Pude probar un 328i automático y me encantó (como para no)... jeje
El motor es super elástico, algo poco habitual en un turbo gasolina porque es muy suave abajo y aprieta mucho en altas. No hay tirones bruscos al irrumpir la sobrealimentación ni tampoco mucho lag.
El sonido es bonito porque sube muy alto hasta las 7000 rpm, pero tampoco enamora. Es un 4 cilindros, no nos engañemos. Diria que suenan mejor los TFSI de Audi, pero no suelen estirar tanto aunque tiran con fuerza desde más abajo, a unas 1500 rpm. Al menos así es en el 1.8tfsi 160 cv del A4, por ejemplo.
El resto del coche bien. La insonorización de la rodadura me pareció muy buena, así como el ruido de la suspensión. La insonorización del motor es la habitual en un coche como éste y el sonido del viento a alta velocidad más de lo mismo.
Tiene muchisima información repartida en las distintas pantallas y el parabrisas, demasiadas si tenemos en cuenta que mientras conduces no deberíamos desviar la vista ni siquiera para mirar la hora. Llamadme antiguo si queréis.
Tenia tantisimas cosas que no sabía ni donde mirar, así que me preocupé solo de pilotar. Pude probar el ESp en una curva rapida y me encantó cómo deslizó un poco de atrás hasta que tanto el esp como yo corregimos la trayectoria. Vale más la experiencia de una aceleración a fondo pegado al asiento y unas curvas bien tomadas, que una pantalla que me dice cómo tengo que conducir para ahorrar un poco de gasolina, o 2 relojes que marcan cuanto par y cuanta potencia voy usando en cada momento. Estas cosas para fardar con el vecino a la puerta de casa, pues bien... para conducir.. pues no.
Un detalle mejorable para mí es la dirección. En curvas con badenes resulta dificil no desviarse de la trayectoria y el coche hace extraños. En parte es falta de costumbre, pero diria que es más noble la dirección hidráulica de mi E-46. Llamadme antiguo de nuevo, prefiero las direcciones normales. En este apartado, el A4 creo que es mucho mejor, y no es de extrañar si comparamos la complejidad de su suspension con la McPherson del F30
En definitiva, es mi coche. Es bmw, 50/50 y propulsión, argumentos de sobra para mí, pero ahora es más habitable, tiene motores turbo gasolina, es más bonito que el e-90, y el interior ha mejorado estéticamente, aunque tampoco enamora. Le sucede lo que al mercedes... demasiado anguloso talvez.
Un saludo!!