325 o 328?

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Guest
Wenas, lo primero saludar a la gente del foro e36 que es la primera vez que entro...jeje. Queria saber que motor es mas recomendable, el porqué, y cual es su precio aproximado y recomendable de compra.Un saludo gracias

H

Hunter 83

Guest
a,tengo entendido que la diferencia es por el motor vanos, el cual mejora el consumo y no se que mas.es correcto?un saludo

Garou

Forista Senior
El 325 también salió con vanos a partir creo que sobre noviembre del 92, la diferencia es que el 328 se empezó a fabricar después del 325, el motor es un m52 (el 325 lleva el m50), es más evolucionado, por lo que teóricamente debería ser mejor

H

Hunter 83

Guest
rubenjc1;4731513 dijo:
El 325 también salió con vanos a partir creo que sobre noviembre del 92, la diferencia es que el 328 se empezó a fabricar después del 325, el motor es un m52 (el 325 lleva el m50), es más evolucionado, por lo que teóricamente debería ser mejor

Teoricamente? Que tal es el 325? la oferta de este modelo es mas amplia... merece la pena pagar un poco mas por un 328?weno,pagar mas y buscar mas,claro..saludos

Garou

Forista Senior
Si que vas a encontrar mas 325 y seguro que más baratos que el 328, mi 325 no es vanos y yo estoy muy contento con él, a lo mejor puede que el consumo sea un poquito alto, si te decides por un 325 mejor búscalo vanos (además del consumo rinde un poquito más), el mio no ha dado ningún problema, solo algunos detalles de tapicería elevalunas y alguna cosilla más que creo que es común a los e36, pero tendrás coche y motor para rato, parece que el 328 da más potencia pero de una forma más progresiva, el 325 la suelta más en altas dando la impresión de que dispara más, de todas formas no he probado un 328 así que poco puedo decirte para compararlos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Los 2 son excelentes motores, pero el 2.8 me gusta mas por rendimiento.
De todas formas para mi prefiero los motores turbodiesel por agrado de conduccion, respuesta al motor en casi cualquier circunstancia gracias al par motor que es el que indica realmente el rendimiento de un motor, aunque tengan algunos problemas congenitos.
Saludos.

Salinger

Forista
La pregunta del millon. Los dos motores son excelentes. Lo que yo creo que deberias hacer es buscar uno (cual sea de los dos) con el equipamiento que quieras y en el mejor estado posible ya sea 25 o 28. El 25 se construyó hasta 1995 y a partir de ese año se empezaron a comercializar los 23 y 28. Por lo tanto son motores y coches menos viejos. A mi personalmente, el sonido del 25i me encanta y la entrega de potencia tambien, puesto que da mas cv por litro que el 23 o 28, de ahí esa sensación de que da mas potencia. El 28 tiene mas par en bajas y la curva de potencia es mas lineal.
Espero haberte ayudado.

ennaltura

En Practicas
el mio es un 325 vanos y tengo un amigo con un 328 , el consumo es mas o menos el mismo , en cambio yo noto que el mio es un poco mas nervioso ,el 328 es mas progresivo y quizas va un poco mas suelto en las subidas

H

Hunter 83

Guest
gracias!gran ayuda...lo de los precios y eso?consumo medio?

Kukstyler

Forista
Hunter 83;4733794 dijo:
nadie contesta?

328i, M52B28, motor M52 un 2.800 (2.7 y algo), motor "deforzado", da los mismos cavallos que el 325i, menos esfuero, mas duradero, bloque aluminio, gasto algo inferior al 325 (que yo sepa), pero no muy significante. A partir de 1995.

325, M50B25, motor M50, un 2.500 (2.4 y algo), motor "mas forazado", da los mismos cavallos que el 328i, hay versiones sin vanos, son las mas antiguas y de los primeros 325i, el resto es con vanos. Son mas baratos y hay muchas mas unidades.

Desde luego es mejor un 328i, por lo pronto le cuesta menos hacer lo mismo a un 2.800 que a un 2.500, esto es evidente. Motor mas moderno, pesa menos creo, menos años, mas valor y etc...

En cuto a cifras de consumo exactas, que hables los mas entendidos del tema.

