pues eso.estoy ojeando los e46 ci de gasolina y entre ellos he visto un par de 323ci en perfecto estado a precios mas que razonables.tambien he ojeado algun 325 y 328 pero esta claro que se suben de precio.¿hay por aqui propietarios de alguno de estos modelos en especial de los 323?.agradeceria toda la informacion posible para poder ir sobre seguro si decidiera ir a verlos.gracias y un saludo por adelantado.
Pues no puedo ayudarte, el tuyo es un M52TUB25, yo conozco el M52TUB28 (que es una gozada) y el M54B22
Yo he tenido un 323 Ci y puedo decir que nunca he tenido problemas. De todas formas por mi trabajo soy un maniático y le cambiaba de todo porque al estar en carretera todo el día no me podía permitir el lujo de una avería. Sobre consumo, como siempre, lo que le pises, pero yo he obtenido reales a 120km/h de marcador de 7,7l a los 100km y en ciudad de 9,0l. Alguno dirá que no es posible, que esto y lo otro, pero son los datos que tengo. La gente no los valora de segundamano, sólo miran la matrícula, o el estado, la pintura, el trato, etc. Me arrepiento de haberlo vendido porque le había cambiado de todo antes, radiador, termostato, bomba de agua, decantados, frenos, etc., y el nuevo propietario no tenía en cuenta nada de eso. La diferencia entre comprar chatarra o un buen coche está clara y hay que valorarlo, la gente se equivoca con la edad y los kilómetros, hay que mirar más a fondo. Puedes comprar algo barato pero te gastas en reparaciones una barbaridad. Lo bueno no es gratis ni barato, menos en estos coches.
El e46 323ci es un 2500cc 6 en linea con 170cv y 5v, no? No se que motor es exactamente en cuanto a referencia, pero te puedo decir que he llevado y he ido a bordo de uno durante bastante tiempo, además era Cabrio por lo que pesaba unos 90kg mas que un Coupe, y la verdad es que no iba mal, andaba bastante bien... También te diré que otro conocido tenía un 320ci con el 2.2 de 170cv montado en un Coupe y andaba mejor. Creo que es un buen motor, puede que no muy rápido, pero tendrás un sonido, suavidad y fiabilidad envidiables. Salu2!
Si puedes, mirate 330ci. Yo cuando estube mirando probé 323ci, 325ci y 330ci... los consumos son casi identicos, pero las prestaciones no tienen mada que ver.
Ese motor es muy bueno. Es el M52TUB25. Se le metio el vanos al M52B25 , le pusieron la válvula disa, tocarian algo mas y dejaron un motor muy redondo. Yo me he pillado uno hace poco, es de la familia. Un 323ci, con 300.000km. Ya lo presentaré. Como sustituto a un megane que falleció en accidente de tráfico.
Yo me fijaría más en los defectos intrínsecos (chasis trasero, sensor de levas, gomas puertas, silentblocks,....) del modelo e46 ci que en ese motor que es un prodigio de fiabilidad y cumple sobradamente.