Hola. Mi 330e no ha conseguido jamás pasar de los 29 Km de carga tras toda la noche enchufado, y marca 100% de carga. El concesionario me cuenta una milonga de memoria según mis recorridos y me ajustan el modo de carga, algo que ya he comprobado y no funciona. ¿Estoy haciendo algo mal o se lo llevo y que lo miren de verdad, que está en garantía?
Si quieres ver que sube resetea los indicadores de consumo y veras como se vuelve a poner a 40. Desgraciadamente es ficticio ya que los 40 solo se llega en situaciones ideales de circulación con neumáticos de bajo consumo y en circuitos. Los 29 que te da ahora están más próximos a lo que con tu estilo de conducción y tu localización (cuestas, muchos semáforos con paradas, etc) el coche te dará. El coche ha aprendido un poco de tu consumo medio y por eso te ha bajado, así que los 29 son los reales y no indican ningún problema de la batería. Si quieres sacarle más rendimiento te tocará conducir siempre en economy, no acelerar ni frenar de forma brusca y practicar con la carga en frenado para maximizarla lo más posible. Aun así dependiendo de la localización y los neumáticos lo lamento pero dudo que llegues a los 40.
Perdona que sea agorero. Yo he tenido un híbrido como ya expliqué a otro propietario de un 330e. En invierno o en verano con temperaturas extremas también te variará. Con el paso del tiempo menguará inevitablemente. Y cuantos mas ciclos completos (unidad de medida en estos casos) también. La inactividad tampoco es buena. Mi híbrido no debía estar parado mas de un mes bajo ningún concepto. Pero para tranquilizarte te diré que tu coche es mucho mas moderno en tecnologia de baterías y todo esto debe tardar bastante en suceder. Yo creo que el rango que te da, según la conducción será aceptable. Pero claro con el calor que apreta el clima empezará a hacer uso intensivo. Es lo maravilloso de la homologación por ciclo NEDC. Los 40kms solo se homologan con las llantas de 16". Con cualquier otra se pierde la etiqueta Eco por no conseguirlos. Un saludo.
BMW F30 330e iPerformance M Sport. https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...0e-iPerformance-M-Sport..921845/&share_type=t
Gracias a todos por iluminarme. Voy a resetear consumos a ver qué pasa, pero ya entiendo eso de que "memoriza" mis consumos. Otra cosa: para cargar en centros comerciales o en los postes de recarga que hay en Madrid, ¿tengo que llevar mi propio cable en el maletero o los postes tienen cable? ¿Hay que darse de alta en algún sitio? Gracias.
Y encima te quedas sin maletero ¿De verdad merecen la pena esos engendros? Yo creo que sólo a quién lo pueda cargar en casa y haga 20 km al día, o quien esté obligado a entrar en zonas restringidas