325ti compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por montoto328ci, 20 Dic 2008.

1. montoto328ci

montoto328ci Guest

Lo primero un saludo a tod@s me preguntaba haber si me podiais hechar un cable bueno al grano.
    Me han ofrecido un compact 325ti azul del año 2001 con volante multifuncion espejos abatibles electricos llantas en 17" y 61000 km con libro de revisiones al dia, en que me tengo que fijar para saber si esta bien motor, chapa etc espero que me hecheis una mano un saludo y gracias.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    En el motor que no tenga fugas, y la chapa que no tenga roces, picaduras etc.
    Luego el tema de todos estos coches como los silent blocks que esten mal, el embrague que no este duro y que suelte lo mas abajo posible etc.
    Eso si es una buena maquina.
    Saludos.
    PD: Te dejo la prueba de dicho coche contra su hermano
    Prueba completa entre el BMW Compact 325 ti 192 CV contra BMW 325 Ci 192 CV

3. Miros

Miros Forista

Me Gusta:
    3
    como en otros beemes,mejor llevar a un mecnico de MUCHA confianza.

4. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    pocos km para tantos años no?

5. macccaco

macccaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1. Eso es lo que yo hice... te quedas mas tranquilo.
    Por cierto, un cochazo (muuuuy bonito el 325ti...) y bienvenido!

6. j.calvo

j.calvo Forista

Me Gusta:
    169
    La verdad es que con esos km, si el coche ha sido bien cuidado deberia tener una muy buena apariencia, al menos por dentro. El mio con 85.000km tiene ligeramente desgastado el pomo de la palanca de cambio y la alfombrilla del conductor, todo lo demas esta como nuevo. Dira mucho del conductor el estado de estas partes, ademas del volante. Fijate en el estado de los botones de la radio y del volante si los lleva. Tanto la tapa del cenicero como la bandeja para dejar los trastos situada entre los asientos son de un plastico que lleva un recubriento "gomoso" que si no se cuida se pela. Me centro sobre todo en el interior porque aunque el coche tenga casi 8 años, en su interior solo ha llevado pasaje durante solo 60.000km.

El exterior tambien nos dira cosas, pero es una parte mas expuesta a daños producidos por terceros, roces de aparcamiento, noches en la calle si no tenia garaje.... Mecanicamente, deberia ir como la seda, sin tirones aunque lo lleves muy bajo de vueltas y pises a fondo. La caja de cambios suele ir algo dura hasta que coje temperatura. El embrague tiene un recorrido ligeramente largo. Fijate en el desgate de los neumaticos. Al conducir no deberias notar holguras ni vibraciones en el volante, si no es posible que los silentblocks no esten en su mejor momento, es un desgante tipico en estos coches. Tampoco deberia haber ruidos ni crujidos en el interior. Si éstos los escuchas provenientes de las puertas, no te asustes, son las gomas que hay que lubricarlas es otro desgaste tipico. Mira tambien el buen funcionamiento del limpia trasero, a veces se filtra agua o incluso se escapa de la la goma que va al pulverizador y estropea el motor del limpia. Estos podrian ser quizas algunas de las partes del vehiculo que mas te pueden pistas del estado del coche.

No olvides tambien miar la fecha de fabricacion de los neumaticos. Asi podras sacar conclusiones sobre si el coche ha sido utilizado hasta hace poco. Comparala con la fecha del la ultima revision y obtendras pistas de si te cuentan toda la verdad. Mejor aun, haz un segumiento con todas las revisiones. Los neumaticos en un uso normal vienen a durar unos 40-50.000km los delanteros y unos 25-35.000 los traseros. Si las revisiones se hacen cada 25.000km, los neumaticos de alguno los ejes deberian tener la fecha de fabricacion proxima a la de la segunda revision del coche. Si el coche tubiese neumaticos bastante gastados con fecha lejana a la segunda revision, quizas el coche tenga mas km.

Vigila niveles, correas y echa un vistazo por el vano motor y bajo la "alfombra del maletero en busca de alguna reparacion estructural. Si tienes ocasion de verlo en un elevador, mejor.

Espero te sean utiles estas indicaciones

7. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Una pregunta, veo que tienes un 328ci, por que cambiarlo por un compact?

8. j.calvo

j.calvo Forista

Me Gusta:
    169
    Buena pregunta

9. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    si el coche está bien, quédatelo porque esa unidad es una maravilla...

10. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Yo tengo un 325 ti y es una maravilla en cuanto a motor en cuanto a estabilidad o paso por curva no se decirte, yo se lo compre a un forero del compac team y gracias a que antes de verano "emigro" al extrangero una larga temporada no ha sido denunciado, pero solo faltaba presentar la denuncia en el juzgado(todo lo demas respaldado, tanto perito judicial y demas), a parte de haberle avisado por burofax y por medio de mi abogado.Solo decir que el hij* de la grandisima p*ta no tubo el valor de volver a cojerme el telefono y dejo a su novia con el marron.

Lo que te queria decir es que lo lleves aun taller, no te lleves ni a tu mejor amigo ni a tu padre ni a tu hermano que sabe un huevo, llevalo a un taller donde te lo miren con lupa, por lo menos las cosas importantes (motor, chasis, corrosion, desgastes, etc)

Un saludo.
    PD:siento contar esto en tu post, pero todavia no tengo ganas de contarlo en el foro general.

11. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    ¡Por que, te lo dio en malas condiciones!.
    Saludos.

12. macccaco

macccaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    A ver, no entiendo ¿Concretando, que es lo que te pasó?

13. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    sin duda dile que te lo dejen llevar a un sitio para que lo revisen entero.....

14. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    saldras de dudas....aparte de probarlo tú claro esta!

15. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Pues que el coche tenia y tiene un golpe maquillado, un gran golpe, para daros un referencia el limpia del piloto no apoya bien sobre el cristal, asi que imaginaros el golpe que tiene el coche.
    Estaba bien maquillado, yo no me di cuenta y de lo que me di cuenta y pregunte tenia respuesta sencilla (luz del airbag encendida, paragolpes un poco descentrado y alguna cosa mas).
    El problema vino cuando se subio a un elevador y se quito el paso de rueda, vamos, lo que queda del paso de rueda, estaba la chapa totalmente arrugada, la torreta desplazada, puntos de soldadura saltados, cables cortados y un largo etc y no son las tipicas tonterias, son daños estructurales por valor de mas de 6mil euros.

Ahora solo me queda ponerle una suspension como un tabla y una buena estabilizadora para poder apañarlo mas o menos.

Un saludo.

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    j*der, hay que ser sinverguenza el que te lo vendio.
    Saludos.

17. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Señores que nos desviamos del tema

18. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855

Por eso he pedido perdon, pero es una experiencia personal que espero que a alguien le sirva de algo.

Un saludo.

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    La verdad es que si; esperemos que con tu experiencia no se la metan doblada a otros usuarios/foreros auqnue no se podra evitar al 100%.
    Saludos.

20. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    ese compact es de un particular ?
    unico dueño ?

21. macccaco

macccaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    No desvia del tema. Le estamos recomendando al forero de la pregunta inicial que mire bien el coche ya que a otros foreros se la han metido muy doblada.

Mejor, subirlo, ver los "bajos" y zonas de deformación (eso te lo mira un chapista sin problemas). El motor y zonas tipicas de desgaste que te lo mire un mecánico de confianza (el mio es de confianza, y me cobró 30 lereles el tio)... Y por último, suerte en la compra (que tambien hace falta)...

Compartir esta página