Buenas tardes, Recurro a vosotros para ver si alguien puede orientarme. El año paso cambié los 6 calentadores ya que mi coche en temperaturas cercanas a 0 grados le cuesta muchísimo arrancar y después del cambio sigue sin mejorar. Por debajo de está temperatura casi imposible, llego a gastar la batería y no arranca. A base de insistir, conectado por pinzas con otro coche acaba arrancando. según he leído los e90 no llevan módulo de los calentadores, así pues dónde puede estar el problema?, Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos,
Centralita de precalentamiento se llama, yo la tengo ya en el garaje esperando a coger un hueco y cambiar varias piezas (filtros y demás) La compre en eBay, enviada desde Alemania y marca original (Beru si no me equivoco) cerca de 70€. Da igual que cambies los calentadores, si la centralita no les manda corriente no actúan, de ahí que no arranque ni a la de 1000. Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Esta era la que compré para el mío (330xd), comprueba en realoem a ver si llevas la misma, imagino que sí: http://www.ebay.es/itm/151913611934
gracias por la información. Lo curioso es que un mecánico, que trabaja desde hace años en bmw, me dijó que el 330d E90 no llevaba la centralita de precalentamiento.....
Igual se dedicaba a lavar coches. Es posible que tengas mal la centralita y varios calentadores tambien con esos Kms. No tiene sentido cambiar primero la centralita, porque si tienes un calentador cortocircuitado, te puedes cargar otra vez la centralita, Y más con esos Kms.
Yo tengo una centralita usada en buen estado que cambié por tener fallo en tres calentadores pensando que seria su culpa y resultó que estaba bien y que los que fallaban eran los calentadores, que me cambian la semana que viene. Es decir, si queréis recupero la antigua en buen estado y se la regalo o dejo a alguien para probar.
@xomin No estoy seguro que tu problema sea de arranque, yo con todos los calentadores rotos el coche arranca en invierno a -3 sin problema, si quieres descartar centralita, usa un multimetro y mide si llega corriente a cada conector de la bujía de precalentamiento, y como dice el compañero lo mejor diagnosis, podría ser algún otro problema eléctrico o falso contacto. Saludos.
Decir que los calentadores los cambié a principios de año, pues en la diagnosis que me hicieron en bmw indicaba fallo, al menos 2 unidades, al final los cambié todos pero faltó la centralita. Ahora la he pedido por eBay y la cambiaré. Ya explicaré qué tal ha ido. saludos.
Yo aún no la he cambiado, ya que miré por curiosidad la ubicación y está donde Cristo perdió el mechero. A ver si un sábado con paciencia me meto en el fregado, ya que para acceder hay que soltar algún manguito del radiador. Tengo el termostato del motor para cambiar, así que aprovecharé para hacer todo a la vez y ahorrar así un cambio de anticongelante
Quizá mejor cuando quites el colector de admisión también, pero imagino que los que no sean X serán mas sencillos, porque se podrá hacer desde abajo al no tener transmisión delantera.
Bueno está escondido pero creo que se puede cambiar con facilidad si dispones de las herramientas adecuadas. Ya os explicaré cómo ha ido.
Accediendo por el capó o desde abajo? Edito para añadir este vídeo, donde el paisano lo hace con la admisión quitada y el tubo del refrigerante quitado (como bien decía @nacho430 ). No digo que sea algo imposible, pero no me atrevería a decir que es fácil cambiarlo (a no ser que seas muy manitas...)
Mi mecánico ha cambiado las Dos Veces mi centralita de calentadores sin desmontar nada desde arriba con paciencia y maña. Yo os insisto, si Alguien quiere le puedo mandar la mía desmontada que está bien a portes debidos y si le funciona bien, que se supone que sí, se la queda gratis. .. esta tarde llevo el coche al taller a cambiar soportes de motor y calentadores y La pediré. ..
