Avería 323Ci se cala solo a veces

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Buenas

Mi primer coche en manos de un amigo desde hace ya 4 años y medio comienza a darle guerra. Hago un copy&paste de la descripción de su problema. Ojalá alguien sepa encaminarlo.

El coche se enciende perfectamente cuando hace horas (o días) que no se toca. El problema viene cuando durante un trayecto se para 1 o 2 veces el motor (digamos que para poner gasolina o hacer unos encargos). Cuando haces esto, muchas veces (no siempre), al arrancar parece como que le cuesta un poco y luego, una vez encendido, a la que aceleras se cala el coche. O sea, embragas, pones primera y cuando aceleras un poco parece como que el ralentí baja a saco y se cala. Si vuelves a encender el coche acto seguido cada vez le cuesta más encenderse (como si fuese batería) y se sigue calando. Si dejas descansar un rato el coche (unos minutos) normalmente vuelve a funcionar bien y puedes seguir el trayecto. Es un poco frustrante porque parece que seas un novato conduciendo, pero es que es soltar 1 mm el embrague y pisar algo el acelerador y ahí se queda el coche parado. Parece como si el ralentí funcionara mal. El problema es que a veces parece batería (cuando le cuesta encender), pero si enciende y se cala no tiene nada que ver.

En el taller me han mirado batería y está perfecta y me comentan que podría ser un fallo electrónico de algo relacionado con acelerar. De todas formas no tienen ni idea....

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Tiene pinta de sensores de árbol de levas, si podeis enchufarlo y mirar los fallos, os debería salir. Si fuese eso, yo cambiaría los dos.

Bmwpower21

En Practicas
Modelo
x5 e70,325i e90
Reacciones
117
El coche pierde potencia?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Sensor arbol de levas compañero.
La diagnosis sacará de dudas,pero es eso seguro.

Un saludo.

Marcelu

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
31
Sensor de árbol de levas como te dicen. Aunque yo poseo un M54 te contaré mi experiencia. Llevaba 3 meses notando perdida de potencia, y calándose algunas veces, arrancando mal otras tantas. Sobre todo teniendo problemas al arrancar el coche en caliente, tal y como tu. Hasta hace una semana no me ha notificado el fallo del sensor del árbol de levas.

Te cuento esto para que sepas que el hecho de que no te marque fallo en el sensor no implica que no falle este, aunque tarde o temprano el fallo saldrá registrado. En mi caso tuve que cambiar el de admisión solo aunque cambiaré el otro en breves para que no me pase lo mismo.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Gracias a todos, lo transmito, así da gusto

Mercenario

Forista
Reacciones
22
con el mismo motor, yo cambie los dos sensores, los arranques perfectos, ralenti estable y nada de calarse. Es fallo tipico