325i Vanos

Brian experience

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, pues este es mi segundo post y habro a ver si me podeis ayudar ya que de bmw...no tengo ni idea!
Ante todo decir que estoy mirando i remirando otros post de foreros con averias similares.

AVERIA: oscila el motor estando a ralentí, aveces hace el amago de apagarse.

Cosas que contar: se desmonto, tapa de valvulas se cambiaron juntas, se ha montado y se ha llenado de aceite, ademision se desmonto ymonto y se puso filtro nuevo, la refrigeracion de la bobina del alternador esta desintegrada, diferencial se desmonto i se monto, escape se quito (AUN _NO SE HA PUESTO, nose si por aqui puede venir la cosa, si le doy una puntita de gas se ahoga del todo.
El coche no da fayo motor ni la centralita que llevan marca nada raro..nse a ver si me podeis hechar una mano i preguntar lo quenecesiteis a ver si es que se me olvida algo.

Muchisimas gracias a todos de ante mano.

Saludos!

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Reacciones
61
Yo primero haría una diagnosis completa con la maquinita de OBDII. Es posible que sean varias cosas como:

• Algún sensor de cigëñal, revoluciones ...etc. (parece que no después de releerte y decir tu que no hay fallo de motor pero mira que los valores sean estables en la máquina de diagnóstico).
  • También miraría que no hubiese ninguna toma de aire, sobre todo las tomas de aire debajo de la admisión que son el manguito que va a la válvula de ralentí, el conector de la tapa de válvulas y la que va al regulador de presión (parece que no después de releerte y decir tu que no hay fallo de motor pero mira que los valores sean estables en la máquina de diagnóstico).
  • También comprobaría la válvula de ralentí (parece que no después de releerte y decir tu que no hay fallo de motor pero mira que los valores sean estables en la máquina de diagnóstico).
  • Mira que el alternador cargue como es debido y que los valores sean relativamente estables (parece que no después de releerte y decir tu que no hay fallo de motor pero mira que los valores sean estables en la máquina de diagnóstico).
  • Y teniendo vanos, también es posible que el problema venga de ahí.
  • También seria interesante saber que valores te da de gases. Es posible que sea catalizado y esté podrido y se haya derrumbado al sacarlo y no deje escapar bien.
  • Que las bobinas esten en los valores correctos y les llega la electricidad que les tiene que llegar (parece que no después de releerte pero mira que los valores sean estables en la máquina de diagnóstico).
  • También es posible que tengas algún problema con la DME (parece que no después de releerte pero prueba a resetearla desconectando los dos bornes de la bateria y uniéndolos con otro cable, con el fin de descargar cualquier condensador o carga almacenda) ...
Ya te digo, primero diagnosis detallada con la maquinita, a ver que lecturas te da. Por otro lado, espera a que San Eduma te ilumine, que este hombre sabe de estas cosas. Vamos, es EL QUE SABE.

Seko

Forista
Reacciones
223
Lo primero monta el escape, ya que sin el escape el motor a ralentí no es estable.

Una vez que hayas montado el escape nos cuentas que tal va el coche y en función de eso veremos, ya que si con el motor completo te falla no es complicado saber que le pasa.