buenas que os parece el bmw 330d touring e91? consumos? prestaciones? fallos tipicos? Queremos cambiar de coche y hemos encontrado uno que la verdad pinta muy bien, año 2008. Con 110km todas las revisiones en casa oficial libro sellado etc. Nos da muy buena espina se ve muy cuidado y mimado . La verdad es que nuestra experiencia no a sido muy buena con los coches de segunda mano compramos una Volkswagen touran del 2006 y a los 2 meses el mecánico nos confirmó que tenía culata la reparación no se la deseo a nadie pero es que el coche no a salido bueno en ningún aspecto. Es por eso que me gustaría saber si este modelo sale bueno o tiene críticas. Aprovecho para mandar saludo ya que soy nueva el en foro gracias
bienvenida. sin ver la unidad es difícil valorar (o imposible) la unidad que habéis visto pero en cuanto a caja (familiar) y motor es UN COCHAZO. Se mueve súper bien, anda un huevo y consume poco para lo que da. Si el coche está bien mantenido no tiene porqué dar ningún quebradero de cabeza. con esos kilometros toca cambiar filtro y aceite de la caja de cambio. Si puedes poner unas fotos de la unidad en cuestión podremos darte mas info. saludos.
Hola Silvia Tenéis fijación por este modelo o básicamente os da igual si no es un 330d touring? Lo digo porque tiene fama de pijotero. Corre mucho, sí. (lo necesitáis?) El consumo, entre 8 y 9 litros en carretera. Si haces ciudad subirá un poco, si es xdrive también. Hay que tener cuidado con la cadena. Es un modelo del que se ha reportado algún que otro fallo endémico. Más de lo normal. Yo me iría a otro más fiable.
El e91 330d es pijotero, sí. Yo me iría a otro que lo sea menos. Opciones hay muchas en otras marcas, otra cosa es que estén encaprichados en ese coche. Tengo un 330d pero e46. En su día estuve buscando un e91 330d y lo dejé pasar por la Info que pude leer, y por la experiencia con el mío.
Fíjate, yo tuve un 330xd stock al que hice 220.000kms en cuatro años con un cambio de turbo en garantía. Y tras ese un 335d repro al que le cayeron 200.000kms en otros cinco años. En agrado de conducción, sensaciones y consumos/coste mantenimiento dudo mucho que encuentres nada mejor. Tiene un tacto cojonudo y un sonido dentro del coche fantástico. De manera que no entiendo en absoluto (ni comparto) tu consejo. De ahí mi pregunta
Opciones L6 diésel trasera con semejante tacto ya me dirás cuantas más hay... Para traccionado el A4, ok. Pero cuantos más?
Csar, da la sensación de que no aceptas otras opiniones. No sé... Es pijotero. Es mi opinión en base a leer MUCHO sobre otros compañeros. Me hablas de sensación de conducción, tacto, sonido, consumos... Pero es que no he hablado nada de eso, así que no sé por qué argumentas eso. Además, que por eso le he preguntado a quien abre el hilo, cómo sabes que esas cosas que mencionas le importan a todo el mundo? En especial a quien abre el hilo? Sensaciones? Agrado de conducción? Me refiero que Podría ser que les encaja el precio y les parece bonito, y por eso se han fijado en este coche. Como igualmente les podría parecer un passat coetáneo, por ejemplo, no sé si me explico. Por eso le pregunto si busca este en especial o básicamente cualquiera que le encaje, en cuyo caso, las sensaciones, sonido, agrado, etc etc, pasarían no a un segundo, sino a un octavo plano. Y en este caso, el ser pijotero, que lo es, sí que sería muy determinante. Otra cosa, tu 330 y tu 335 eran nuevos? Intuyo que sí. Es que estos coches con 8, 10 o 12 años encima... es cuando son un no parar de tonterías que cada una y suma
Insisto en que esto precisamente es lo equivocado de tu planteamiento: este hilo no va de qué L6 diesel trasera con ese tacto es el mejor del mercado, sino de que ole va mejor a quien abre el hilo, que por cierto, en ningún momento dice que quiera trasera, no L6, ni nada. De hecho fíjate que podría ser que no tuviera ni pajolera idea de qué estamos hablando
