Duda 330 o M340

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Angelin76, 16 Mar 2021.

  1. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Muy buenas tardes a todos,

    En primer lugar, quiero agradeceros de antemano vuestra impagable contribución a este foro, que es la referencia en mundo del motor de nuestro país, de los amantes de BMW en particular, pero del motor en general. Gracias!

    Al lío... hace un par de semanas abrí un hilo en el general acerca de mis dudas respecto al cambio de mi coche, un 430 F36 (Estoril blue) por un G20.

    https://www.bmwfaq.org/threads/que-hacer-cual-elegir-f36-440i-g20-330i.1010859/

    Aunque en un primer momento me incliné por un 440i del mercado de ocasión, finalmente he decidido tirar hacia adelante y renovar select, ya que a la vista de las buenas condiciones (en mi opinión) me estoy planteando dejar cerrada la decisión esta misma tarde.

    Por un lado, está sobre la mesa un 330i, con un gran número de extras, los cuales os relaciono.

    Paquete M
    Paquete Connectivity
    Llantas 19" modelo 791
    Pintura metalizada (estoy entre el Saphirschwarz o el Portimao blue, tampoco descarto el blanco).
    Tapicería de piel vernasca Schwarz
    Suspensión adaptativa M
    Cristales confort acústico
    Sistema sonido HiFi
    Asistente luz carretera
    Acabados galvanizados elementos interior

    Se queda en 48.000€, financiando (5,75%-5,90% TAE)


    La otra opción es un M340i, en este caso con bastantes menos extras.
    Paquete Connectivity
    Llantas 19" modelo 792M
    Pintura metalizada (con las mismas opciones de colores que en el caso anterior).
    Tapicería Alcántara Sensatec
    Cristales confort acústico
    Sistema sonido HiFi
    Asistente luz carretera

    Por 60.800€, también financiando y en las mismas condiciones de interés.



    No hago más de 10.000km al año y el coche lo uso para disfrute personal, no lo necesito ni para ir a trabajar si quiera... me tira lógicamente el 340, pero os parece razonable la diferencia de precio, hacer el esfuerzo?

    Como lo veis? mil gracias
     
    A UltimaNeurona y Chus993 les gusta esto.
  2. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    A mi sinceramente me parece que hay mas diferencia entre un 330i y un 340i que entre un 320i y un 330i. La verdad es que el motor V6 tiene que ser una pasada, y que ese tipo de motores cada vez se fabricaran menos y quedaran reservados para coches de muy alta gama.Peeero también es cierto que 12k euros de diferencia no es moco de pavo. Supongo que al final lo que decidirá será tu bolsillo, y si no es un esfuerzo desmesurado yo me iria a por el 340i
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  3. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    439
    Modelo:
    320i g20
    Aunque el 340 monta el 6L (con todo lo que eso supone), para mi es demasiada diferencia de precio solo por el motor. El 330i me parece la opción mas equilibrada de la gama y el que yo cogeria en tu caso. Solo compraría el 340 si el dinero no fuera un problema
     
    A Alvaro Boss y Angelin76 les gusta esto.
  4. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Muchas gracias por vuestros comentarios...

    Lo peor del caso es que no hay posibilidad de una prueba de vehículo para, al menos tener sensaciones para tomar una decisión, de ahí que la info del foro siempre haya sido una referencia para cualquier asunto relacionado con mi coche.

    Es verdad que hay una diferencia importante de dinero, y que el 330i me parece una opción muy equilibrada... de ahí las dudas.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Mi consejo es que antes de decidirte puedes el 330i aunque sea en otro concesionario. Al menos en diésel, las sensaciones de un 4L y un 6L son enormes. En mi caso pase de un 30d de 218cv (6L) a un 25d de 231cv (4L), y aunque el cronómetro era favorable al 25d, las sensaciones de empuje y recuperaciones no tenían nada que ver, ganando por goleada el 30d.

    Mi consejo es que pruebes un motor 30i antes de decidir, y una vez probado, elijas. No vaya a ser que viniendo de un 6L, pases a un 4L y te arrepientas, o al revés, veas que el 30i te llena y te ahorras esos 12000 euros. Yo jamás me he comprado un coche nuevo sin probarlo.
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  6. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    En esa tesitura estuve yo, 330i bien de extras, que es la compra perfecta o un M340i con menos extras.

    Lo cierto es que de serie van mas que bien equipados, por lo que no es un drama no equipar mucho el M340i. A la pregunta de “¿por 12.000€ más merece la pena el M340i?”. Pues si, sin lugar a dudas, si. No por lo que anda el M340i, que es una pasada, sino por la suavidad y el tacto de cochazo que tiene. Que si, que el 330i es equilibradísimo, pero no es lo mismo.

