Muy buenas. Con este post quiero que me ayudéis a decidirme si comprar uno y el otro. Oviamente se da por sentado que el vanos es mejor pero el caso es que he encontrado muchos sin vanos que se ajustan a lo que yo quiero. Con todos los extras, pocos quilómetros y por ubnos 2000 euros. Sin embargo, todos los que he visto con vanos, o están pelaos, o se pasan de quilómetros o piden un ojo de la cara. Se que hay mucha info sobre este tema, pero no me aclara demasiado. Lo que yo quiero son buestras propias experiencias y el porque uno u otro. El coche va a ser mi coche de diario, y en principio no voy a correr, pero de vez en cuando lo voy a meter en circuito o me voy a hacer un puerto rapidito. Un saludo y espero con ansia buestras respuestas!!! Muchas gracias a todos.
yo personalmente quitando que el vanos sea mejor por tener la distribucion variable y supuestamente tambien consume algo menos, un 325i es un 325i y si has encontrado a buen precio y buen estado algun no vanos tambien te puede servir de sobras!
te digo lo mismo que ernes si has encontrado por ahi algun chollo y es sin vanos tira palante lo unico que consume un poco mas pero por lo demas son iguales :d
Todo leyendas urbanas escepto lo del consumo. Los 2 andan igual, pero el vanos reparte el par de una manera distinta que hace que parezca que ande más. Ambos andan igual y rinden la misma potencia, eso de que los no vanos rendían menos, no es cierto, rendían 192,2 cvs para ser exactos y los que no dieron tanta potencia, fue por el estado del motor u otro factor, ya fuera vanos o no vanos. Yo he tenido 2 non vanos y sé lo que digo, porque he hecho comparaciones con otros vanos y he igualado en aceleración a un golf gti de 200 cvs. Coge el que mejor esté.
He marcado la segunda opcion ;-) Mario bastante de acuerdo en lo que has puesto menos en lo de que anden igual, ya que gracias al vanos empieza a dar mas cv desde abajo. Pero vamos que si se encuentra una buena unidad a por ella aunque no tenga vanos.
El vanos reduce un poco el consumo y el motor tiene algo mas de bajos. Pero basicamente son muy parecidos. Yo valoraria casi mas el resto de extras, salvo que solo vayas a hacer ciudad, que en dicho caso si notaras a final de mes el llevar uno vanos.
por tener vanos no quiere decir que valla mejor ya que si el que tiene vanos esta quemado en buena te metes... estoy de acuerdo con lo que dijo mario yo tambien puse en apuros a un 200cv gti me paso pero le costo un cojon jejeje
si este hilo lo hubieses puesto en el año 95 te diria que compraras un vanos,pero con los años que tienen ya he votado la segunda,compra una buena unidad sea vanos o no.
Yo he puesto uno con Vanos, pero porque la pregunta era si te comprabas uno con vanos o sin él. Si la pregunta fuese acorde con las respuestas, es decir uno con vanos pelado frente a uno sin vanos full, pues la cosa es diferente. El caso es que si tienes la opción en igualdad de condiciones, siempre será mejor el vanos.
Yo pensaria una cosa,porque los no vanos siendo mas antiguos tienen menos kms y se venden mas baratos,sere mal pensado o lo que sea,pero yo sin libro de revisiones cuantos menos kms marquen menos me lo creo. Yo no tendria prisa,casi es lo mas bonito cuando estas con la ilusion,buscando cual comprate,no te precipites y ya que estas que sea vanos,que gastan menos y segun cuentas en los bancos de potencia dan mas CV que los no vanos,ademas seguramente tengan menos kms al ser mas nuevos,otro tema es el marcador que ya sabemos que por 50 eur te ponen los km que quieras.
Yo tuve uno sin vanos y la verdad estuve con él supercontentísimo, desde mi punto de vista si has encontrado uno sin vanos y en muy buenas condiciones no te lo pienses, ese coche es un maquinón eee, suena de vicio. Un saludo y suerte con tu búsqueda.
vete a por el que mejor este! y si te ahorras una pasta comprando un non vanos y tiene mas extras... mejor aun, digo yo....
Siempre con vanos, aunque tardes mas y cueste mas tendras una muy buena unidad, se sabe que un e36 con vanos es mucho mejor en todo que un no vanos, consumo, prestaciones, etc... paciencia que ya llegara uno bueno, saludos.
