330ci vs M3 que diferencias? a parte de las envidentes claro...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por veiras, 19 Ene 2011.

1. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    pues eso que parte de las envidentes como es los recambios y posibles averías que seran mas caras en caso del M
    para un uso diario que diferencia hay entre un 330ci y el Me46??
    por ejemplo tema de consumo comparado uno con otro compensa pagar ese poco mas del M a cambio de los 100cv mas...:razz:
    lo que busco es alguien que tenga o tubiese los dos coches y diga si al cojer el M realemnte piensa que seria un error pillarse el 330
    un saludo

2. Manuel_M3

Manuel_M3 Guest

Que estaras tramando Sergio...jejeje
    No he tenido ninguno de los 2,pero ya te puedes imaginar lo que he contestado no??:descojon::supz:
    Un saludo.

3. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Ufff no se, todo depende de cada uno lo que buscas para que lo vas a usar si vas a estar todo el dia encima de el etc etc...

El M3 es superior si, pero a mi me cansa mas conducir el M por ejemplo ,en ciudad que el 330ci, que es mas suave mas docil y no deja de andar a la hora de darle pedal...

Gasta en torno a los 2 litros menos a los 100km que el M3, EL 330ci es un gran coche sin duda...

El M3 es mas radical, mas brusco por supuesto transmite mas.

sl2.

4. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    yo tuve 330cd y ahora m3 sin duda entre estos dos estaria el dilema, porque el 330ci al m3, en gastos casi casi igual.

5. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    Yo conozco bien los dos coches, y si el gasto te supone un problema, tiraria por el 330 cd

6. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Un M siempre es algo caro,sea el M que sea si eso te preocupa vete a por el 330cd

7. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Para uso diario el 330 seria mas conveniente, pues el m3 es mas duro y cansa mas. Por el precio de mantenimiento no andaran muy lejos, aunque el 330 será un poco mas barato.

8. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He llevado 330ci (incluso en circuito), he tenido M3 e46 SMG2 y ahora llevo un 330xd.
    Entre los dos primeros tengo claro que las diferencias básicamente están en el seguro y depende de os muchísimos factores que afectan a ese presupuesto y en las gomas (que también te digo que si ambos llevan 18 el precio es casi igual). EN el resto los gastos son casi calcados.

La opción del diesel sólo la escogería en caso de que tengas previsto hacer muchos kilómetros al año. Aunque en mi caso el M hacía 36000kms/año y se mantuvo perfectamente y eso que no tenía un salario estilo ministro (tampoco mileurista, pero...)

9. aaronr32

aaronr32 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Si te gusta conducir, un M3.
    Los 330ci esos, para mí, no valen para nada, mismo no lo compararia ni con un Leon Cupra 225cv.
    Los 330cd, a mí me encantan, el mio iba de escandalo.
    En resumidas cuentas:
    1º M3
    2º 330cd
    y en mi lista nunca estaria el 330 ci.

A plouso_m3 le gusta esto.
  10. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que gilipollez de comentario que el 330ci de esos no vale para nada. cuando salio ese coche le daba mil vueltas a cualquiera de sus rivales, corriendo mas, acelerando mas y consumiendo menos, con una calidad de rodadura que en la actualidad ya le gustaria a mas de uno.
    haber si hablas con un poco mas de respeto hacia ese coche anda, por que das a entender muy poquito de coches.

A bmwlover le gusta esto.
  11. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    en mi casa estan ambos y cada uno en su terreno, el 330ci es el tope de gama de la serie 3 y luego por encima y en otra liga el M3, yo no me arrepiento de comprar el 330ci antes del M, un poco quizas si porque deberia haber ido directamente a por el pero sin duda el 330 es un cochazo que a mas de uno le gustaria tener.

yo lo cojo los viernes y siempre siempre me deja una sonrisa en la cara enorme, que me dura hasta que esa sonrisa empalma con la que me sale cuando cojo el M para ir a casa de mi novia biggrin

mi recomencion es que descartes el diesel y pilles el M.