    Si puedes, date el gustazo, muy probablemente sea la última oportunidad de disfrutar un serie 3 con 6 cilindros y 3 litros.
     
    J3d, Angelin76, UltimaNeurona y otra persona les gusta esto.
  7. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas tardes @Angelin76

    Cito las palabras de @Chus993 ya que yo también estoy esperando un M340i y opino lo mismo.
    Si la diferencia de precio no es un problema, de cabeza por este modelo, no te arrepentirás. Probablemente en la próxima generación no podamos disfrutar de L6.

    Comentas en tu primer mensaje que el 340i iría mucho menos equipado, pero revisando la lista de extras que has puesto, veo que lo único en que se diferencian es en la tapicería y la suspensión adaptativa. Por el precio del extra de la suspensión, ponla en el 40i, merece la pena.
     
    A Angelin76 y Chus993 les gusta esto.
  8. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    La pregunta que planteas creo que solo tú puedes contestar, ya que hay muchas variables a nivel particular que pueden hacer que elijas uno u otro.

    Yo también estuve en esa tesitura. Finalmente cogí un 330i, pero bien habría podido coger un M340, salvo por ciertos matices subjetivos muy personales que hicieron que me decantara por el 330i.

    Para algunos, solo el hecho de que el M340 sea 6L y este tipo de motores estén en peligro de extinción ya es una razón de peso para comprarlo y yo también lo creo.

    Para otros que se trate de un modelo de la división "Motorsport" y ello le haga tener un aura de "coche especial" también les sirve como razón de peso para decantarte por él. Yo en esto también creo que lo es.

    Para otros tantos que tenga una potencia cercana a 400cv también será algo que le anime a elegirlo. Sí. En esto también estoy de acuerdo.

    De hecho, si juntas todas las cualidades (entre otras muchas) que he descrito, para muchos puede ser el coche a elegir frente al 330i, siempre que la diferencia de dinero no sea un problema, claro.

    Pero como digo hay muchas variables personales que, aunque el M340 pueda ser mejor coche que el 330, quizás para unos sea menos adecuado que para otros.

    Concretamente en mi caso, probé el M340 y me gustó mucho, pero le eché en falta un sonido de escape bastante más racing para tratarse del modelo que es. De hecho, a nivel de escape, suena prácticamente igual que el 330i. Nada.

    Ese fue probablemente el handicap más importante que le vi para no pagar la diferencia de dinero que hay entre uno y otro.

    Por otro lado, vengo de coches compactos siempre de tracción quattro y tenía ganas de un propulsión puro. Otro punto para el 330i.

    Los 200 kilos que separan un modelo de otro fue otra cuestión que sin ser decisiva ahí estaba. Un coche que pasa de 1800kg a nivel psicológico más que real, se me hacía cuesta arriba.

    Otra cuestión que tuve en cuenta es que que en muchas pruebas criticaban mucho el sistema de cremallera de dirección del M340, que afirmaban que tenía peor tacto que el 330i. Está cuestión ahora que tengo el 330, la verdad, yo no noto ninguna diferencia. Me parece que van igual de bien.

    También valoré positivamente la sencillez mecánica del 330i frente al M340 (si ya da problemas un filtro de partículas me imaginé con 2 por poner un ejemplo), economía de mantenimiento, consumo de risa y por tanto mayor autonomía....y 260cv.

    Claro que no son 374 pero ya tuve 400 y nunca encontraba el momento de darle un pisotón. De todas formas este aún en rodaje, qué bien sale desde bajas vueltas. Una delicia.

    Y acabé dándole la puntilla pensando..."me pillo el 330 que es un coche para todo (el equilibrio de este coche es insuperable) y con lo que me ahorro pongo de entrada el año que viene un Mini JCW que sé que va a colmar mis expectativas más racing.

    Todo esto para concluir diciendo que la elección es una cuestión tan personal como subjetiva.

    Espero haberte ayudado con este pedazo ladrillo.
     
    Alvaro Boss, Hermes1, Angelin76 y 3 otros les gusta esto.
  9. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Buenas tardes Chus,

    Coincido contigo en lo que dices excepto en lo de la suavidad y tacto de cochazo. A ritmos legales al menos yo, si me vendan los ojos no te sabría decir si conduzco un M340 o un 330i.

    Otra cosa es si entráramos a ritmos fuertes. Ahí probablemente sí empezaría a notar diferencias de chasis y por supuesto de motor.