Uff desmontarlo sin quitar el colector no es imposible pero como no tengas manos de niño de dejas la piel y los dedos, incluso por comodidad yo he quitado el conector de agua, pero hacerlo sin quitar el colector corres el riesgo de forzar y romper cables y manguitos, yo no lo haría. . Estas cosas es mejor hacerlas con cuidado y paciencia, desmontar el colector no es dificil, es como cuando quitas el colector por palomillitis el mismo procedimiento.
Un diésel de inyección directa es muy difícil y tiene que hacer mucho frió para que no arranque, es mas arranca lo unico que cabecea hasta que pasan pocos segundos. tu problema debe ser otro, az diagnosis. Tengo un e46 320d con la caja que no funciona y arrancaba mal y era de inyectores. Te echa humo blanco por el escape cuando le das al arraque y no arranca?. Si no echa humo blanco no es de calentadores.
Efectivamente es lo que comentaba a bajo 0 grados el coche me arranca con todos los calentadores rotos, pienso igual que el compañero, el problema debe ser otro, @xomin tienes el INPA ?
Buenas, Pues no tengo INPA, a ver si lo adquiero. Para arrojar más luz sobre el tema decir que hará año y medio cambié el motor de arranque por uno de intercambio, no se si puede ser la causa pero creo que no pues al arrancar cabeza un pelín, para mi normal teniendo en cuenta la temperatura.
@xomin Si al arrancar hace eso esta claro que son los inyectores, a menos que me equivoque, con el inpa se puede ver claramente, también con el Ista. Ya nos contaras. Saludos.
Buenas noches , Buenas noches, como ya te han comentado es raro que por los calentadores el coche te arranque mal. Todos los BMW llevan unidad de calentadores. Dependiendo del tipo de motor, puedes notar vibraciones en frío hasta que la cámara de combustión se caliente. Ninguna diagnosis te marca el fallo exacto de unidad o calentadores, hay que comprobar los calentadores y si estos están bien, es la unidad. Comprueba el estado de la batería. sds
Buenas, Pues este fin de semana he intentado cambiar la unidad de los calentadores y sin levantar el colector no he visto forma de hacerlo con lo que esperaré a cambiar el colector. El actual está sin palometas y no me gusta nada haber perdido bajos con lo que lo cambiaré por uno reconstruido. slds.
Eso no es verdad, una diagnosis te dice qué calentador está mal, incluso si es la centralita. Lo que ocurre es que hay veces que el diagnóstico falla en función del fallo del calentador o de la unidad de precalentamiento.
Ya te dije yo que era prácticamente imposible (ojo, que no digo que el mecánico de labomba lo haga, si ya lleva varias hechas y conoce a la perfección la ubicación de todos los componentes que rodean la centralita, que no son pocos ni fáciles de ver). Para un aficionado no queda más remedio que soltar poco a poco, colector, manguito de anticongelante, y aún así te aseguro de que como tengas ese lado del motor con rezume de aceite, las pasas canutas para sacar la centralita.
A ver, yo se que es jodido de narices cambiarla sin levantar colector y que tambien es verdad que mi mecánico tiene manos de pianista, con lo que llega a los sitios forzando sin problemas. Además yo te peudo decir que en mi caso tampoco habría podido cambiarla yo por mi cuenta, con lo que lo mejor es que levantes colector y ya está. En cuanto al colector de admisión sin palomillas, si tu coche es automático me cuesta entender que notes como te ha perdido bajos, porque por lo menos en el mio no se ha notado nada y como al pisarle un poco reduce y sube de vueltas, la posible pérdida queda enmascarada por la caja, pero si es manual es probable que si notes algo por debajo de 2000 rpms porque la admisión variable sirve para dejar que respire mejor y consuma menos el motor a bajas rpms.
@Lambobadiesel, De llegar se llega, la tuve en las manos, el tema es liberar los conectores si pegar tirones que a futuro puedan afectar al cableado. Visto lo visto decidí esperar a levantar el colector de admisión. La pérdida de bajos en considerable y se nota un vacío momentáneo hasta que el cambio baja una marcha. La verdad no me ha gustado nada por eso volvemos a los orígenes y cambio el colector a la mayor brevedad posible y aprovecharé para cambiar la unidad de precalentamiento.