324d atmosférico,problemas varios.

Vigran73

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos los foreros, he adquirido recientemente un 324diesel atmosférico que parece no vá fino. Cuando arranco en frío y solo en frío las primeras vueltas del motor mete un ruido tremendo a tractor y echa una humareda considerable,luego a los pocos segundos vuelve a la normalidad.También parece que en velocidades cortas,sobre 1600rpm, dá unos tirones muy sutiles pero que se notan.Lo hace en una franja de revoluciones muy pequeña.
He pensado que pudiera ser la bomba inyectora que esté mal calada;al coche se le planificó la culata y quizás no esté bien puesta a punto.Decir que arranca bien.
Otra cosa que tiene es que a menudo no marca la velocidad ni el contador de kilómetros,ni el total ni el parcial...en fín, por lo demás vá todo muy bien. A ver si los sabios del foro me pueden dar alguna luz sobre el tema.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
pd: espero me perdonen si no estoy haciendo algo bien

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Vigran73;11805177 dijo:
Hola a todos los foreros, he adquirido recientemente un 324diesel atmosférico que parece no vá fino. Cuando arranco en frío y solo en frío las primeras vueltas del motor mete un ruido tremendo a tractor y echa una humareda considerable,luego a los pocos segundos vuelve a la normalidad.También parece que en velocidades cortas,sobre 1600rpm, dá unos tirones muy sutiles pero que se notan.Lo hace en una franja de revoluciones muy pequeña.
He pensado que pudiera ser la bomba inyectora que esté mal calada;al coche se le planificó la culata y quizás no esté bien puesta a punto.Decir que arranca bien.
Otra cosa que tiene es que a menudo no marca la velocidad ni el contador de kilómetros,ni el total ni el parcial...en fín, por lo demás vá todo muy bien. A ver si los sabios del foro me pueden dar alguna luz sobre el tema.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
pd: espero me perdonen si no estoy haciendo algo bien

De diesel poco te puedo ayudar , lo de que no marque la velocidad , ni los kms , es posible que no esté bien conectado el cable que va al diferencial trasero , que es el que marca la velocidad , también puedes tener mal los piñones de los kms , ya que con el tiempo se suelen estropear los engranajes , hay un kit por ahi que suelen salir bastante baratos ,

Un saludo
icon7.gif

Vigran73

En Practicas
Reacciones
0
gracias por tu ayuda Asken. Lo peor es que hoy me olía a gasoil dentro del coche y me puse a mirar y resulta que le saltó literalmente un tubo antirretorno de un inyector debido a la PRESION...y estos tubitos se los han puesto nuevos ayer!!!
No sé que podrá ser. Gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Ahora mismo no recuerdo si el 324d lleva acelerador electrónico o no. Si lo lleva, comprueba con un polímetro que no haya saltos en la pista carbónica. Si te lo hace a cualquier régimen de acelerador (a esas 1600 vueltas) entonces no es de estos. No sé qué más decirte, porque por suerte, mis motores M21, dentro de lo malos que son, a mí, por lo menos, me iban bastante redondos. ;-)

Vigran73

En Practicas
Reacciones
0
McClane;11814819 dijo:
Ahora mismo no recuerdo si el 324d lleva acelerador electrónico o no. Si lo lleva, comprueba con un polímetro que no haya saltos en la pista carbónica. Si te lo hace a cualquier régimen de acelerador (a esas 1600 vueltas) entonces no es de estos. No sé qué más decirte, porque por suerte, mis motores M21, dentro de lo malos que son, a mí, por lo menos, me iban bastante redondos. ;-)

Gracias McClane, lo cierto es que llevo cuatro días con este coche y no me gusta nada lo tosco y ruidoso que es. Entre lo del velocímetro y ahora la puñetera fuga de gasoil y tal y tal me está cabreando de narices.
Le pregunto al mecánico si lleva bimasa y me dice que no,cuando veo en el realoem que sí lo lleva...pues él que no,que en aquella época no lo llevaban estos coches (es del 87).
Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Vigran73;11816603 dijo:
Gracias McClane, lo cierto es que llevo cuatro días con este coche y no me gusta nada lo tosco y ruidoso que es. Entre lo del velocímetro y ahora la puñetera fuga de gasoil y tal y tal me está cabreando de narices.
Le pregunto al mecánico si lleva bimasa y me dice que no,cuando veo en el realoem que sí lo lleva...pues él que no,que en aquella época no lo llevaban estos coches (es del 87).
Saludos

Sí, sí lleva bimasa. El mío lo llevaba, un 324td.

Ya de por sí el M21 es tosco pero si hay algo mal por ahí dando el coñazo, será más tosco aún. ;-)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Para lo del mal arranque revisa los calentadores, mira a ver si se enciende la luz verde despues de apagarse la luzamarilla de calentamiento.

En cuanto a los tirones, repara el fallo de la señal de velocidad y lo mismo te sorprendes.