    La verdad es que yo, viniendo de coches compactos, estoy flipando cómo rueda el coche de suave a la vez que directo de reacciones, aplomado.....

    El freno sigue sin gustarme pero todo no puede ser...
     
    A Angelin76, Chus993 y UltimaNeurona les gusta esto.
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Debe ser una pasada si. Esperemos a que bmw se anime a fabricar uno
     
    Javi651, Alvaro Boss, Miguel.luque y 3 otros les gusta esto.
  11. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    A ver, es que no se explicarlo con letras, me pasa un poco como cuando compré el macan, quería el 4 cilindros por que me sobraba, y acabé probando el V6 y lo compré por la suavidad, me da sensación de más coche, especialmente en el momento de arrancarlo...ya ves, una tontería. Absolutamente subjetivo, cierto.

    Es un motivo que no se sostiene por si mismo, probablemente mucho mas emocional que sensato, pero al final si se puede y no supone demasiado esfuerzo extra, ese poquito de insensatez está bien...a fin de cuentas nos gustan mucho los coches.

    Con todo, estoy de acuerdo en que circulando, a ritmos legales y no legales, poco va a notarse la diferencia de suavidad.

    Y el ruido, pues a ver, el ruido...el ruido? que ruido? Jaja el M340i suena menos de escape que mi suv, de lejos. Directamente no suena, ni con el cold start. Estoy por ir a preguntar si me han dado el coche con el modo transporte :floor:

    Los cv si se notan, si. Otra cosa es que sean necesarios, que la respuesta es obvia: no.

    El peso, no sabía que hubiese tanta diferencia entre el 330i xdrive y el M340i, habría dicho sin saber que difícilmente más de 60-80 kilos.

    Un saludo.
     
    A Angelin76 y Yacht les gusta esto.
  12. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Estamos de acuerdo. Algunas cuestiones son subjetivas. Otras no, y la potencia cuanto más mejor, sin duda. Los cv nunca molestan.

    Si la potencia hubiera acompañado al sonido seguro me habría decidido por el M340. Algunos dirán que se pone un escape aftermarket y listo. Para mí no es lo mismo. A parte que no compro coche nuevo para andar desmontando lineas de escape.

    En realidad, cuando hablo de 200 kilos de diferencia comparaba con los coches que yo estaba barajando, que eran entre el M340 y el 330i de propulsión. No quise meterle el Xdrive para hacerlo más juguetón.
     
    A Angelin76 y Chus993 les gusta esto.
  13. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Muy buenas tardes a todos
    En primer lugar, os quiero agradecer de corazón todos y cada uno de vuestros mensajes.

    Os aseguro que he tenido en cuenta todas las opiniones, y puntos de vista que habéis expuesto. Gracias!!!

    Al final la cabeza ha podido más que el corazón, y me he decidido por el 330i.

    Descartar al 340, no ha sido únicamente una cuestión de dinero, que también. Pero el hecho de no poder probarlo, unido a las opiniones enfrentadas acerca de su “carácter”, su “no sonido”, su tracción total... me han llevado a esta elección.

    Deciros que el color elegido ha sido el Portimao. Creo que es un color perfecto para este modelo.

    de nuevo, gracias!
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    MALOW_, Chus993, Miguel.luque y 3 otros les gusta esto.
  14. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Pues a disfrutarlo cuando llegue, y ahora a aguantar la espera!
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  15. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    183
    Modelo:
    bmw 330i
    Enhorabuena.es una buena maquina,hoy mismo le he dado unas
    buenas alegrías y se pone en 300cv y 480nm,sin despeinarse;(con repro claro!! ).En foto de perfil se ve .
    Es claro q no será nunca un 6 cilindros ,pero es un motor muy elástico y da mucho juego.
    Yo también es su día ansiaba el M340i pero cuando yo compré el mío a,no estaba disponible y no espere.
     
    A Chus993 y Angelin76 les gusta esto.
  16. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Me alegro que ya lo tengas claro, muy buena máquina.
    El color para mi unos de los mejores por como le sienta y las tonalidades que saca según le de la luz.
    Por tracción también me quedo solo con trasera.
    Que sea leve la espera!!!
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  17. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    589
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    Buenos días

    Se me pasó por alto comentaros un par de cosas, el pack Connectivity ha desaparecido, ya no aparece en los paquetes opcionales, los cuales se reducen a dos, Comfort e Innovation. (tanto en el 330 como el 340)

    Me llamó el comercial ayer noche para confirmármelo ya que mientras que estábamos revisando la configuración del coche no aparecía entre las opciones, así como tampoco el HK, mientras que el cockpit profesional pasaba a ser equipo de serie. Además de esto el precio, ha subido de los 55k. de base para este modelo, hasta 56.550€. En mi caso me respetan el precio original ya que tenía la oferta desde la semana pasada y aún estaba en vigor.

