Duda 325-TD línea de escape

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pedregall, 20 Ene 2022.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues un compañero mío tiene un e36 325 td, parece que es del 3/7/97 pero es importado a España el 19 de diciembre de 2002, hace poco que lo tiene , quiere arreglarlo,, ahora mismo necesita línea de escape completa y tapa de la guantera,, si alguien puede dar algo de luz por donde podría conseguir estas piezas lo más ecomico posible,, ya que es una pena que lo tire al desguace, solo por no desprenderse de un motor de 6 cilindros en línea y con el sonido que caracteriza a este motor,, que ya apenas quedan,, pondré una foto de la documentación, aver si así nos ayudáis a salvar este bonito e36 325 td, agradezco como siempre vuestra Ayuda,, y os doy mil gracias,, yo en estos momentos no estoy puesto mucho en estos coches no puedo ayudar nada,, mil gracias y os dejaré la documentación
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    La linea de los TD imagino que sera igual que la de un TDS de los cuales hay mas, solo se diferenciaban en el intercooler creo recordar.

    La tapa de la guantera es una "jodienda" porque es un fallo endemico y ninguna ajusta bien, pero una cualquiera de berlina deberia valerle, creo que hay diferencias entre pre y post en este caso.

    Tambien te diria que abrieses un post en el compraventa indicando que buscas estas piezas a ver si alguien las tiene por ahi arrambladas, o de algun despiece.
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aquí está la documentación del coche [​IMG]
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchas gracias, es que claro el dueño dice que no encuentra nada por desguaces de Mallorca,, lo de tapa de guantera tendría que haber muchas,, pero claro, aver donde están
     
  5. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    727
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Mi hermano compró el silencioso trasero para su 325td en Oscaro o Autodoc (no recuerdo) a un precio muy económico, quizá el resto del escape también lo vendan.

    Un saludo,
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Aquí puedes ver las referencias https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/E36/Lim/BMW+325td/ECE/18_1130 . Para un TD del 96 que es lo mismo que el 97. Pues el escape se compone de 3 partes.
    1º Bajante del turbo Nº1 en la imagen. : 18312246455
    2º El catalizador Nº7 en la imagen : 18302246453 , Abrazadera para acoplar la parte final con el catalizado Nº8 en imagen : 18307560779
    [​IMG]
    3º Silencioso final Nº 2 en la imagen: 18212246457
    [​IMG]

    Comprobar que parte os falta... Y repuestos donde comprar... Pues Oscaro para mi es el que mejor funciona, Autodoc es algo mas barato pero hay que ir con la referencia segura.

    Un saludo.
     
    A Sargento_Duke y pedregall les gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchísimas gracias "jmalm ,,seguro que con esto nos irá bien,, muchísimas gracias en molestarte en buscarmelo,es que yo en este coche ni idea, pero quiero que mi compañero lo repare y lo salve del desguace
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    OSCARO va de muy bien de precio y son serios no como otras que a sabet que te llega.

    A que no lo parezca tambuen puedes mirar en Ebay que hay muuchas piezas, ojo solo si viene de dentro de la UE, ya que de polonia puedes sacar las piezas para bmw mas baratas. Es decir puedes mirar en DAPARTO.DE y ver en que tiendas venden esa pieza, pero puede que no envien a España o salga el envio caro, pero en Alemania es donde mas baratas estan las piezas.

    De desguace ni pensarlo.

    Por cierto siendo un 325td que mire de ponerle intercooler, eso si se consigue de desguace, eso si no vake el de un 325tds, hay que ponerle el de un 525tds e39 lateral.

    A ver un intercooler es de aluminio y no se estropea... Pero una linea de escape de desguace y a saber como esta por dentro... La mia la llevo de Oscaro.

    Cosas como poleas etc, si sale mucho mas barato de Alemania.

    Edit: ¿siendo del 97 seguro que es un 325td y no un 325tds?

    De todas formas que vigile el radiador y si coge presión , cada 10 años o 150mil km hay que cambiarlo y mas siendo un M51.
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ahora no estoy muy seguro del año,mañana me dirá el dueño de que año es, creo que es es del año 92 ,yo metí la matrícula en una aplicación y dice que es de enero del 92,mañana me lo dirá con exactitud,, supongo que habrá muchas diferencias del 92 al 97 cómo yo creía que era ése coche
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Te lo decia porque los 325td son "los primeros" e36 diesel, son alrededor del 92, sin intercooler como los 325tds posteriores (que se le puede poner y literalmente vuela).

    Siendo tan viejo, que cambie en poder el radiador (se ha de poner el de 42mm de grosor) que estara ko si es el de serie y los primeros M51 no toleran bien los calentones, colmo te han comentado estas piezas normalitas en Oscaro no son caras, de ahi cambie el radiador y la linea de escape.

    Otras piezas como Poleas etc si las pido de Alemania.
     
    Última edición: 22 Ene 2022
    A pedregall le gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    "" Es que yo estaba confundido, creía que primero eran los tds luego los td,, pero viendo la matrícula, vi que aqui en Baleares todos los coches antes de finales de los 90 eran Pm, veo que ya tiene el cambio en la documentación pa poner placas con IB, islas Baleares, sustitución de la que era asta antes de 97 o 98 Pm, Palma de Mallorca, todos los coches matriculados en las Islas Baleares,, en el 98 vine yo para Mallorca, ya se veían muchos coches anteriores al 97 con la IB, los nuevos ya venían con IB, así que ya me entró la duda de que tenía que ser matriculado antes del 97,, creo es del 92 según la aplicación,, lo de la tapa de guantera,, saves si son iguales las de los berlinas, coupè o el compact, porque vi alguna de coupè de segunda mano, tampoco se si son compatibles las de los primeros berlinas con las de los más nuevos, es que perdoname, pero yo nunca e tenido un e36, el Domingo pasado me decía que tenía que hacerle toda la línea de escape,, tapa guantera que no encontraba por ningún lado , que igual lo entregaba en el desguace,, la verdad el coche suena bien, está todo de origen ,, salvo cosas así por desgaste y paso del tiempo,, unas burbujitas de óxido bajo la tapa del maletero, tela techo Caído,, enfin, con cariño se puede dejar en un estado aceptable, es muy bonito en color blanco, la verdad que me daría pena que no lo arreglará
     
    Última edición: 22 Ene 2022
  12. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ojo si es del 92 las referencias que te he pasado creo que no valen....

    Un saludo
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Es del 14 del 7 de 1992 ,,llevaban catalizador en 1992 los 3.25td ? ,,y la tapa de la guantera sabéis que referencia es ,,son todas iguales o cambian según sean berlina,compact o coupé ,, después del lavado de cara ,hubo cambios en dicha tapa de la guantera
     
    Última edición: 24 Ene 2022
  14. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Las guanteras cambian entre pre y post si no me equivoco al menos el interruptor es diferente, pero no se exactamente que falla con ella :nose:
     
    A pedregall le gusta esto.
  15. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    La parte de arriba se puede intercambiar entre una guantera pre y post. Yo le cambié la guantera al mío por la de un post que encontré en un desguace y es quitar tu tapa de la guantera y ponerla en la nueva y ya. Así la llave y la estética se mantienen originales.
    Un saludo
     
    A pedregall le gusta esto.

Compartir esta página