IcemanGTR
Forista Legendario
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Buenas
Mi primer coche en manos de un amigo desde hace ya 4 años y medio comienza a darle guerra. Hago un copy&paste de la descripción de su problema. Ojalá alguien sepa encaminarlo.
El coche se enciende perfectamente cuando hace horas (o días) que no se toca. El problema viene cuando durante un trayecto se para 1 o 2 veces el motor (digamos que para poner gasolina o hacer unos encargos). Cuando haces esto, muchas veces (no siempre), al arrancar parece como que le cuesta un poco y luego, una vez encendido, a la que aceleras se cala el coche. O sea, embragas, pones primera y cuando aceleras un poco parece como que el ralentí baja a saco y se cala. Si vuelves a encender el coche acto seguido cada vez le cuesta más encenderse (como si fuese batería) y se sigue calando. Si dejas descansar un rato el coche (unos minutos) normalmente vuelve a funcionar bien y puedes seguir el trayecto. Es un poco frustrante porque parece que seas un novato conduciendo, pero es que es soltar 1 mm el embrague y pisar algo el acelerador y ahí se queda el coche parado. Parece como si el ralentí funcionara mal. El problema es que a veces parece batería (cuando le cuesta encender), pero si enciende y se cala no tiene nada que ver.
En el taller me han mirado batería y está perfecta y me comentan que podría ser un fallo electrónico de algo relacionado con acelerar. De todas formas no tienen ni idea....
Mi primer coche en manos de un amigo desde hace ya 4 años y medio comienza a darle guerra. Hago un copy&paste de la descripción de su problema. Ojalá alguien sepa encaminarlo.
El coche se enciende perfectamente cuando hace horas (o días) que no se toca. El problema viene cuando durante un trayecto se para 1 o 2 veces el motor (digamos que para poner gasolina o hacer unos encargos). Cuando haces esto, muchas veces (no siempre), al arrancar parece como que le cuesta un poco y luego, una vez encendido, a la que aceleras se cala el coche. O sea, embragas, pones primera y cuando aceleras un poco parece como que el ralentí baja a saco y se cala. Si vuelves a encender el coche acto seguido cada vez le cuesta más encenderse (como si fuese batería) y se sigue calando. Si dejas descansar un rato el coche (unos minutos) normalmente vuelve a funcionar bien y puedes seguir el trayecto. Es un poco frustrante porque parece que seas un novato conduciendo, pero es que es soltar 1 mm el embrague y pisar algo el acelerador y ahí se queda el coche parado. Parece como si el ralentí funcionara mal. El problema es que a veces parece batería (cuando le cuesta encender), pero si enciende y se cala no tiene nada que ver.
En el taller me han mirado batería y está perfecta y me comentan que podría ser un fallo electrónico de algo relacionado con acelerar. De todas formas no tienen ni idea....