330ci e46 cabrio dudas para comprar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pirao0123, 8 Ago 2018.

1. pirao0123

pirao0123 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Buenas gente,

Llevo muchisimo tiempo mirando un cabrio, será coche ocasional, pero esque mi ilusion es un 6 cilindros cabrio y bueno, me a surgido uno economico.

Pero claro vengo aqui ya que tiene muchos puntos negativos y por eso hay que mirarlo bien en profundida, importado, muchas manos, afeitado, etc. Pero bueno no deja de ser un 330ci cabrio con pack m origen por 4500eu, marca menos de 200.000km.

Motor esta perfecto, pero hay varias cosas que tengo que mirar en la revisión que le quiero hacer precompra, aparte de la rotura de chasis, algo mas a mirar en un modelo asi? Colectores? Bajos? Transmisión?

Espero alguna ayudita mas, y sobretodo, opinion... no se si esperar a que salga otra unidad aunq sea 1000eu mas caro pero en mejor forma y mas km., no se, lo que tengo claro es que buscaba un e36 o e46 y prefiero de momento antes la tecnologia de un e46. Ya que e36 por estos precios con historial correcto tambien es imposible...

2. Pepico77

Pepico77 Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    Hola amigo pirao. De precio no esta mal, imagino que no tendras ni idea los que le an afeitado?...

Los males endemicos ya sabemos que son , rotura de chasis y tambien sabemos que caen los bimasa. No se si ya le habran hecho.

Jaber si algun compañero con el mismo motor arroja algo mas de luz al asunto.....

Tienes alguna imagen?...y la pregunta clave!... hard top tambien?

3. pirao0123

pirao0123 En Practicas

Me Gusta:
    97

Buenas compañero, no hard top no viene...

Yo creo que reales podria tener 150.000km mas osea 350km el chasis..., ya que tiene motor cambiado con menos km ya que no tenia compresion y se le puso un motor con menos de 200.000km. Es decir motor en buen estado y embrague y bimasa hecho, eso lo se. Me falta meter maquina y mirar en profundidad

Es azul lemans pack M pre de 2002, procedencia Italia llegado a españa 2009...

4. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    ESS 325ci
    Uffff, no se pero yo creo que al final vas a gastar 3000 más en talleres y vas acabar odiando el coche.
    Busca una unidad con menos complicaciones aunque sea más cara porque si no en lugar de un coche de disfrute comprarás una máquina de disgustos

A pedregall y Sechs les gusta esto.
  5. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    busca algo mejor que note hayan cambiado el motor y que tenga buena presencia y de motor este bien, te va a encantar este coche es una maravilla

6. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    y sobre todo la capota este bien no entre agua y no presente roturas ponla a funcionar varias veces

7. pirao0123

pirao0123 En Practicas

Me Gusta:
    97
    El caso es que encontrar un 330 cabrio con km. Reales menos de 250.000km y cuidados es dificil. Y si los hay se van a 9.000eu tranquilamente. En este tengo la ventaja de que motor se que goza de buena salud, he investigado de que coche vino y km.

Pero claro lo que es cierto y tambien se esque a este chasis se le dió caña, ya que un 6 cilindroa no se queda sin compresion asi como asi

8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Yo pagué casi el doble por el mio, los que vi mas baratos un desastre y mira que el mio tampoco esta perfecto...

Estos tan baratos no me fio.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de motor cambiado ya hace sospechar del tipo de trato recibido por transmisiones y chasis. Y a saber cómo está el motor "nuevo".

Yo seguía buscando con calma. Si te tienes que conformar con un coupé 320i confórmate pero no compres coches sospechosos.

A pedregall le gusta esto.
  10. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Creo que el chasis en los cabrio venía reforzado y hay pocos casos o ninguno de chasis rajado en cabrio.
    Males del 330i el de todos los e46 y motor m54...consumo de aceite,comprueba la válvula disa ( cob el coche en marcha abre el tapón del aceite, tienen que caer las rpm y volver a recuperar las ,q no suene un "mugido de vaca", vaso de expansión, silent Block del diferencial (clonk al meter marcha atrás o iniciar marcha) y lo típico que no hay q mencionar, relanti estable, vibraciones en marcha tal...
    Suerte en la búsqueda y paciencia, que no te enamore el primer 30 que pruebes x su motor, puede ser un pozo sin fondo.

11. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    El precio es de derribo. Si no me equivoco rondarán los 330ci cabrio unos 8 mil más o menos. Evalualo bien y valora el gasto que puede suponer dejarlo perfecto.

12. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.316
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hice algo parecido a tí, mismo coche y precio parecido. Hazte a la idea de que te vas a meter en dinero, más cosas de las que vas a ver antes de la compra, eso segurísimo. Otras aparecerán con el tiempo, quizá a los tres meses o quizá a los dos años, pero ocurrirá.

Sabiendo todo eso, lo normal es que uno piense tres formas distintas de encararlo:

- Uy, no jodas, no quiero gastar tanto
    - Malo será que me pase todo eso
    - Prefiero una unidad en mejor estado

Lo genial es que las tres opciones son válidas pero no del todo correctas.

Si descartas la primera opción, estás descartando la tercera, pues vehículo en mejor estado implica perder el chollo.

La segunda es una ilusión, que sí, que podría pasar, pero has de estar preparado.

Hay quien prefiere un coche con problemas a ir arreglando las cosas poco a poco y a su gusto y hay quien prefiere gastar más ya al principio y olvidarse de problemas. Esta última opción, la "cómoda", en realidad tampoco es garantía de nada, son coches viejos y siempre guardan sorpresas.

13. escala

escala Forista

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325 ti compact
    yo desde mi punto de vista.....
    he tenido varios bmw,y vas a tener que gastar este impoluto o no,estos coches son asi,lo que te han comentado,silents,holguras palanca cambios,plasticos de interior se desgastan con facilidad,si eres asi cuidadoso querras ponerlos nuevos,vaso expansion,mantenimiento cardan diferencial,etc......pero vamos son cosas de los e46
    lo unico que si esta impoluto gastaras 8000-9000 y gastaras algo mas en las cosas tipicas del modelo
    y si es un chollo gastaras 4000 mas el doble o en dejarlo decente.
    piensa que lo que quieres como capricho uso ocasional,puede convertirse en uso mas continuado por que el el modelo que buscas a parte de tener un motor guapisimo,el coche en si es una maravilla,querras cogerlo a menudo.

yo lo que te han comentado lo de cambio de motor no me suele gustar sea por la razon que sea,el 6L de ese modelo has de hacerle muchas perrerias para que haya que cambiarlo,respecto al chasis con levantarlo y mirarlo tu mismo listo,pero como te han dicho iba algo reforzado.
    pruebalo muy bien,las marchas,vibraciones,ruidos del motor.

14. e21fury

e21fury Forista

Me Gusta:
    711
    Modelo:
    e46 330ci
    Si no te interesa el coche, dimelo a mi XD

15. pirao0123

pirao0123 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Pues de momento me sirve de mucho vuestras opiniones.

Me lo estoy pensando mucho, lo he visto en persona. Pero le dige al hombre de probarlo y revisarlo en otro momento. La impresion que tengo es muy remota, ya que se.por.encima su estado, e investigue en el mecanico que lo a tocado y en ese aspecto pues me da bastante esperanza, pero falta la toma de contacto real. Estoy tentando un poco en vender otro coche que tengo y si se da el caso y aun esta lanzarme pase lo que pase a por el. Asi que no se quiza el proximo dia que cuente algo es por que lo tengo.

16. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.300
    Quieres un cabrio o un cabrio BMW???

a mi lo que me cuentas, ya me haría huir como la peste

17. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Esas unidades andan mínimo en 8.000e. si te cuesta casi la mitad h a día de hoy va fino, muy importante que la capota funcione perfectamente, tienea mucho margen para posibles problemas. De todas formas comprar un coche con tantos años y de alta gama sabes que puede ser una pesadilla si no te lo apañas tu

18. pirao0123

pirao0123 En Practicas

Me Gusta:
    97

Un cabrio bmw... aunque cierto que he mirado algo mas, pero para que perder el tiempo si realmente quiero un cabrio e46, para comprar y vender otros por el camino.

Compartir esta página