Muy buena a todos. Después de la presentación, este es mi 1er post. Resulta que ando buscando una unidad del Serie 3 Coupé para disfrutar los fines de semana. Como seguro que le haré km para ir al pueblo y demás he optado por una unidad diésel. He visto una unidad con éste motor (330xd) mis dudas son: - ¿Fiabilidad de km? La unidad que he visto tiene más de 200.000 - ¿Averías reseñables o cosas a revisar? Según he podido leeros, sería revisar el damper, los silentblocks delanteros y no sé si alguna cosa más, porque he leído también que la cadena en estos coches también puede dar problemas. El coche sería manual ya que lo disfruto más, gracias por adelantado. Saludos.
Buenas, si te sirve yo tengo un E91 330xd con 340 mil km. En mi caso Dumper y calentadores y centralita es lo único destacable. De momento la cadena no ha manifestado evidencias de que cante. Mi motor es un M57.
Tenía pensado cambiar directamente los silentblocks y el damper, pero si acaso añado los calentadores y me curo en salud. Ya que no aumentaría mucho la factura.
231 o 245 cv? Yo tengo un 330xd E90 motor N57 de 245CV. El motor perfecto, consumo contenido para la potencia y por ahora 0 problemas. Solo le he cambiado el regulador del alternador (Me hacia cosas raras el voltaje cuando le enchufaba la diagnosis y lo cambie por si acaso, pero nunca se pronuncio ningún fallo) y le he limpiado la admisión a capricho ya que este motor tiende a ensuciar demasiado el colector. Tema cadena de distribución.. pues me plantearía el cambio sobre los 200.000/230.000 (Ahora el mío tiene 149.800km). Sobre electrónica, pues por ahora ningún problema. Estos coches al ser xDrive, importante cambias las 4 cubiertas a la vez. Si no empezamos con tirones del transfer y tontearías varias, otra opción es desactivarlo por software. Con el llevo 2 años y 25.000 km. Antes de la pandemia hacia sobre 600kms/semanales ahora a duras penas hago 60kms/semana. Siempre han sido 90% carreteras segundarias/ 10% ciudad. Un saludo.
Mil gracias por la respuesta. Seria el de 245, espero tener suerte con estas cosas. Aún así lo primero que haré será llevarle al concesionario a que le hagan la diagnosis para curarme en salud.