En absoluto. Han preguntado por un 330d y tu lo has desaconsejado por ser pijotero; de ahí toda mi defensa. Na mas. 420.000kms les he hecho. Si preguntan por un producto que he tenido les doy mi experiencia. La real. Además pongo énfasis en cosas que este producto tiene mientras otros no huelen - independientemente de si lo conoce o no, lo busca o no, lo valora o no - porque simplemente para mi marcan la diferencia en muchísimos aspectos. En todo caso ensalzar esos valores no va en contra de nada mientras que tachar el 330d de pijotero porque te lo han contado y aconsejar casi cualquier otra cosa del mercado.... si es hablar mal de un producto de manera gratuita. Na mas
Bueno tengo familia numerosa por lo que necesitamos coche grande nos sale por 12.000eur con 120.000km el coche se ve impoluto y con todas sus revisiones casa oficial . No es importado y tampoco es el xd. El único respeto son las averías. Ya que la touran nos hizo masar un mal rato.. Tengo entendido que el tema de la cadena no se cambia pero claro tampoco soy experta .. Después de leer sobre la touran me di cuenta que salieron culatas defectuosas en su día.. y no quisiera caer en la misma trampa . También cuando me habláis del e46 e92 y tengo que buscarlos por que lo siento nonse cual son yo los conozco por serie. Bueno número 318 320 325 etc Ante todo lo que me preocupa es que sea un coche que tenga mala fama en tema averías o que de muchos problemas
Mi padre tiene el mismo con 400.000 km y todo genial pero es manual . Y yo pues no se no me cuesta nada informarme tampoco soy buena en el tema y ais no se ..
Disculpad que no lo escriba todo de una vez así me ilumino yo voy escribiendo en definitiva me gustaría saber si es un coche problemático o vale la pena .. Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por las aportaciones
Si hablamos de un vehículo familiar con un magnifico maletero que cumple ese cometido de sobras, todo ello sumado a las sensaciones que ofrece el conjunto del chasis del E9X, tacto, refinamiento, elasticidad, rendimiento de la mecánica, relación prestaciones/consumos pues tienes un vehículo muy completo. Quién anda buscando un 330d ya sea el 231cv o 245cv quiere algo más que estética o imagen premium, es decir, sino para eso podríamos irnos a un 18d 122cv o 143cv y cumpliría en el séptimo plano si hace falta. Cuando dices "pijotero" creo que deberías fundamentar ese concepto o ser algo más conciso, se puede malinterpretar con mucha rapidez. Todos sabemos que un 30d E91 es un vehículo que ostenta tener buenos galones dentro del mundo automovilístico. Si el vehículo llevo un buen mantenimiento, 10 años no son nada, en general son muy duros. Y siguiendo la dinámica del hilo, yo invitaría a @Silvia007 a que probara el coche e incluso se animara a compartir alguna foto del exterior y/o interior para que entre todos podamos dar una valoración o dar una segunda opinión de como está esa unidad, tal y como dijo @Csar anteriormente. Saludos.
Los e46, e91, etc son las denominaciones internas de cada caja o modelo. No tiene más importancia. Habiéndole hecho 400.000kms tienes buena Info de primerísima mano para saber qué tipo de producto es La caja automática es una delicia Vuestra única preocupación entonces sería contrastar que la unidad en cuestión sea de confianza, creo yo.
Muchas gracias a todos por la información, la cosa es que si, un 330d es lo que buscamos. Donde vivimos hay cuestas considerables, cargado la touran se nos viene abajo. Aparte es grande y nos an llegado a decir, ese coche ( 330d ) buenísimo es como un camión . Pero ya que este foro es bmw quería más opiniones veo que estáis mucho más al día que yo. En definitiva el coche no tiene fama de ser un coñazo .. Muy agradecida de verdad Acepto más opiniones Gracias
Raro es el coche de ''gama alta'', turbo-diesel, con cerca de 250cv y cargado de electrónica que no sea ''pijotero'', o que no te acabe metiendo un sablazo por alguna avería importante. Si quieres fiabilidad y sencillez, compra lo que sea con motor de 4 cilindros gasolina atmosférico y con inyección indirecta. Si es de menos de 2000cc dudo que haya una direfencia de consumo de más de 1'5 litros.
