buenas noches a todos!!!!tengo un colega que tiene un 323 i e21 y tenemos siempre la misma discursion sobre cual es el mas rapido...el me dice que el e30 aguanta el ritmo del e21 hasta 3ª, pero a partir de hay el 323 impone su 6 cilindros, y yo os pregunto con cual os quedais??? yo claramente con el 323, ese motor m20 es de lo mejorcito y me tiene enamorao!!!
Cual de los dos dices que tiene el motor M10? El 323i tiene motor m20 En cualquier caso, el e21 con su menor peso y mayor potencia tendria que dar sopas con honda al e30.
te digo, que yo con mi E21 (estamos hablando de un 320/6), le doy sopa a un 318i E30, incluso algun 320i me lo he echado al buche. eso si, tengo una caja sport, autoblocante y neumaticos 205/60 R13, el condenao iba de vicio, a ver si vuelve a estar tan bonito como antes. No es por hacerme el chulito, pero nunca jamas, he visto un M20B20, rendir como me rendía el mio, ni siquiera en los E30 con motronic.
El que quiera que escribió ese reportaje, es un inculto del motor. dice que "La alimentación se consigue por medio de un conjunto Bosch K-Jetronic de inyección electrónica" :bash:. tambien dice otra barbaridad "El cambio es de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. En opción, existe una transmisión automática ZF, de tres velocidades, y no se ha pensado todavía en ofrecer un cambio manual de cinco marchas, como seria de desear". ¿Cómo que no ofrecía cambio manual de 5 velocidades?¿Y la caja sport donde esta, en el cubo de la basura? Me hace gracia cuando hacen este tipo de reportajes, y lo lee alguien que busca informacion, y se encuentra con esto, y coje una idea totalmente erronea, luego te dicen que como le pones un chip a un 323i E21. Yo les digo que lo conecten al positiv del alternador, jejeje.
Yo tengo un 323i e21...y os aseguro que esos 143cv deben de ser imaginarios...porque acelera como si fuesen 170...
joer estoy mas gilipo**** que la leche, perdon a todos que se me ha ido la cabeza, estoy mas tonto que abundio, me refiero al 318is...disculpas a todos!!!!
La fuente de esa prueba es un Autopista del 8/78, en esa época no estaba la caja de cinco marchas entre los extras del E21. En cuanto a lo de la comparación, si es un 318IS contra un 323i e21, y hablamos de acelerar, dependerá y mucho la caja que monte el e21, si es la sport ni lo huele. Si es un 318i ya ni de coña. Tengo 325ic e30 y 323i e21 con caja sport y el cabrio no tiene mucho que hacer en aceleración y mucho menos en recuperaciones. Eso sí, de 170 para arriba se iguala la cosa.
Yo tengo un e21 323 y un 320 e36. El e21 con caja normal de 5 tiene los mismos desarrollos que el 320 y salvo en las ultimas 1500 vueltas (de 5000 a 6500) el e21 le da por arriba y por abajo al e36. Pero la diferencia es exageradamente apreciable. El e21 con caja sport y autblocante de 3.91 parece que gane 20cv. Ahi si que el e36 ya ni lo ve delante. El e21 lo que hace que parezca que tiene mas potencia es que tiene tantisimos bajos y medios que parece que en cualquier marcha empuja. pero a mi me faltan las ultimas 1500 vueltas del e36. Con el e21 cuando llegas a las 5000 si metes otra sigue empujando asi que es mejor llevarlo asi. En cambio en el e36 o esperas al corte o te quedas muerto. Es logico si pensamos en la cilindrada y el par que tienen estos motores. desconozco como anda un 318i. un saludo Diego
Vamos a ver, en aceleracion puede que fuera mas rapido el 323i, pero el is yo creo que es mas rapido seguro, me encantan los E21 pero creo que el chasis de un E30 es mucho mejor ;-)
Más razón que un santo, la mayor diferencia entre ambas carrocerias es el comportamiento, el E21 es una barca por mucha suspensión que lleves. Otra cosa son las prestaciones de motor, la KJetronic le dá un empuje (y un sonido ) distinto.
Pienso exactamente igual, el otro dia cuando coji el e21 para darle una vueltilla despues de casi 2 años sin tocarlo, dije, que chatarra es esta por dios, pero claro, acostumbrado al ix. De un modelo a otro hubo un avance espectacular en estabilidad, sin embargo, el E36 no es demasiado mas estable que el E30.
El peso esta repartido de diferente manera, la suspension trasera es distinta, la desmultiplicación de la dirección tambien, es más morrón en curvas y la llanta 13" con balón es definitivo. Pero a mi que me gustan los clásicos con caracter, no lo cambio ni de coña, tiene algo que el otro no tiene (años sobre todo) y es que el E30 me parece un coche con reacciones de uno moderno.
No puedo estar mas de acuerdo. Lo que mas (quizas lo unico) que me decepciono del 323 ha sido su comportamiento. No me extraña que los traseras por aquella epoca se llevaran tan mala fama. Conduciendo tranquilo con el coche de serie (ruedas de serie + suspension de serie) en seco ya te da sustos en tercera y cuarta. El culo se mueve, pero de manera extraña e inesperada. Lo peor es que aun con suspension y ruedas el coche sigue siendo muy poco "ratonero" le cuesta girar una barbaridad, y cuando ya lo tienes metido y le das gas tracciona poco. Ni siquiera es divertido ante la falta de giro, si no lo consigues meter en la curva la cruzada te viene solo al final de la curva cuando ya es mas espectacular que efectiva. Ya os contare como va con un cambio que le voy a hacer: Barras 2mm mas duras adelante y atras Bateria al maletero Muelles mas duros a medida Koni regulables muy duros atras y en lo que mas confianza tengo, 205/6'/13 Toyo Semi Slicks delante y la misma medida pero en Falken de calle detras. Si con esto no gira a la entrada, aun me queda un as en la manga. Le dare mas caida delante (mas de 2º) y pondre un grado de divergencia trasera... a ver asi. un saludo Diego