12. aaronr32

aaronr32 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Mira no es ninguna gilipollez, el pregunta que cada uno le digamos nuestra opinion, y la mia es esa, para mi ese modelo no vale, si te gusta bien y sino tambien, y si tu tienes uno y te gusta pues mejor pa tí, pero para mi es un coche gastoso, que no da sensaciones, suelen consumir aceite, en fin, como ya he dicho, antes tengo un leon cupra.
    Cris, has provado algun 330cd? No se porque se lo descartas. A mi entender ese es un buen coche, con un consumo bajo y que te da buenas sensaciones, a pesar de ser gasoil y a mí tampoco gustarme el gasoil.

13. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Diferencias!??Todasssssssssssssssssss!!!Ya lo dije en algún post,no tienen nada pero nada que ver,solo algo de la carroceria.Que si frenos,que si suspensiones,que si el diferencial...Es una cosa parecida a si compras un boxster con un 911 turbo,con todo lo buenos que son los dos :guiño:

14. chanin

chanin En Practicas

Me Gusta:
    1
    Una M delante de cualquier numero es sinónimo de entrar en otra dimensión - relacion espacio tiempo- los otros dos 330 pues creo que están en un escalón inferior siendo eso sí grandes motores ambos.......... pero M de un plus pues que .............. compruébalo tu mismo. SUBASE A UNO CRISTIANO !!!!!!!!!1

15. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    jajajaja,de momento van 11 (330cd,m3 e46) contra 1(330ci)..hace poco vi por el foro alguien diciendo que no,que no,que 330ci mejor..en fin..los numeros hablan...
    yo prefiero pagar un poco mas en todo(en consumo no creo q mucho mas) pero tener un coche en condiciones(no digo que el 330ci no este mal)..pero viendo ele stado actual de la gasolina,etc..un 330cd repro y a tomar por culo.

A simon330ci le gusta esto.
  16. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Quizad el 330i que probaste estaba quemadete,yo se de un par de conocidos que los compraron con 100.000 km mas o menos,y al llevarlos al conce tenian mas de 300.000km

17. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Si te refieres a los modelos e46 como tengo yo...te aconsejo que te olvides el 330ci y que empiezes a pensar seriamente el 330cd.Yo he probado los 2 y a conciencia.El 330ci traga mucho y anda bien en altas.En marchas cortas yo le doy pal pelo con el mio de 184cv por no decirte el de 204cv...No se si tambien el 330ci estaria un poco quemado que no me extrañaria por otro lado...Luego en punta se me escapa.Y sonar pense que iba sonar mucho mas para ser gasolina con 231cv...
    Con respecto al m3 e46,si puedes no lo dudes;pero es que no se pueden comparar,es un coche totalmente distinto a sus hermanos.Mira de pillarselo a alguien de confianza y que sepas como esta realmente,sino reza...
    Si te refieres ya a los e90...son creo 272cv el 330,ya cambia el asunto...pero para eso pillate un 335 y pista!que eso si que camina!!:guiño:

18. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Donde vas a notar la diferencia en gasto es en ciudad que es donde el m3 se traga unos pocos litros mas por la jeta haciendo lo mismo.
    En carretera pues un litro y pico mas de diferencia.
    y de todo un poco mas,seguro,mantenimiento etc etc.
    Si haces un mantenimiento mediocre los dos te saldran por lo mismo.El problema es cuando vienen las averias que ahi es donde se nota mas la palabra eme

19. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Yo no opinare sobre cual es la mejor opcion porque eso lo tiene que decidir unicamente el dueño viendo el uso que va a darle al coche y la disponibilidad que tiene para pagar mantenimientos.
    Lo que si me parece ridicula es la opinion que teneis algunos de comprar el 330cd y hacerle una repro porque corre mucho y blablablablabla.

Señores, que siendo un motor excelente... ¡es un DIESEL! Un vehiculo de gasoil no se compra para apretarlo, sino para que te lleve de un lado a otro de manera mas economica que un gasolina.
    Si se trata un diesel como si fuera un gasolina para apretarle como su version equivalente de gasolina lo unico que se va a hacer es rebentar el coche.

Un 330cd es un bonito y comodo coche con el que hacer kilometros que puede mantener ritmos constantes altos por autovia, adelantar de manera segura en carretera y no tener tanto gasto en combustible en ciudad. Es un coche muy bueno y muy completo, pero que es para lo que es.

Luego algunos se extrañan de que los turbodiesel rompen turbos o tienen tal o cual problema...

