Avería 330cd e 46 (turbo roto)

Modelo
330cd
Reacciones
0
Hola amigos me he comprado un 330cd 2004, y con 200.000km me a cascado el turbo y los colectores de escape de lata estos q no son los de fundicion como el modelo (184cv), estan rajados..queria consultaros q opiniones me darias de la reforma q voy hacer..quiero meter el mismo turbo un garret 2260v, quiero modificar el intercooler pero no se cual meterle (q opciones me dais?), una buena evacuacion de gases, nose si se podria anular la (egr)... Muchas gracias un saludo!

belegiach

En Practicas
Reacciones
14
yo creia q el 184 llevaba el 2256 y el 204 el 2260.
es una pena q te alla roto y mas con lo duros q son esos turbos.
de echo andan por ahi con los 2260 a mas de 270 y 280 cv sin problemas asi q deberias revisar el filtro de recirculacioin de gases a ver si es q no lo han cambiado nunca.
En cuanto al intercoler creo q para el 330 era el mismo q para el 320 y podias poner el intercoler XL q a mucha gente le da muy buen resultado.
Busca en google info sobre intercooler xl en e46 y veras de todo como va.
Ya nos contaras como va ese turbo.

Modelo
330cd
Reacciones
0
Hola, el 184cv tuve uno nose q modelo llevaba, pero el q tengo ahora es un 204cv y tiene el garret 2260v ahora puestos q le voy a meter uno nuevo tambien queria aumentar el intercooler y la salida de gasaes y nose si se le puede hacer algo mas??..si lo del filtro de recirculacion de gases no se habia cambiado......la putada esq el anterior dueño me dijo q tenia todo al dia y yo particularmente le pregunte por ese filtro y me contesto q todo al dia......!
gracias por la info del intercooler! ya os contare como lo voy a montar finalmente!
un saludo.

belegiach

En Practicas
Reacciones
14
pues con buen aceite y filtro por decantador y el intercooler xl reprograsmas y ese coche vuela

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
6
para sacarle mas jugo, no necesitas cambiar nada, el turbo que llevas no esta ni trabajando, no se como lo as podido romper jejejejejeje, yo tengo el 184cv y le llevo en 240 cv y egr anulada, y referente al turbo, el 184 lleva el 2256 y el 204 lleva el 2260 asi que.... ponle el mismo y lo unico que te puede influir es la caja de cambios, si es manual o automatico ya que el manual aguanta bastante mas que el automatico, en cuanto a velocidad maxima, los 2 rondan la misma velocidad maxima, solo que vienen limitados electronicamente asi que nunca pasaras de 250 reales, si quieres anular algo o sacarle mas rendimiento al motor y bajar consumo, mandame un MP y te contare mas detalladamente

Saludos

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
para sacarle mas jugo, no necesitas cambiar nada, el turbo que llevas no esta ni trabajando, no se como lo as podido romper jejejejejeje, yo tengo el 184cv y le llevo en 240 cv y egr anulada, y referente al turbo, el 184 lleva el 2256 y el 204 lleva el 2260 asi que.... ponle el mismo y lo unico que te puede influir es la caja de cambios, si es manual o automatico ya que el manual aguanta bastante mas que el automatico, en cuanto a velocidad maxima, los 2 rondan la misma velocidad maxima, solo que vienen limitados electronicamente asi que nunca pasaras de 250 reales, si quieres anular algo o sacarle mas rendimiento al motor y bajar consumo, mandame un MP y te contare mas detalladamente

Saludos

240cv aun 184? joer, imagino que llevarás algo más que una simple repro no? Cuentanos

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
6
240cv aun 184? joer, imagino que llevarás algo más que una simple repro no? Cuentanos

La verdad es que no, solo llevo la repro, este modelo en concreto viene bastante capado de serie, y realmente se le puede dar mas potencia de la que yo llevo, pero vamos, que con esos cv ya voy sobrado, nunca le e llegado a meter el pie a fondo, ya que el coche se vuelve "loco" de la potencia que desarrolla y el limitador de velocidad lo tengo aumentado asta los 270km/h reales ( unos 280 del cuenta kilometros) que llegaria a un total de 4850 rpm +-, el 204 viene un poco mas "corto" en tema referente a la caja de cambios, pero por lo demas esta bastante bien y se puede llegar a dar 250cv sin ningun problema.

Yo ahora mismo me dedico a esto, y si quieres saber lo que opina la gente de las repros hechas asta el dia de hoy te puedo pasar un hilo donde lo puedes ver.

Saludos

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
La verdad es que no, solo llevo la repro, este modelo en concreto viene bastante capado de serie, y realmente se le puede dar mas potencia de la que yo llevo, pero vamos, que con esos cv ya voy sobrado, nunca le e llegado a meter el pie a fondo, ya que el coche se vuelve "loco" de la potencia que desarrolla y el limitador de velocidad lo tengo aumentado asta los 270km/h reales ( unos 280 del cuenta kilometros) que llegaria a un total de 4850 rpm +-, el 204 viene un poco mas "corto" en tema referente a la caja de cambios, pero por lo demas esta bastante bien y se puede llegar a dar 250cv sin ningun problema.

Yo ahora mismo me dedico a esto, y si quieres saber lo que opina la gente de las repros hechas asta el dia de hoy te puedo pasar un hilo donde lo puedes ver.

Saludos

Pásamelo a ver. Me quito el sombrero...

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
jose82 330d cuentame mas de como bajar consumos con mas potencia al 204, aunque a ver que pasa con la fiabilidad. ... soy algo reacio