Saludos

aarone

Clan Leader
Alberto(Lagu);4732376 dijo:
Los 2 son excelentes motores, pero el 2.8 me gusta mas por rendimiento.
De todas formas para mi prefiero los motores turbodiesel por agrado de conduccion, respuesta al motor en casi cualquier circunstancia gracias al par motor que es el que indica realmente el rendimiento de un motor, aunque tengan algunos problemas congenitos.
Saludos.

Un matiz.

Tu no prefieres un turbodiesel, tu prefieres un turbo y punto. En un turbogasolina la sensacion de empuje a cualquier giro es igual que en el turbo diesel, por lo tanto eres un turbo adicto..... biggrin

El rendimiento del motor no lo indica el par motor. El dato mas completo para indicar el rendimiento es la potencia.

PD: referente al post, yo me esmere en encontrar un 2.8i. No he probado un 325 pero el mio (328) entrega la potencia muy muy muy lineal pareciendo soso incluso...... jejeje

eL_cHe

Forista Senior
De los precios, más o menos estás contestado, una diferencia media de unos 2500-3000€ entre uno y el otro. De consumos similares, aunque creo que consume menos el 328. También hay diferencias interiores, por ejemplo, no hay 325 con clima digital (son todos analógicos) y los 328 ya lo traían de serie (el digital). Personalmente como coche, si excluimos el precio, yo prefiero el 328 (y tengo un 25), pero por relación calidad-precio casi creo que sale ganando el 325.

hugo325i

Forista
el consumo de un 325 en autopista pues ser de 8l/120 mas o menos, en carretera puede ser de 10l/120 mas o menos y en ciudad bastante mas la verdad que con el dichoso consumo instantaneo no baja de los 30l!!!aunque no son!este es el consumo de mi coche.este mismo finde semana le heche 30E con la reserva encendida y hice ciudad autopista y carretera secundaria y hice 316km en autopista 120km/h y en carretera secundaria a 120-140 mas o menos...teniendo en cuenta que 30E son unos 28ltrs o por ahi... espero que te sirva de algo.saludos

Marker325i

En Practicas
Yo tengo un 325i 4p de 1991 y la patada a partir de 4000 vueltas es como la de un renault clio williams con 150cv y 975kg de peso, ...por lo tanto imaginate lo que empuja un 325 sin vanos (pesa 1330kg el mio), eso si consume 13L, pero estoy muy muy encantado con este motor rabioso a la antigua, si te sobra el dinero coge un 328, si te gusta el sonido de los 90 compra 325..saludos

Nachete_D

Forista
No mezcleis churros con merinas... Un coche turbo tiene una entrega de potencia muy muy distinta a la de un atmosferico. No es mejor ni peor, es distinta. Los atmosfericos son motores progresivos que suelen entregar la potencia a altas rpm, el 325i es de los motores mas puntiagudos que existen, por que te pide siempre que le lleves por encima de 5mil rpm. Los turbodiesel o cualquier turbo, son motores con una franja de rpm a la que dan mucha fuerza, pero fuera de esa franja son motores con un rendimiento bajo, de hecho solo teneis que comparar la curva de potencia de cualquier atmosferico con el de un turbo para ver las diferencias. Los turbos suelen tener mas par motor, pero ese factor solo influye en recuperaciones.

No deberias plantearte cual es mejor, por que mejor es el 328i (por poco) pero logicamente se puede suponer que es mejor por que es la evolucion del 325i pero tambien es mas caro.

La relacion calidad/precio la gana por la palma cualquier 325i. Son motores fiables, grandes y con muchos cvs.

Pero el 328i es un motor mas moderno, mas progresivo y menos puntiagudo.

Yo no generalizaria, sino buscaria varias unidades de ambos y cogeria el que mas me gustase sopesando todo, precio, estado, equipamiento, año, kms y uso que le vayas a dar.

Iago_Wild

Forista Senior
La diferencia basica entre un 325 y un 328 es que el primero cobra vida a partir de 3500 rpms. Es en ese punto donde entra en accion la distribucion variable (Vanos) y el motor empieza a estirar como un loco.

El 328 tiene unos bajos mas llenos que el 325 conservando toda esa "mala leche" que tiene el 325 a partir de las 3500. Ademas , es un motor muy poco apretado que trabaja con poquisimo esfuerzo.

Una repro, colectores M50 y plantas el 328 por encima de los 220 cv's ;-)

Si tienes que escoger entre 325 y 328, mira el equipamiento y estado general del coche. Ambos motores son estupendos y cualquiera de los dos te hara disfrutar