En mi caso me gusta el coche pijotero y sobre el consumo me atengo alas consecuencias . Aunque supongo que será como todo a más velocidad más consumo.. Las averías? Bueno en caso de una a avería pues me tendré que atener alas consecuencias también.. Pero claro lo que no quiero es comprar un coche que tenga fama de que se rompe la culata .. problemas típicos de inyectores, turbo etc.. que si claro puede pasar pero que no les pase en masaaaa
Yo tengo un 530D y el motor es muy bueno, en el 330 tiene que ir muy bien, andará más y gastará menos. El inconveniente que tiene el mio son las pijadas eléctricas, no son cosas graves ni te dejan tirado pero siempre tienes algo fastidiado. Yo llevo poco con el 530D pero en líneas generales estoy muy contento.
Parece que nadie se acuerda de que el 30d de 231cv es delicado de cadena de distribucion, ojo con el tema... https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/
E46, e90, son códigos de carrocería. Te lo muestro gráficamente... Esto es un e46 touring Esto es un e91 (e90 touring) En mi caso he sido propietário de un e46 touring 330xd manual que vendí no hace mucho con 340mil kms. Importado (por mí) El coche es una delicia, no gasta para lo que corre y corre bastante. Las unidades con tracción integral (XD o Xdrive) son menos prestacionales ya que van lastradas por el sistema integral q aunque es muy interesante en ciertas zonas o usos, tienen algunas “flaquezas”. Hablado con varios compañeros los XD suelen pecar de juego en la dirección, poco apreciable si no eres muy pijotero/a pero al menos yo lo notaba. Motor: en el e46 es el M57. Lo hay en versión 184cv combinado con caja manual de 5 velocidades o automática GM. O bien el 204cv combinado con manual de 6 velocidades o automática ZF El primero, que yo tuve, es mas tosco y duro. Se debe huir de esa caja auto, ya que con los kilómetros y (es de suponer por la edad del coche) varios usuarios el mantenimiento puede no haber sido el adecuado y son delicadas frente a eso. El segundo da un salto prestacional y ademas mejora consumos. La caja auto es mas resistente. En general algo mas delicado de inyectores En los e90 tienes M57 con 231cv o bien el N57 con 245 Aunque se leen casos de rotura de cadena (en los M57 de 231cv) suelen ir vinculados a unidades con tracción integral y muchos cientos de miles de kms. He podido ir de copiloto en un N57 con repro y mas de 200mil kms y esta claro que el propietario influye, pero que buenas sensaciones y que manera de correr. También estuve en el 335d e91 M de @Csar y poco es lo bueno que te ha dicho él ya en este hilo. Un avión!! Si buscas un coche espacioso, prestacional, parco en consumos y aun siendo diesel (cuando consigues evadirte del sonido típico de diesel al ralentí) tiene el bonito sonido de un motor 6 en línea (L6) de BMW Yo lo volvería a tener, creo que con eso lo digo todo
Eso es básico. Pero no sólo en un 30d sino en cualquiera Un mal mantenimiento y maltrato de un coche pueden acabar con su mecánica aun sin llegar a la barrera mental de los 100mil kms
Pijotero ese coche ?? Bueno!! Doy mi opinión como dueño actual de un 30D E90 lci con 220.000 kms, anterior propietario de otro 30D pre (reprogramados ambos) y un X5 30D 218cvs, te puedo decir que hasta ahora con ninguno de ellos tuve ninguna avería...claro que si entras en el subforo y ya en coches con más de 10 años, puede haber cosas de desgaste: baterías, alternador, calentadores, elevalunas.... En cuanto a la cadena, cierto que se han roto algunas, pero la mayoría han sido X....yo a día de hoy le sigo haciendo kms a ese magnífico coche y duermo la mar de tranquilo.
Por cierto ! Consumos de 8 0 9l. deben ser a velocidades importantes, el mío a velocidades de 130-140, poco más de 6l.
la pregunta de si son buenos es que depende..... Y yo no solo te hablo de oidas.Te hablo de experiencia.Yo tuve un 330d 2008,osea que mas o menos como tu. Cuando llegan a 200mil km yo revisaria la cadena de distribucion,hay bastante casos de rotura y se puede evitar. Luego hay averias mas o menos comunes,como dumper,ambos termostatos,calentadores y su centralita,se puede fisurar el carter del cambio automatico (menos probable),alternador y su regulador,mariposas del colector de admision que van cogiendo juego y fugan aceite...... Asique todo depende y mucho del trato del coche.