328i f30 acelerando.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
pues tiene pinta de que anda bastante,
había leido que no sonaba ni mucho ni bien,
pero no me ha dado esa impresión

estaba claro que cuando metieran el molinillo al 2.0 iba a ser la bomba ...

PSM

En Practicas
Reacciones
0
Esto para el que dice que no suena bien:

Y para escuchar a este otro habra que esperar:

[YT]kj-H-ZhEbFk[/YT]

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
He buscado varios videos de 330i e90 y de 335d , con crono en mano acelera mas que el 30i y nose nose con el 35d con lo que me demuestra la sensaciones que me dejo cuando lo probe ( Anda que se las pela con una suavidad flipante) creo que como dije ha sido un acierto total la compra.

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
PSM;11485501 dijo:

Efectivamente, parece que suena mejor de lo que en principio parecía. Quizás el problema sea la comparación con los 6L.

Saludos,

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Motor gasolina turbo. Hace tiempo k vengo diciendo que son una maravilla. Hacen parecer que el coche es una pluma comparado con los diesel. Son motores con muy poca inercia, en ciudad se conducen en 4ª a 2000 rpm con gran suavidad y ruido nulo.

Cuando conduzco el 320d y despues cojo el 9-3, la sensacion es que el coche flota. No necesitas acelerarlo a penas para salir de un semáforo. Es tan sencillo como ponerle 1200 rpm y una vez iniciada la marcha, pisotón a fondo. Cuando el motor llega a 2000 ya tienes toda la carne en el asador y la entrega es totalmente lineal hasta las 6000 rpm.

Puedes circular a 60 en 4ª velocidad, pisar a fondo y con el mismo empuje (no demasiado, son 160 cv) llegar con total suavidad y confort sin cambiar de marcha a 210 kmh.

La pena es que el motor no suena nada bien a ralenti. Suena mucho a taqués, pero una vez que lo aceleras un poco, tiene un bramido precioso para ser un 4 cilindros.

Por un lado lo veo todo un acierto, pero por otro, siento que se pierden los miticos 6 cilindros atmosféricos con una respuesta instantánea y con ese sonido tan bonito.

Un saludo

albors

En Practicas
Reacciones
0
ZXtd;11489786 dijo:
PSM;11485501 dijo:

Efectivamente, parece que suena mejor de lo que en principio parecía. Quizás el problema sea la comparación con los 6L.

Saludos,

Ahí está la cuestión, a ver cuándo puedo escuchar uno en directo :-k

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Pude probar un 328i automático y me encantó (como para no)... jeje

El motor es super elástico, algo poco habitual en un turbo gasolina porque es muy suave abajo y aprieta mucho en altas. No hay tirones bruscos al irrumpir la sobrealimentación ni tampoco mucho lag.

El sonido es bonito porque sube muy alto hasta las 7000 rpm, pero tampoco enamora. Es un 4 cilindros, no nos engañemos. Diria que suenan mejor los TFSI de Audi, pero no suelen estirar tanto aunque tiran con fuerza desde más abajo, a unas 1500 rpm. Al menos así es en el 1.8tfsi 160 cv del A4, por ejemplo.

El resto del coche bien. La insonorización de la rodadura me pareció muy buena, así como el ruido de la suspensión. La insonorización del motor es la habitual en un coche como éste y el sonido del viento a alta velocidad más de lo mismo.

Tiene muchisima información repartida en las distintas pantallas y el parabrisas, demasiadas si tenemos en cuenta que mientras conduces no deberíamos desviar la vista ni siquiera para mirar la hora. Llamadme antiguo si queréis.

Tenia tantisimas cosas que no sabía ni donde mirar, así que me preocupé solo de pilotar. Pude probar el ESp en una curva rapida y me encantó cómo deslizó un poco de atrás hasta que tanto el esp como yo corregimos la trayectoria. Vale más la experiencia de una aceleración a fondo pegado al asiento y unas curvas bien tomadas, que una pantalla que me dice cómo tengo que conducir para ahorrar un poco de gasolina, o 2 relojes que marcan cuanto par y cuanta potencia voy usando en cada momento. Estas cosas para fardar con el vecino a la puerta de casa, pues bien... para conducir.. pues no.

