Técnica 330i con 500.000kms. (lectura interesante)

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
331
Reacciones
461
https://www.e46fanatics.com/threads...ium=email&utm_source=threadloom#post-19268113

Resumen: El dueño de un 330i llega a los 500.000kms. desde que lo sacó nuevo del concesionario.

Explica que a los 476.000kms. tuvo que abrir motor por un problema en una válvula.

En ese momento revisó pistones y se quedó sorprendido del buen estado en el que estaban.

Aprovechó para cambiar los anillos de control de aceite. Montó unos de tres piezas en lugar de los originales de dos piezas. Resultado? Se eliminó el problema de consumo de aceite.

También explica que siempre le puso aceite 5W30 y cambiado cuando indica el fabricante, nada de obsesionarse con este tema.

A destacar que sustituyó la tapa de válvulas original del M54B30 por la del M56. Se aprecia en una de las fotos.
 
Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
680
Reacciones
296
Siempre me ha extrañado el por qué no hay más e46 con más de 500k kms. Los mercedes diesel de la misma época hay un montón con más de 500.000km
 

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
355
Reacciones
219
Interesante, no conocía el M56 además.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.615
Reacciones
226.317
Siempre me ha extrañado el por qué no hay más e46 con más de 500k kms. Los mercedes diesel de la misma época hay un montón con más de 500.000km

Si de un 330i hablamos, a precios actuales 500.000 km suponen unos 85.000 € sólo en combustible rodando a ritmos normales.
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
331
Reacciones
461
Interesante, no conocía el M56 además.
El M56 SULEV era un M54B25 adaptado para el mercado EEUU. Lo vendían en algunos estados como California, que eran muy restrictivos con el tema de las emisiones. Parece que la ventaja es que la tapa de válvulas incorpora la CCV.

Si de un 330i hablamos, a precios actuales 500.000 km suponen unos 85.000 € sólo en combustible rodando a ritmos normales.
Hacer esos cálculos asusta un poco.
 

323ciM52tu

En Practicas
Modelo
323 ci
Registrado
3 Sep 2024
Mensajes
11
Reacciones
16
Siempre me ha extrañado el por qué no hay más e46 con más de 500k kms. Los mercedes diesel de la misma época hay un montón con más de 500.000km

Yo uso a diario un 323ci con 545.000 km, y no se ha abierto el motor nunca, comprado con 3 años y 54.000 viniendo de alemania, que puede ser que tenga 100.000 más. Lo más destacado es cambio de diferencial por que hacia ruido, un zumbido, al acelerar y retener. Por lo demás nada reseñable.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.615
Reacciones
226.317

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.615
Reacciones
226.317
Yo uso a diario un 323ci con 545.000 km, y no se ha abierto el motor nunca, comprado con 3 años y 54.000 viniendo de alemania, que puede ser que tenga 100.000 más. Lo más destacado es cambio de diferencial por que hacia ruido, un zumbido, al acelerar y retener. Por lo demás nada reseñable.
Llevas uno de los mejores motores de BMW en términos de fiabilidad. Mejor que el M54 del 330i.
 

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Registrado
17 May 2015
Mensajes
570
Reacciones
487
Hay mucho e46 con muchos km. Lo raro es que muchos e30 en venta que hay en el mercado, anuncian muy pocos km :nose:
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
Reacciones
514
El M56 SULEV era un M54B25 adaptado para el mercado EEUU. Lo vendían en algunos estados como California, que eran muy restrictivos con el tema de las emisiones. Parece que la ventaja es que la tapa de válvulas incorpora la CCV.

Hacer esos cálculos asusta un poco.

¿Alguien de por aquí ha realizado el swap de la tapa de válvulas del M56 SULEV a un M54? ¿Se conocer la referencia y disponibilidad de dicha tapa de válvulas?

Si fuera tan eficiente como se comenta, tal vez sería la solución al consumo de aceite.

Ni "catch oils", ni gaitas.

Muy interesante el tema
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.918
Reacciones
3.630
¿Alguien de por aquí ha realizado el swap de la tapa de válvulas del M56 SULEV a un M54? ¿Se conocer la referencia y disponibilidad de dicha tapa de válvulas?

Si fuera tan eficiente como se comenta, tal vez sería la solución al consumo de aceite.

Ni "catch oils", ni gaitas.

Muy interesante el tema

La lleva montada @Ryznar , pero no creo que esa sea la causa de la solución del consumo, tiraría mas por los segmentos
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
331
Reacciones
461

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.918
Reacciones
3.630
Y que un componente de 10€ (bueno... 10x6) sea el causante del consumo de aceite.

Es un componente importante y hay videos en Youtube que demuestran mal diseño de esos segmentos
 

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
331
Reacciones
461
Es un componente importante y hay videos en Youtube que demuestran mal diseño de esos segmentos
Lo sé, lo sé, es importante y a la vez barato.

Leí hace tiempo que BMW montó los aros que montó por un tema de eficiencia, buscaban el mínimo rozamiento para mejorar consumo y rendimiento.
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.918
Reacciones
3.630
Lo sé, lo sé, es importante y a la vez barato.

Leí hace tiempo que BMW montó los aros que montó por un tema de eficiencia, buscaban el mínimo rozamiento para mejorar consumo y rendimiento.

Exacto, el problema es que la cagaron por el tema de los consumos que tenemos casi todos jajajaja

Las piezas de normal son baratas, lo que no es barato es la mano de obra en este tipo de sustituciones, pese a yo tener conocimientos de mecánica, no se hasta que punto me metería en un jaleo de estos, estos bloques de aluminio, da miedo abrirlos, porque se pasan las roscas con mirarlas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.615
Reacciones
226.317
¿Alguien de por aquí ha realizado el swap de la tapa de válvulas del M56 SULEV a un M54? ¿Se conocer la referencia y disponibilidad de dicha tapa de válvulas?

Si fuera tan eficiente como se comenta, tal vez sería la solución al consumo de aceite.

Ni "catch oils", ni gaitas.

Muy interesante el tema
Lo del SULEV es para que no haya emisiones de ningún tipo a la atmósfera. No sé qué repercusión tendrá en consumos de aceite.

Sí sé que es una putada porque las bombas de gasolina van integradas en el depósito. Si se estropea la bomba hay que poner depósito nuevo. Y creo haber leído que ya no se fabrica el recambio.
 

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
445
Reacciones
390
El colega tenía uno además tratado a machete, reventó el motor a 260... La cuestión es que creo que se le jodió un módulo y quedó fijo el kilometraje rondando los 350k.km y se llevó unos cuantos de años así, superaba los 500k seguro. Aparte de los km que hacía que eran muchos, era importado y ya sabemos...
 
Arriba