un n52 te diría que si puedes y tiene garantía te cojas un n53.

    Salu2
     
  30. parris

    parris En Practicas

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    I.D no gracias...
     

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