325i Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ojjcar, 4 Ene 2016.

1. Ojjcar

Ojjcar Forista

Me Gusta:
    11
    Buenos dias; Es la primera vez que posteo por aqui, ya que ahora tengo un 323TI, lo que pasa que se me empieza a quedar pequeño y estoy pensando en cambiarlo.

Se me ha metido en la cabeza este modelo, para que os hagais una idea le hago unos 13.000-15.000km al año.

Tengo varias dudas, primero con los motores se que hay unos que son 2.5 y otros 3.0 no?? Que diferencias hay?? Cual me aconsejais??

Que consumos le sacais??

Luego que debería mirar así de manera mas especifica??? Algun fallo que debería estar atento?

Un saludo y gracias de antemano!

2. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola,

El 325i 2.5 es el inyección indirecta (N52B25) montado en los E9x hasta 2007 aprox, apenas se le conocen problemas, algunas uds bomba de agua y algunas pocas ruido de taqués.

el 325i 3.0 es el inyección directa (N53B25), montado a partir de 2007, con incidencias, recurrentes según qué uds, de elementos relacionados con la inyección directa, bujías, bobinas, inyectores, sondas NOx, bombas de gasolina.
    Gasta como un litro menos que el indirecta y tiene más CV reales (sobre los 230 a 240, a fin de cuentas es el mismo motor que el N53B30 pero capado desde los 272CV a base de un colector de admisión y electrónica diferentes) y más bajos, aunque también va con desarrollos más largos.

3. jaumebmw325xi

jaumebmw325xi En Practicas

Me Gusta:
    368
    Yo hace un mes tengo un 325xi touring, el N52B25, mis consumos reales són 16l en ciudad pisandole un poco y alrededor de 11l en carretera sin mirar si voy a 120 o 140, si vas a hacer poca ciudad está muy bien, tambien decir que el mio es automático.
    Espero que te sirva de referencia.

Saludos

4. Ojjcar

Ojjcar Forista

Me Gusta:
    11
    Los problemas de N53B25 se hicieron cargo BMW?? Lo digo por si fueron campañas o esque algunos fallan y te buscas tu la vida? Por saber que tipo de motor buscar, busco una fiabilidad como la del que tengo ahora.

Sobre el consumo juer me parece un poco alto no?? La idea es que cosuma algo menos que mi 323TI, yo en viaje con calma lo llevo en 8.5 (130/140), y en ciudad lo llevo en unos 11, que no son muy "reales" xq hace un trayecto corto todos los dias mas el montacargas. Mi garaje es de montacargas y esta al final el coche encendido sin andas durante un ratin.
    Cuando le aprieto o disfruto del coche no miro el consumo.

Saludos!

5. jaumebmw325xi

jaumebmw325xi En Practicas

Me Gusta:
    368
    Yo tengo 2,5 km hasta el curro, con rotondas y semaforos y badenes, me paso mas tiempo frenando que acelerando, seguramente mi caso es el mas exagerado, piensa que esto es en el peor de los casos

6. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Será por hilos.... :facepalm:

Yo te recomiendo el N52B25.

7. Ojjcar

Ojjcar Forista

Me Gusta:
    11
    Reflote! Jejejeje es que he estado unos dias fuera, y leyendo hilos, e hilos por ahi...

Juer la verdad que me habies metido un poco el miedo en el cuerpo con la fiabilidad del 325i, son todos o los últimos no dan tantos fallos, 2010-2011.
    No quiero gastarme el dinero para estar todo el dia en el taller.

Ademas que me he desinflado, xq pensaba esperar un poco e irme al nuevo modelo, pero no hay motores atmosfericos...en fin que pena.

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    N52B25 sin duda, más fiable y robusto aunque consuma un pelín más

9. Deku

Deku En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    De esto hay alguna gráfica? Me resulta raro que un atmosférico este dando tanta diferencia a la alta.
    Saludos

10. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    yo si que la he visto, creo incluso que por el foro

Compartir esta página