Dadme vuestra opinión sobre ese motor, sería montado en un cabrio y lo vende por 8500€, de precio esta muy bien pero no se que tal funcionará el motor. Gracias! He visto que tiene 170 cv creo pero entonces es la misma potencia que el 320i no??
Yo lo tengo y va de lujo. Muy suave, sube bien de vueltas y tiene un buen empuje. Y no es muy tragón.
algo mas de potencia real, cilindrada, bajos...el 320i de su epoca tenia 150cv, el 170 era un 2.2 y salio mas tarde
Son todos 6 cilindros: 320i: 2.0cc y 150 cv. 323i: 2.5cc y 170 cv. A partir de 2000 fueron sustuidos por: 320i: 2.2cc y 170 cv. 325i: 2.5cc y 192 cv
es el mismo motor 2500 del 325i 192cv pero "capado"a 170cv,fiabilidad total,ademas de consumos moderados...el 320i 2.2 de 170cv es mas moderno y por lo que oi,menos efectivo. habia una ñapa electronica para poder volver a los 192cv,pero no me acuerdo que habia que cambiar y no se si en el e46 se podia hacer.se que en el e36 si se hacia
Ese motor es un encanto aunque también depende el consumo del estado del coche, de si te gusta pisarle... lo que no hay duda es de su sonido...
me referia a que el 320i 2.2 anda menos que el 323i que tu quieres,aunque tenga la misma potencia carece de mas bajos.es lo que he oido,supongo que habra alguien que lo sepa con certeza esto y te lo confirmara..
Un 2.5 170cv...esta de lujo,potente y poco gaston,como bien comentan los compañeros,el sonido es buenisimo,esos motores suenan de lujo.
yo tenia el 323 coupe una delicia, sonido, respuesta de revoluciones, consumo moderado para su epoca, conduccion normal habia hecho promedios de asta 8,y algo litros cosa que con el ibiza gti de la epoca no bajaba de los 9 y pico, a eso si le pisabas ...¿?...... pero tambien el bmw se disparaba con la ventaja de como ibas nada que ver con el ibiza jajajajaj, me lo saque con 12 años y mas de 280.000 km con solo una fuga de agua, cambio de manguitos . EXCELENTE
Ese motor va muy bien. Pero yo he tenido los dos, y sinceramente me gusta mas el 320i de 170 cv que el 323 de 170. El sonido es mas deportivo, y como que te pide que lo lleves mas alto de vueltas, pero en cualquier caso, los dos son una maravilla.
yo lo tengo 4 meses y encantado, el consumo en carretera puede variar de 6 a 9 y a mi en ciudad me hace 14-15 igual tengo algo mal pero esque me pesa mucho el pie... jaja el sonido es delicia pero no es tan deportivo como los 325i e36, no se si sera por el escape o por que, pero suena mas "descafeinado" haber si alguien nos habla de la ñapa esa de reprogramarlo
NO tienen la MISMA potencia. El 320i de 170 CV tiene MENOS potencia que el 323i de 170 CV. 170 CV son la potencia MÁXIMA. Andarían igual si siempre se girase al régimen de potencia máxima con el gas a fondo. Pero en la vida real muchas veces andaremos a 2500 rpm o a 4000 y cuanto más bajo sea el régimen más potencia tendrá el 323i en relación al 320i. Por tanto no tienen la misma potencia. Sólo nominalmente.
He tenido un e46 323ci durante diez años y medio, jamas en mi vida he tenido un coche tan bueno : cero problemas en los diez años, consumo muy razonable y respuesta del motor buenisima. Saludos
yo tengo uno desde verano y la verdad que va muy bien y el sonido del 6 cilindros es algo especial y el mio tiene 300000 km y el motor esta impecable nada de aceite lo unico la caja cambio resume un poco,yo personalmente te lo aconsejo
a mi me va bien , gasta menos aceite que el 2.2 un saludo, me encantaria que fuese cabrio el mio, me lo quedaba para toda la vida!!!!!!!!
En las pruebas de las revistas siempre lo ponían muy bien, muchísimo mejor que el 2.2 de idéntica potencia, no olvidemos que aunque es un 323 la cilindrada realmente es 2.500 cm3.
Este es mi ci , gasta como un mechero, va finisimo, motor lleno de bajos, y si le buscas las cosquillas, te sorprenderia, tiene más caracter que otros coches con más caballaje, saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
yo llevo un mes con un 323ci del 2000 y estoy encantado y e de decir que hay bastante diferencia con el 320ci,el 320ci para mi gusto es un poco torpe en bajas,el 323 estira muy bien las marchas hasta el final.a mi me a impresionado,yo te lo recomiendo...suerte compañero
Hola compañeros!!! Como me alegra leer este post y sus comentarios... yo tengo desde hace algo menos de un año un Z4 sdrive 23i (E89) que por lo que leo, creo que debe de llevar el mismo motor del que estais hablando y me han encantado los buenos comentarios que haceis sobre el mismo. Yo llevo con el 32.000 kms y estoy muy contento. El sonido es una delicia, empujar, empuja muy bien (aunque yo no soy demasiado exigente) y me consumo anda en 8,7 l/100 segun el ordenador, usandolo 80% por autopista a 120-140 y el resto por ciudad. Me alegra saber que se trata de un propulsor de confianza!!!
el motor es muy bueno, no es precisamente un tiro, pero cuando quieres que ande llevalo asta arriba y te sorprenderá. Lo bueno de este coche es que tiene muy buenos bajos, puedes ir ligero cambiando a 2500 o incluso menos, está muy bien. Yo al mio le hecho mobil1 5w50 y no me consume nada de aceite, al menos que yo aprecie. Eso si, lo malo de estos coches, y de los e46 en general, son todo el tema de silentblock, y varias pijotadas mas, que de casa vienen siendo una mierda. Por lo demas muy bien.