A eric_e46///M y Fredo les gusta esto.
  20. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1
    el 330d esta descartado no me gusta nada las sensaciones de conducirlo ni ese ni cualquier diesel asique por muy bueno que sea es para lo que es hacer km y consumir poco nada mas y para eso me compro un saxo 1.5D

+1000000000000000000000 en todo

bueno esto lo pregunto yo pero en realidad es para un colega a mi no me haria falta preguntar,pues el dia que me pase a los e46 sera a por el M sin duda:supz:

21. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Estoy de acuerdo con lo de las repro y demas en los diesel...pero tambien en los gasolina eh!!Un 335i es una bala y de las buenas;un 335d tambien aunque sea un petrolas.No le saca mucho el 335;no te pienses;es mas no le metieron algun cv mas porque igual...el gasolina...
    Y que conste que donde este un buen gasolina que se quite todo eh!

22. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Por cierto;yo he tenido un micra 1.5d;só el mismo motor que el Saxo!y diferencia con respecto al 330d si he notado alguna eh!Decir que solo vale para hacer kms y consumir menos combustible es una teoria muy arriesgada...que se lo pregunten a algun auidi a gasolina,algun saxito que yo me se tb,a algun leon,algun saab con turbo a gasolina y demas,e incluso a algun 330ci de esos famosos.Aparte de consumir poco,te puedo decir que corren y mucho;y que la primera,segunda y tercera del 330d petrolas no la tiene el famoso 330ci

A ER330d le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    +1.

+1 ,
    el mantenimiento del 330ci es mas barato un rato , sobre todo en averias, esta clarisimoooo.

En el M3 la mayor parte de sus piezas llevan el sello " M " eso ahi que pagarlo.

24. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Por cierto, a mi el 330ci no me consume aceite y voy sentado en un cochazo, a comparar con un Seat Leon, eso que esss !!

Si es por ahorrar , Gasoeeee , para todo lo demas gasolina, ese sonido de 6 pucheritos por favor hombree !!

25. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Yo la verdad es que cuando decís que el consumo del 330ci es casi como el del M3, me quedo un poco a cuadros... En dos años y pico que he tenido el M3 le he hecho unos 47.000 km, con el 330ci apenas llevo 2.000, y la diferencia puedo calificarla de "notable". Pero claro, el uso que yo le doy al coche (y que le daba al M) era normal, por ciudad y tal. Ahí, estoy seguro que la diferencia es mucho mayor que 1 litro y pico.
    Por lo demás, neumáticos, revisiones y tal, lógicamente en más barato de mantener el 330ci.

Pero claro, a favor del M3 decir que, para el coche que es, las prestaciones que tiene y las sensaciones que da, el mantenimiento es "de risa".

Saludos!!

26. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    Totalmente de acuerdo !!

27. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.992
    Modelo:
    ESS 325ci
    esta repro tu 330d??
    porque yo tengo un 325ci e46 y mi tio un 330d 184cv de serie (unico dueño el mismo) y :mus-
    cada adelantamiento que hacemos (en nacional) tengo que empujarlo.......

28. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.992
    Modelo:
    ESS 325ci
    pero si el 330ci tiene una 3ª de 160 km/h ........
    Yo no entiendo nada de lo que dices :mad:

29. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Mira mi 330 no esta reprogramado.Hablo por experiencia.No se como extira tu tio su 330,pero yo lo he comprobado a conciencia contra un 330ci.Y te lo vuelvo a repetir,(a lo mejor mu cascao estaba el 330ci) pero 1ª,2ª,3ª tranquilamente.Y el chico del 330ci no es de los que no sabe andar con el coche eh.
    Eso de que tienes que empujarlo en los adelantamientos...sera con el 330ci en tal caso y en marchas largas.

30. Peibolote

Peibolote Forista

Me Gusta:
    387
    Ah!Yo he probado tambien el 330ci y te digo que para mi decepcion total.El "punch" que tiene el mio por ejmplo desde parado no lo tiene el ci;de hecho un amigo mio que iba al lado conmigo lo notó y lo dijo tb y aparte el sonido(no digo desde fuera)pensaba que iba petar mucho más.Descafeinado total.

Compartir esta página