Un detalle mejorable para mí es la dirección. En curvas con badenes resulta dificil no desviarse de la trayectoria y el coche hace extraños. En parte es falta de costumbre, pero diria que es más noble la dirección hidráulica de mi E-46. Llamadme antiguo de nuevo, prefiero las direcciones normales. En este apartado, el A4 creo que es mucho mejor, y no es de extrañar si comparamos la complejidad de su suspension con la McPherson del F30

En definitiva, es mi coche. Es bmw, 50/50 y propulsión, argumentos de sobra para mí, pero ahora es más habitable, tiene motores turbo gasolina, es más bonito que el e-90, y el interior ha mejorado estéticamente, aunque tampoco enamora. Le sucede lo que al mercedes... demasiado anguloso talvez.

Un saludo!!

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Estas sensaciones son las que noté yo, el motor da suficiente aúnque sin ser bestial, da de sobra para no necesitar más, a mi era lo único que me tenia indeciso hasta que lo probé y aún asi sigo dandole vueltas al motor y eso que le tengo pedido el 328i desde hace un mes pero claro mi problema es que ahora tengo un 335d............claro que nose si merece la pena pagar 9000€ por las diferencicas prestacionales que ofrece el 335i

¿Como lo veis?

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
davigar;11533054 dijo:
Pude probar un 328i automático y me encantó (como para no)... jeje

El motor es super elástico, algo poco habitual en un turbo gasolina porque es muy suave abajo y aprieta mucho en altas. No hay tirones bruscos al irrumpir la sobrealimentación ni tampoco mucho lag.

El sonido es bonito porque sube muy alto hasta las 7000 rpm, pero tampoco enamora. Es un 4 cilindros, no nos engañemos. Diria que suenan mejor los TFSI de Audi, pero no suelen estirar tanto aunque tiran con fuerza desde más abajo, a unas 1500 rpm. Al menos así es en el 1.8tfsi 160 cv del A4, por ejemplo.

El resto del coche bien. La insonorización de la rodadura me pareció muy buena, así como el ruido de la suspensión. La insonorización del motor es la habitual en un coche como éste y el sonido del viento a alta velocidad más de lo mismo.

Tiene muchisima información repartida en las distintas pantallas y el parabrisas, demasiadas si tenemos en cuenta que mientras conduces no deberíamos desviar la vista ni siquiera para mirar la hora. Llamadme antiguo si queréis.

Tenia tantisimas cosas que no sabía ni donde mirar, así que me preocupé solo de pilotar. Pude probar el ESp en una curva rapida y me encantó cómo deslizó un poco de atrás hasta que tanto el esp como yo corregimos la trayectoria. Vale más la experiencia de una aceleración a fondo pegado al asiento y unas curvas bien tomadas, que una pantalla que me dice cómo tengo que conducir para ahorrar un poco de gasolina, o 2 relojes que marcan cuanto par y cuanta potencia voy usando en cada momento. Estas cosas para fardar con el vecino a la puerta de casa, pues bien... para conducir.. pues no.

Un detalle mejorable para mí es la dirección. En curvas con badenes resulta dificil no desviarse de la trayectoria y el coche hace extraños. En parte es falta de costumbre, pero diria que es más noble la dirección hidráulica de mi E-46. Llamadme antiguo de nuevo, prefiero las direcciones normales. En este apartado, el A4 creo que es mucho mejor, y no es de extrañar si comparamos la complejidad de su suspension con la McPherson del F30

En definitiva, es mi coche. Es bmw, 50/50 y propulsión, argumentos de sobra para mí, pero ahora es más habitable, tiene motores turbo gasolina, es más bonito que el e-90, y el interior ha mejorado estéticamente, aunque tampoco enamora. Le sucede lo que al mercedes... demasiado anguloso talvez.

Un saludo!!

Animo y al toro que la vida son dos dias........

saludos