Todos savemos que el motor del vanos es mejor. El dilema es el siguiente. He encontrado algunos full del 91 o 92 que piden 1500 o 2000 (y cuando digo full, es full.) y algunos del 95 o 96, completamente pelaos que el animal pide 5000 pavos o más. Tengo claro que los años para este coche no pasan, pero los quilómetros si. Yo creo que vale bastante más la pena, comprar un 325i del 92, completamente full (que solo le falta el botón de la rubia), con 150mil km, único dueño, libro, etc, que comprarse uno del 96, (como si es de 2008) completamente pelao, con 270mil etc... etc..... La pregunta es (y voy a intentar formularla bien esta vez): ¿La diferencia entre un vabnos y un NON vanos es ABISMNAAAAAALLLL!!!!? Porque si no lo es, tengo claro que me voy a por los del 92, que he visto ya muchas gangas.
planteandolo como lo estas haciendo tu me iva a por el non vanos,y con la diferencia de precio anda que no le puedes meter cosas ni nada.. por cierto vas a comprar otra berlina o te pasas a coupe??
he leido de todo sobre este tema... no sientes mejores prestaciones dado que son iguales en todo, el rendimiento es practicamente el mismo. Los 2 dan los mismo cv solo notaras el consumo, pero no pienses que son 10l de diferencia. Yo he conducido los 2 modelos, dicen que si uno entrega la velocidad antes o el par no se, que si el no vanos es mas rabioso, son habladurias. Lo mejor que podrias hacer es ver el tema de distribucion variable, por ejemplo en google, e informarte. Un coche sin distribucion abre y cierra siempre igual las valvulas siendo las r.p.m que sean, y el vanos optimiza el rendimiento de este trabajo, dependiendo de las r.p.m y la posicion de los pistones, con lo cual es el consumo la unica diferencia, dado que solo cambia los instantes de cierre y apertura (esto en el sistema de vanos de BMW e36) si hablamos de honda si ya es mas potencia un motor con VTEC
te comento algo tecnico, el vanos lleva las bielas 5mm mas cortas, pistones y bielas mas ligeras y un poco mas de compresion. En cambio el no vanos lleva las valvulas 1mm mas grandes. un bloque vanos con la culata de un novanos se acerca y iguala en algun caso la potencia de un 328i de serie. He visto varias graficas en foro americanos con la misma potencia que el 28i aunque con un poco menos de par. S2 y elige el que mejor este.
osea que cambiando la culata de un vanos por la de un no vanos se gana potencia??? y bajos se ganan o seguirian igual?? y el consumo??
Yo no creo que la diferencia sea tan abismal entre uno y otro, lo que si es abismal es la diferencia de precios que hay. A mi no me parece que haya tanta diferencia de empuje o de velocidad. Y de consumo?? Tampoco te va a suponer 100€ al mes a final de mes
Por las graficas que vi haze ya cosa de un año, la potencia en alta era superior, pero pasaba lo de siempre que en bajas y medios iba justo. Lo que perderias bajos algo de medios lo consiguiente aumento de consumo, ahora si lo vas a usar para circuito o por el estilo te da igual.
Decidido. Me voy a ir a por el que mejor esté y no le voy a dar tanta importancia al vanos. Eso si, me lo pillaré del 94 porque los del 96 piden más por ser más nuevos. que chorrada si es el mismo coche, y estos de viejos no mueren xDDD Un saludo y gracias a todos.
En principio berlina, porque a veces cargo en los asientos, llevo a mucha gente, etc, pero no descarto al cupé. Me hace ilusión provar uno. Eso si, será el primero y el último. PD: No empieces a makinar con las culatas...... jajajajajaja
Que pasa gato tio, qtal? hacia mucho que no te veia por el foro, ya veo que ahun sigues buscando un 325i, ahora yo tambien ando buscando uno jejeje, pero sin prisa, hasta que me salga una buena unidad. Te digo, yo en principio si fuese tu, buscaria uno con vanos, por el tema de que va a ser tu coche de a diario, el NO vanos gasta algo mas, pero el dilema esta en que en carretera no lo vas a notar, pero en cuanto te pongas a callejear un poco... veras si se nota de uno a otro, lo malo como bien dices el precio. Si no tienes prisa, espera hasta que te salga una buena unidad con vanos. Si por el contrario te corre algo de prisa, coge uno No vanos que estan regalaos, pero no descartes el seguir buscando uno con vanos, que en cualquier momento te puede salir una buena oportunindad. Aver si organizamos una quedada de esas buenas por la zona de madrid y nos juntamos de nuevo, y te enseño como a cambiado el compact jeje. Un saludo maquina.
yo tengo un 325 con vanos y esta dando conmigo porque lo jodi dandole en frio el dia que me lo compre, pero la verdad que primero se inteligente y busca el mas cuidado, los dos cruzan y andan bastate sobraditos con los coches que se ven por ahy, un saludo
yo andaba buscando motores de 325 y al final me he decantado por uno sin vanos por no jugarmela con el vanos.