    Además de esto, deciros que decidí prescindir de la tapicería de piel vernasca, me quedo con los alcántara sensatec de serie, soy de Murcia y mi experiencia con piel es que te obligan a llevar el aire acondicionado prácticamente todo el año... quedando un precio final en poco más de 45k.

    Tengo fecha de entrega durante mayo, personalmente y viendo como está el panorama me parece demasiado optimista, ya veremos.

    Saludos y de nuevo, gracias a todos.
     
  18. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    183
    Modelo:
    bmw 330i
    j*der, si q han cambiado las cosas en dos años.
    El HK ya no esta disponible,vaya putada.La tapiceria alcantara sensatec queda muy bien no te arrepentiras.
    Por lo q estoy viendo los q tenemos los primeros g20 hicimos una buena compra.
    El mio con un monton de extras
    creo q lo saque a buen precio.
    Ya no recuerdo equipamiento ,fue mas o menos este.
    Pack M -sonido HK
    Pack Confort
    Pack Innovattion - este antes era mas caro q ahora pero mas completo.
    Llantas-19"
    Pintura metalic
    Amortiguacion adaptativa
    Diferencial deportivo
    Estas dos ultimas opcciones
    para mi es lo mejor.
    No se si me dejo algo
    Precio final 54.300.
    El descuento fue de un 19%.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  19. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Todo viene dado por la falta de chips..

    Se han visto afectado el HK, soporte lumbar, cockpit plus (por eso ahora el de serie es el pro), y no se si algo mas.

    Yo tb elegí la tapicería normal, está muy bien (aunque cómo viste el cuero nada), pero también soy de Murcia y estamos en marzo ya con jornadas de casi 30° Y te empiezan a sudar las corvas paaah , al final pase.
     
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Entre las subidas impositivas y demás, los coches se están poniendo a unos precios estratosféricos... como siga así la cosa, viendo que los sueldos menguan, creo que el próximo coche que me pueda comprar será un Dacia... así que espero que esté me dure muuuchos años... hasta que me obliguen a desguazarlo porque prohiban los motores de combustión.
     
    A Xixo es y Nostromo les gusta esto.
  21. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    De serie ahora mismo todos son digitales y hay dos tipos.
    Esta el que tiene funciones ampliadas y el que no las tiene.
    Diferencia el primero tiene la cámara de driver attention, speed limit assist, check control (Visualización en la pantalla central)
    Resumiendo, si es con o sin el driving assistan normal un cuadro.
    Si es con el driving assistant profesional lleva el cuadro con cámara, speed limit assis, etc.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  22. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Yo llevo el Paquete Técnico M; los HK; el Driving Assistant Professional; Acceso Confort; Carga inalámbrica y wifi; Luz Laser; Parking Assistant Plus; Head-up Display y Control por gestos; Maletero automático... o sea , muchos microchips, y fecha 25 Mayo. Ahhh... y también de Murcia, así que asientos sin piel!!!
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A UltimaNeurona y Alvaro Boss les gusta esto.
  23. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Sera que a los motores más potentes les reservan las golosinas, jejjejje.
     
    A JoMiSan y Nostromo les gusta esto.
  24. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Cuando lo configuraste?. Desde el 22/02 no te dejan meter HK.
     
  25. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buen pepino :neng:

    Creo que lo pediste hace poco, no te han dicho nada de la no disponibilidad del hk, soporte lumbar, etc?
     
  26. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Lo pedí el 15 de Febrero.
     
  27. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    No me han dicho nada! :panic:
     
  28. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Exacto yo configurado
    Pues yo que tú preguntaba. Yo lo pedí el 23/12 y me los han quitado hace dos semanas.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A jpinmej le gusta esto.
  29. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Acabo de mirar el correo donde me decían q ya teníamos fecha de entrega y es del 1 de Marzo. De todas formas, he vuelto a preguntar si hay algún cambio.
     
  30. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    [​IMG]

    Tengo esto de ellos... aparece como fecha final 20 Mayo, pero hay un campo en blanco anterior sin fecha. Y tampoco se que diferencia hay en todos los componentes, pues unos están en negro, otros en azul y otros en rojo. Pensaba q los de rojo podrían ser los de problemas de abastecimiento, pero no tiene sentido, pq hay cosas del motor.
    Alguien sabe q significan los colores?.

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página