330d no arranca y se reinicia todo

blestile

En Practicas
Reacciones
51
Buenas!

Al meollo, ayer fuí a arrancar el coche (despues de haberlo cogido 10 min antes), y no arrancaba. Hacía todo normal, abrí, metí el contacto, todo se iluminaba y las agujas llegaban a su sitio, pero al tirar a arrancar no hacia NADA (ni click ni nada). Quito contacto, vuelvo a darle, y ahora la inspeccion me marcaba de nuevo 30.000 kms, cuando la tenia en 22.800km.

Empecé por lo facil, bateria. Puse pinzas con otro coche y nada, vino la grua y le enchufó el generador y tampoco. Asique nada, lo traje a casa.

Sorpresa la de hoy, me bajo con la 2ª llave, y ya arranca. Pero lo comentado con anterioridad, ahora la inspeccion está como si la hubiese reiniciado, el clima estaba en 25ºC y los parametros de la radio en modo restablecido (de serie vamos).

Estoy acojonadete por si me deja tirado por ahí, y no pueda volver a arrancar. He estado intentando buscar casos parecidos al mio por el foro, pero no he visto nada.

Gracias por leer! y a ver si alguien puede iluminar algo...

Saludos

PD: Ya vuelve a arrancarme con las 2 llaves... poltergeist??

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
pues cosa rara ... es muy posibles que la culpa la tenga la llave , pero de ahí a que se te reiniciado todo pues muy raro ... un saludo.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Blestile,

Cuando al momento de arrancar las agujas se te movian todas hacia al otro lado, pero del todo, si es asi es un problema del modulo DDE, pero lo mejor es meter diagnosis, muy importante que no borren nada al pasar diganosis, primero guardar todos los mensajes de error y luego ya borrar y empesar a diagnosticar.

Saludos.

blestile

En Practicas
Reacciones
51
Muchas gracias a los dos por contestar.

Las agujas y las luces hacían lo mismo que han hecho siempre que me ha arrancado bien. Ya no me lo ha vuelto a hacer, funciona con normalidad con ambas llaves el coche, pero sé que me puede dejar tirado de nuevo...

¿a nadie le ha pasado algo aunque sea minimamente parecido?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Es muy raro que al cambiar de llave se te reinicie la Inspección del vehículo, es la primera vez que lo oigo. Lo del clima y lo de la radio es normal ya que cada llave la puedes personalizar con determinadas funciones. Hazle una diagnosis para asegurarte que todo está correcto.

blestile

En Practicas
Reacciones
51
no no! no se me reinició la inspeccion con la 2ª llave, fue en el momento, a la 2ª intentona de arrancarlo y ya estaba reiniciado.

Es rarísimo, la diagnosis donde puedo pasarla que sean fiables? y barato si es posible...

blestile

En Practicas
Reacciones
51
me ha vuelto a dejar tirado hoy... ayuda compañeros...

blestile

En Practicas
Reacciones
51
este es el error que me sale con el bmw scanner

43F0 Electrical Aux Heater – Short Circuit to B+

corto circuito????

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
blestile;12072915 dijo:
me ha vuelto a dejar tirado hoy... ayuda compañeros...
Pero con la 1ª llave o con la que funcionó bien??
A ver si la primera te ha cogido humedad o algo de ir a la playa al guardarla junto a algo húmedo, creando ese error.

blestile

En Practicas
Reacciones
51
poli26;12073986 dijo:
Pero con la 1ª llave o con la que funcionó bien??
A ver si la primera te ha cogido humedad o algo de ir a la playa al guardarla junto a algo húmedo, creando ese error.

No va con ninguna llave... :-&

hector67

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
1
j*der tio que mal rollo... fuistesa la bmw? nunca habia visto algo asi. mas que nada porque que yo sepa, se reinicia la inspeccion atraves de un pin bajo el capo, arriba a la izquierda del lado del copiloto.
no tocastes ahi?? bufff, pa flipar.
ESPERO QUE NO SEA NADA GRAVE (CARO $$$$)

blestile

En Practicas
Reacciones
51
mi amigo es mecanico de la bmw, y vendrá el fuera de horario a casa a verlo. hablando con él esta tarde me ha dicho que puede que sea el contactor del arranque (lo q va detras del bombin)... dudo que sea eso, sino me tocara llevarlo y ver que canta la diagnosis...

Sigo también a la espera de la respuesta de Fer

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
blestile;12076134 dijo:
mi amigo es mecanico de la bmw, y vendrá el fuera de horario a casa a verlo. hablando con él esta tarde me ha dicho que puede que sea el contactor del arranque (lo q va detras del bombin)... dudo que sea eso, sino me tocara llevarlo y ver que canta la diagnosis...

Sigo también a la espera de la respuesta de Fer
A mi se me averió el contactor ese y no daba esos síntomas, al coche le dabas y el motor de arranque y todo lo demás iba, pero no arrancaba el coche, tenía que ir buscando la postura de la llave para que se encendieran todas las luces y así poder arrancar.
A mi me costó 37€ la pieza y 10 € cambiarla.

blestile

En Practicas
Reacciones
51
poli26;12077067 dijo:
A mi se me averió el contactor ese y no daba esos síntomas, al coche le dabas y el motor de arranque y todo lo demás iba, pero no arrancaba el coche, tenía que ir buscando la postura de la llave para que se encendieran todas las luces y así poder arrancar.
A mi me costó 37€ la pieza y 10 € cambiarla.

Muchas gracias por contar lo tuyo. Sabía que no tiene nada que ver.

Otro apunte, hoy he vuelto a intentarlo y nada. Y con el contacto puesto, se me apaga y enciende a lo loco la luz de bateria y aceite (en color rojo). Es lo unico que parpadea como loco en el cuadro, el resto va todo ok, radio, clima, elevalunas...

blestile

En Practicas
Reacciones
51
motor arranque comunicado (solenoide)

graciasssssssssssss

blestile

En Practicas
Reacciones
51
ahora cuestión...

- motor nuevo de arranque??
- se puede reparar el solenoide??
- uno de segunda mano??

Decidme si a alguien también se le ha ido el solenoide, que es lo que hizo.
Gracias

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
en oscaro tienes los motores de arranque de intercambio por menos de 200€
cambiarlo es algo complicado. En un taller seran unas 3 horas de mano de obra (te hablo del 320d, que será parecido)